miércoles, 5 de enero de 2011

¿Por qué el fracaso de Nena Daconte y tantas críticas?

Lo de Nena Daconte ha sido una pequeña decpeción en cuanto que ha perdido bastante con la marcha de Kim Falo, pero no menos cierto es que Mai Meneses defiende decentemente el proyecto con su genial voz y eso parece que nadie lo está valorando.

Y viendo los números, que esperaba mediocres, son aún peores, y eso que ha contado con el apoyo inicial, pero veo que a Mai la están criticando abiertamente y personalmente considero que hay muchos grupos nacionales (que promocionan) que son muy repetitivos. Luego hay otros que ni se dignan a promocionar que hacen cosas muy decentes, pero hay que llamarse Maldita Nerea, Melendi o ser algo del Canto del Loco. Aquí están los números:

VENTAS DISCO PROMUSICAE:
#20 22-28 Noviembre
#33 29 Noviembre-5 Diciembre
#60 6-12 Diciembre
#68 13-19 Diciembre

En ventas se ha llevado un palo muy grande, demasiado castigo.
VENTAS CANCIONES (SUPONGO I-TUNES + FORMATO FÍSICO)
#34 25-31 Octubre
#46 1-7 Novimebre
No aparece en 8-14 Noviembre
#25 15-21 Novimebre
#24 22-28 Noviembre
#25 29 Novimebre-5 Diciembre
#29 6-12 Diciembre
#39 13-19 Diciembre
Máximo de 24, no ha terminado de cuajar.
RADIOS:
#14 30 Octubre-5 Novimebre (viene del 243, ya sabéis, esa absurda estrategia de frenar los estrenos y casi ni ponerlos)
#9 5-12 Noviembre
#4 13-19 Noviembre
#6 20-26 Noviembre
#5 27 Noviembre-3 Diciembre
Ha llegado a ser de las más radiadas, pero ha desaparecido de repente; es probable que saque nuevo sencillo.
Viendo esto considero que es justo que esté bajando en la lista de los 40, pero en su día Shakira con "Las de la intuición" le dieron 9 números 1 cuando ni olió en su momento el top80 o ahora es4 veces nº1 sin destacar tampoco en todos los terrenos (del que Sergio Dalma domina sin despeinarse en ventas)

12 comentarios:

Nacho dijo...

Quizás sea demasiado castigo, pero el tema es bastante horrible y si lo comparas con "Tenía tanto que darte" la diferencia es abismal. Eso no quita para que Melendis y Locos estén supravalorados aunque esa es otra historia

Anónimo dijo...

Javier

A mí me gusta mucho este "no te invité a dormir" y tampoco ha hecho unos números tan malos. Aunque fueron más abultados, tampoco los otros trabajos tuvieron unas ventas desorbitadas.

Lo más criticable fue la actuación en los premios 40, lamentable en la voz, la puesta en escena, vestuario,....

"Las de la intuición" de Shakira, era la canción indiscutible del momento, aunque los 7 números 1 fueron excesivos. Y en aquella época la lista de singles en España era una cosa rara rara basada en el formato físico.

DelNuevo40al1 dijo...

No te equivoques David, Nena Daconte ha sido uno de los grupos grandes consentidos de las radios españolas, lo que pasa es que ya se ha vuelto tan repetitivo que no se sostiene por si mismo, y a mi personalmente me gusta que las canciones digan algo como las de Maldita Nerea, no que la cancion se repita 300 veces.

Yo mismo dijo...

Sinceramente su nueva canción me parece horrible. Creo que se nota la falta de Kim. Por cierto, que sí, que tiene buena voz, pero hoy en día en el mercado musical hace falta mucho más que una voz bonita.

En cuanto a lo de la lista de singles te diré que ha habido un cambio. En el año 2007, la lista de singles tan solo constaba de singles físicos. En esos años veíamos números 1 como La Habitación Roja, Cooper, singles de Michael Jackson de los 80, The Cure (con uno de sus discos menos exitosos), Shotta... porque hacía falta vender muy poco para ser número 1 y grupos desconocidos llegaban a colarse ahí arriba en una lista que ya no tenía importancia. Shakira, como tantos otros no triunfó en esa lista; en cambio contaba con una gran importancia y por eso llegó tan arriba en Los 40. Actualmente, la lista ha unido singles y descargas (no solo de Itunes sino en todos los formatos, tanto por Internet como para teléfono móvil) y vemos un realismo mucho mayor.

En cuanto a "Loca" te diré que aunque la canción no es para nada buena, sí ha arrasado en todos los aspectos: ha sido número 1 en canciones, en Itunes, en radios, en Los 40 y también en ventas, donde no olvidemos que lo que se vende es un álbum no una canción y por eso no hay que tenerlo tanto en cuenta a la hora de buscar el éxito de un tema. Por eso creo que los 4 números 1 de Los 40 se quedan cortos, teniendo en cuenta que en la lista de canciones lleva 10.

Claro que ha habido grupos nacionales nada promocionados por las radios y que merecen mucho la pena, pero creo que no es el caso de Nena Daconte, muy promocionados siempre en las radios, pero que ahora como solista se ha caído por su propio peso ante la poca calidad de su tema.

