miércoles, 19 de marzo de 2008

Las trayectorias más raras e injustas de los 40 en 2005


Aparte de las evoluciones que manejo en tres gráficas, no quiero olvidar a Diego Cantero "Toma", y a artistas que han estado muchas semanas en lista como Ana Torroja, Backstreet Boys (quizá el nº7 es suficiente, aunque antes de 2005 hubieran llegado al nº1), Natalie Imbruglia (en cinco listas llegó al 7, y luego bajó hasta el 40), y muchos más que no he llegado a poner, como Blue o Craig David, incluso Mariah Carey y Rosana, que sonaron tarde.
Siento que se vea regular (o mal, para qué engañarnos), pero me creía que se podían subir las gráficas de excel directamente.
En todo caso, lo que quiero reflejar es que hay algunas canciones que alcanzaron unas malas posiciones, teniendo en cuenta qué canciones ocupaban los primeros puestos y cuántas semanas lo hicieron.

4 comentarios:

zully dijo...

hola, que tal??
tengo que hacer una pregunta...
veras, soy nuve aqui, vi tu blog y me agrado mucho, peroa esta ultima entrada... es que no entiendo del todo tu punto, hablas de que las canciones que estan en primer lugar estan por que llevan semanas en la lista o por que??
espero no te incomode mi comentario, un saludo

amor, paz y libertad!!!

Sergio dijo...

Tienes toda la razón. En 2005 hubo trayectorias muy injustas, en concreto yo destacaría dos canciones que bien merecieron el nº1 pero que por culpa de las jorobantes repeticiones de nº1 se quedaron sin alcanzar el primer puesto. Esos dos temas son "Una tarde de sol" de Manolo García (entró al 9 y se quedó en el 2) y "No me canso" de Ana Torroja (entró al 27 y lo máximo que alcanzó fue el 4 después de una trayectoria ascendente muy notable), me dió un montón de rabia que esas dos canciones (y otras tantas más) no llegasen al número 1, pero aún más rabia me dio que las puñeteras repeticiones de nº1 lo impidieran. En fin, que viva la variedad en el nº1, la que había antes y por supuesto y lo digo bien alto NO A LAS REPETICIONES DESCARADAS EN EL PRIMER PUESTO.

Por cierto ¿para cuando más entregas sobre el declive que ha experimentado los 40 desde 2005? Estoy deseoso de ellas pues con la primera me quedé muy corto.

David_OD dijo...

Me he quedado a cuadros al ver tu comentario, zully. ¿qué es lo que te llama la atención de este blog?
Y te aclaro: hay temas que no fueron nº1 en 40 pese a tener popularidad y calidad, como Ana Torroja (alcanzó el nº4, mientras otros repetían)
Y Sergio, Belén Arjona también tuvo una trayectoria pésima, una semana al 40 con infinito.
En cuanto pueda, pondré más especiales de 40, y como se arrastra cadena 100, aunque este tema es ma´s complicado.

zully dijo...

david: bueno, te podria explicar con mas detalle si pudiera ver tu blog, lo que me llamo la atencion, fue el tema del que habla este blog, mi blog es aun muy nuevo, casi no se que escribir, cuando vi este, el teme me intereso mucho :)
un saludo

amor, paz y libertad!!!