sábado, 19 de enero de 2008

Lista 40 19-25 Enero: Locura total

Se han pirado de lista Hanna, Avril Lavigne, Celine Dion y The Fray (ojo, con Over my head)..
Es muy raro lo de Over my head, más aún que How to save a life sigue en lista.
Por tanto cuatro canciones entran: Angy (sin presentarla, y me sorprende, porque aunque salió de un talent-show de Cuatro, está en el reparto de una serie de Antena 3), Simple Plan (tarde), Estopa (pronto), y Efecto Mariposa (más o menos a tiempo).
En esta lsta hay muchísimas subidas bruscas, y lo llamativo es que son muchas canciones veteranas: Despistaos sube 8, efecto mariposa sube 10 (increíble, sube 15 puestos en 2 semanas con las penurias que han pasado en la lista), Nelly F sube 10 con Say it right (intercambia con All good things), y la subida más fuerte es para Como un lobo ¡13 puestos!.
Y sorprendente e ilógico son las bajadas en grupo de Merche, Kylie, Rihanna (don´t stop...).
*******************************************
La lista ha sido como un terremoto que se ha llevado lo que se ha encontrado a su paso y ha revuelto la lista. Esto resume lo extraño de hoy.
Por la parte baja The Fray se eterniza con la canción de la serie del grupo Prisa, y empiezan a bajar al pozo Natasha Bedingfield, Nelly Furtado (los intercambios de canciones siempre son lo mismo, frenan la bajada y de repente da el gran bajonazo), Pignoise también se hunden (por motivos de competencia), su dios Juanes sube 7, El Sueño de Morfeo sigue a la baja (espero que salga esta canción, porque es muy triste ver como rllenan las últimas posiciones semanas y semanas canciones que deben irse antes para promocionar a otros), y una nueva subida de Leona Lewis.
Conchita lentamente baja (¿Se promocionará "Tonta" próximamente?), el Tavaré a lo suyo sigue acumulando semanas, MIka baja cinco, Dover vuelve a subir (la sensación que tengo con esta canción es que se ha desgastado mucho), James Blunt sale del Top 10, que rejuvecene algo con Pereza y con Melocos y Natalia (huele a nº1 por la dichosa costumbre de no juntar las canciones donde canta el mismo artista). Y La 5ª Estación es nº1 como era previsible, aunque me imagino que bajará al 6 mínimo por lo comentado anteriormente.

Sobre la canción de Angy, me parece buena canción, pero no es de recibo que sí promocionen a unos y a otros no, como Amy Winehouse, que hoy la han pinchado con "You know I´m not good" por el dichoso disco de 0º .
Para dentro de siete días no hay candidatos, así que si entra alguien será sin previa presentación.

Sobre el Hot 100, no tengo los puestos exactos, pero acumulan una semana más Paulina Rubio, Dover, Soraya (Self control, baja cinco con "Words"), Bisbal, El Canto del Loco, y entran y suben los temas 40.


Este Martes hablaré de Europa FM cuando lo escuchaba hace tiempo y la acutal Europa FM.

1 comentario:

Joak dijo...

Está muy currado el resumen de la lista. Aunque no comenté nada la semana pasada, están muy bien.

Y te doy la razón. Hacer una lista de números uno de ayer es la mayor chorrada que he visto.

Saludos!