David_OD dijo...

A ver que contesto a todos:
-Nacho, el problema de ahora es que como hagas algo que el público no se espera y defraudas, es difícil remontar. Pero los consentidos que con un nivel bajo gustan no les hace falta subir el nivel.
-Javier, he visto la actuación y muy flojita, la verdad. No fue la única...
-Ángel, antes Nena Daconte eran de esos grupos sobrevalorados, y ahora la están dando muchos palos, demasiados. A Maldita Nerea le llegará su día, porque si bien es cierto que han hecho unas canciones interesantes (sobretodo la que no promocionaron en 40), en cuanto no les interesen serán otro clinex más, como han hecho con Bebe, Conchita, incluso Paulina Rubio, entre otros.
-Yo mismo, alucino con lo de "los nºs 1 de shakira se qudan cortos". Vale, entonces, ¿en 1998 Alejandro Sanz debió ser 10 veces nº1 con Corazón partío, porque dominó muchísimo las ventas, popularidad...? Yo creo que no, porque hubo otros nº1 que también lo merecían y enriquecían la lista, no esto de ahora que están semanas y semanas en lista y empobrecen la lista, por eso no quiero que nºs uno estén bajando y bajando hasta que lleguen al 30 y muchos. Y lo de los singles no lo seguía mucho, pero cuando veía las listas veía canciones de Mago de Oz, Tamara (la cutre y friki), y otros desconocidos, me parecía raro.
Por cierto, a ver si hay cojones para que llegue el día en que Shakira saque la primera mierda que se le ocurra y la critiquen como a Mai, cosa que ya ha hecho en varias ocasiones la propia Shakira y le funciona.

Chesterfield dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo mismo dijo...

David, yo creo que un artista debe de ser número 1 ni más ni menos semanas que las que sea la canción más importante y Shakira lo ha sido más de 4 con "Loca".

Por otro lado yo ya he criticado a Shakira y lo sigo haciendo con "Loca". Me parece una canción espantosa. Pero a la gente le gusta, que le vamos a hacer, si el Panamericano triunfó, puede triunfar cualquier cosa.

joan dijo...

Sin duda el 2010 ha sido un año de fracasos sonadísimos no, lo siguiente. Por poner algunos ejemplos de plofs 2010 (algunos inmerecidos): Duffy, Amy MacDonald, Juanes, Dover. En el caso de las dos primeras se debió a la mala gestión con la elección del single de presentación de sus nuevos trabajos, teniendo canciones mucho mejores. Con Amy todavía sonaban los ecos de "This is the life", disco que empezó a sonar en las radios con dos años de retraso. Lo de Juanes era esperado, pues al ver lo poco que funcionó "Yerbatero" y que el nuevo single "No regresas" no olía a bombazo. Y a Dover no le queda otra más que volver bien al rock de "Devil came to me" o al estilo electrónico de "Follow the city lights".

Y volviendo a los protagonistas del artículo, llámenme raro, pero a mi es el trabajo de Nena Daconte que más me ha gustado. Es cierto que se nota la ausencia de Kim Fanló, pero ya véis que una ruptura sentimental como profesional puede dar al traste con un proyecto de éxito, como así pasó con Amistades Peligrosas.

Chesterfield dijo...

Nena Daconte se ha dado el hostión de su vida y ya quedará marcada como el resto de sus compañeros "fracasitos".
En cuanto a BEBE ella no apovechó el tirón, consciente que que eran falsos fans, no se le subió a la cabeza como a Mai Meneses qe ha pensado que cualquier mierda sería un Hit (a Shakira si le funciona esto), por lo que BEBE se retiró unso años y volvió con un disco no muy comercial pero con un estilo propio que a los que nos gusta lo inentificamos como tal y nos gustan todas y cada una de sus canciones.
Así lo veo yo.

Yo mismo dijo...

De acuerdo con Chesterfield en todo: en lo de Nena Daconte, en lo de Shakira y en lo de Bebe.

Migui dijo...

Una pena. Nena Daconte me encantaban. Sus dos primeros discos son unas joyitas. Pero este tercer disco es que no tiene nada que ver con su sonido caracteristico, y supongo que de ahi el "fracaso", que tampoco ha sido tan catastrofico como me pensaba las primeras semanas viendo a la velocidad que bajaba el disco por la lista de ventas.

"No te invite a dormir" es pegadizo, pero muy repetitivo, y quizas no tendria ninguna pega en otro grupo, pero aunque no se mala del todo, esto no era lo que antes hacia Nena Daconte.

Y segun he leido por ahi, los unicos temas que podrian levantar un poco las ventas (Preguntame o El halcon que vive en mi cabeza, que ademas son de las pocas canciones que he conseguido escuchar sin aburrrime), no van a ser ninguna el segundo single... En fin, esperemos que la cosa cambie, pero me da a mi que esta ha cavado su propia tumba muy rapido. Un saludo!

Anónimo dijo...

aloha oyentesdesesperados.blogspot.com owner found your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com