lunes, 22 de diciembre de 2008

Los números 1 de 2008 (2ª parte): fuera del top 40 anual

56. Motel "Y te vas" No me decía nada este grupo mexicano con sus anteriores canciones, pero ésta canción me gustó.
55. Seal "Amazing" La vuelta de uno de los más exitosos de los 90 ha pasado desapercibida por nuestras "queridas" radios.
54. Roisyn Murphy "Let me know" Se puso puntualmente en Órbita Pop,así como en Fly Music se apoyó más. ¿Alguna radio ha puesto algo de ella cuando machacan "Sing it back" en su fórmula?
53. The Monomes "Diary of a smoker" Uno de los pocos grupos nuevos que han tenido la oportunidad de sonar en 40. Es de agradecer, y ojalá haya más apuestas.
52. Lupe Fiasco "Superstar" Puesto alguna vez en Órbita Pop. Por suerte, lo oí en Fly Music.
51. TATU "White robe" No sé si aquí ha sido single, pero la vuelta de las rusas ha sido ruinosa. A pesar de ésto, la canción fue nº1 personal.
50. Orson "Ain´t no party" Otro grupo más repudiado en las fórmulas.
49. Jennifer López "Hold it, don´t drop it" Muy similar a lo que dije de Madonna, ya que Do it well no me entusiasmó como para nº1
48. Coldplay "Viva la vida" Al igual que en los 40, se estrenan en el nº1, cuando en mis listas no solían pasar del 25 (Violet Hill llegó al 15).
47. Huecco "Reina de los angelotes" Ha pasado muy desapercibido (aún más que antes), y tan sólo 40 Latino ha puesto algo.
46. David Tavaré "Centerford" Menos exitoso que sus anteriores hits veraniegos (sobretodo para el público), además de romper la costumbre de sonar al otoño siguiente en los 40.
45. Gwen Stefani "Now that you got it" Sin duda, de mis favoritas. Le costó llegar al nº1 por la acumulación de éxtios por su fecha, Pero no está muy alta por ese hecho, aunque también tienen que ver los singles que el superan.
44. Conchita "Como te digo eso" Raramente obviada en las radios, ironías de las radiofórmulas: se pasa de ser nº1 a ni que te mencionen el nuevo sencillo.
43. Leona Lewis "Bleeding love" No tengo aborrecida la canción. Ha sido su año, incluída su gran actuación durante la clausura de los JJOO de Pekín.
42. Samim "Heater" Éxito entre finales de 2007 y principios de 2008. Se bailó mucho el tema, de los puntales de Máxima FM.
41. Moby "Alice" No ha gustado por aquí ésta canción, así que prácticamente me quedo solo con el estilo Moby.

3 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

OS INFORMO DE QUE YA ESTA PUBLICADO EN NUESTRO BLOG LAS 40 CANCIONES QUE SOBRE MI PUNTO DE VISTA SON LAS MEJORES, PASAROS POR ALLI Y PONED LAS VUESTRAS.

ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAIS, YA QUE ASI DECIDIREMOS LAS 40 CANCIONES DEL AÑO Y LOS 20 ALBUMES DEL AÑO ENTR TODOS.

UN SALUDO Y PASAROS POR FAVOR.



40porelcambio.blogspot.com

Unknown dijo...

Voy a comentar esta segunda parte de tu lista personal anual.

El tema de Motel no me convence nada, prefiero el que sacaron en 2007 con mucho más éxito. Los puestos 53, 54 y 55 no estarían en mi lista de canciones de este año. a L upe Fiasco lo descubrí en VIVA TV y me gustó después de escucharla un par de veces. El tema de TATU no lo tengo escuchado en ningún lado, al igual que el de Orson. De Jennifer Lopez me quedo con Do it well. Esperaba que Coldplay estuviese más alto, pero para mí el temazo de este año suyo es "Violet hill". Huecco lo tengo visto mucho en 40 Latino y algunas veces en 40TV, pero muy pocas. Casi nadie se enteró del "tema del verano" de David Tavaré. Tampoco conozco el tema de Gwen Stefani. Este año sólo escuché "Early winter". Para una artista novel como Conchita, tres singles están bien, cuatro ya es demasiado. No sé si esta artista triunfará tanto con sus nuevos discos, si no se "actualiza" un poco. En mi lista personal, "Bleeding love" está entre las 5 mejores canciones del año. Y para 2009 presagio como temazo de ella "Run". No conozco las posiciones 41 y 42.

David_OD dijo...

Gracias Javi por comentar, el repaso final lo colgaré antes de Nochevieja. Sobre el 4º single de Conchita, me parece algo distinto al resto de lo que ha sacado, aún así, los temas que ha sacado son más diferentes de lo que parecen. Recuerda que Amaral sacó 5 singles, o Rihanna que lleva camino de sacar todo el disco.