domingo, 3 de abril de 2011

Se prevé un verano 2011 con canciones de saldo

Hacía tiempo que no preparaba una entrada (en facebook he ido publicando vídeos y listas de promusicae), y es para hablar del honorífico título de canción del verano, que este año parece que va a ser un verano de retales, aprovechado lo publicado durante el año y lanzarlo ahora. Y ahí está Mohombi, que si se ve en youtube el vídeo es de agosto de 2010, en fin, no hace falta añadir más. la canción ya la oía en septiembre-octubre, y en Europa FM en noviembre, incluso ellos en febrero ya andaban poniendo el dueto con Nicole Scherzinger "Coconut tree", pero andan peligrosamente olvidando este tema y haciendo más caso a "Bumpy ride", que parece se acaba de lanzar porque ha entrado en los 40.
Con Alexandra Stan se ve venir que están alargando su trayectoria para que esté fresquita en verano, así que le toca estancarse por la lista y subir poco a poco. Jennifer López está petándolo con "On the floor", y me parece que como saque un nuevo sencillo, van a pasar de él directamente.
Si se apuran, pueden meter mano del a lista de Máxima FM y colar algún temita de lso destacados, ¿quizá Elena Ghoerge con "Disco roamncing"? (tema que ya ha sido nº1 en la emisora dance).
Fuera del circuito más comercial, el tema de Inna que preparó con Juan Magán "Un momento", parece que la van a impusar aún más ahora, pero lleva muchísimo tiempo sonando, además Inna el verano pasado tuvo "Deja vu" represaentándola cuando era una canción de finales de 2009.
Parecía que iban a reciclar en tema de Duck sauce "Barbara Streisand", que más bien ha sido la canción de las navidades y poco más ha sobrevivido pese a la bola que le han dado, pero esas caídas en la lista parecen alejar esa decisión.

Ahora se ha metido Kate Ryan con "Love life", un tema que usa como base "Líquido" de Narcotic, curiosamente un tema de lso que iba a rescatar en el fallido podcast que aún no consigo hacer como me hubiera gustado), y llega en un momento oportuno para luchar por la canción del verano.
Pero en general, se avecina un verano de refritos y cancioens no muy novedosas.

4 comentarios:

Migui dijo...

Tal vez Hello de Martin Solveig & Dragonette, que creo que ahora es candidato a la lista de los 40. Y bueno es un temazo que acabo de descubrir recientemente yo tambien asi que no me importaria escucharlo en los dias de fiesta jeje. Un saludo!

Anónimo dijo...

Di algo de los 2 semanas número 1 en ventas y ahora en el 2:MANEL,eso si que es un grupazo.

Javier (Musicgoles) dijo...

David, me ha gustado tu artículo, pero ésto ya va en cachondeo, la última canción de Kin Africa acompañado de Fernando Esteso, "La Ramona". Y se publicado en nuestro país.
Piensas que ésta podrá funcionar.
Pero lo que está claro, dejandonos de coñas, las canciones del verano, tienen que ser las que nazcan ahora, las que vean la luz. Me refiero al "Judas" de Lady Gaga, al "Give me everything" de Pitbull con Ne-yo, y tampoco el que puede faltar para candidato de verano, es David Guett con Flo Rida y Nicki Minaj, y su "Where dem girls at".
Y un cantante que me ha decepcionado, el Bob Sinclair, al versionar una canción de Raffaella Carra, con la que hace dueto "A far l´amore". No me esperaba yo ésto de Bob Sinclair.
Lo que si creo, y puedo estar equivocado, es que van a triunfar canciones de otros años, versionados para éste 2011, pero en fin, ésto es lo que hay, y habrá que esperar hasta mediados de septiembre para saber cual es ésa canción del verano, y que en algunas emisoras, la pondrán hasta enero del 2012.
También hacer un inciso a que las canciones triunfan cuando suenan en los 40. La verdad es que en éste país la cosa está montada así.

Esto es todo, un saludo, a cuidarse, y a portarse bien dentro de lo que quepa, siempre que te dejen.

Anónimo dijo...

Hola! Siento hacer este comentario aqui, ya que no tiene nada que ver, pero vi un comentario tuyo en un blog de Melrose Place y me llevo a este blog y al no haber una direccion de contacto se me ocurrio escribirte aqui, espero que no te moleste y si es asi, lo siento. Queria informarte de que he creado un foro sobre la serie, por si te interesa. Esta es la direccion http://melrose-place.foroactivo.com/
Y si quieres contactar conmigo por cualquier cosa o duda mi email es pi_mancini@hotmail.com
Gracias y de nuevo lo siento. Saludos