sábado, 6 de junio de 2009

Lista 40 6-12 Junio: Lista más que floja, cosa que ya no es novedad

La lista de ésta semana sigue siendo muy pobre, con muchas canciones que están con retraso y debieron estar hace unos meses, al menos se salva con la entrada de Wagon Folk, que si le respetan las radios podría aspirar a heredar el vacío que puedan dejar Celtas Cortos (con un toque más acorde a éstos tiempos, pero no se puede juzgar del todo porque no se conocen más canciones suyas). Quizá también destacar positivamente la subida de Efecto Mariposa, aunque no sé yo si están teniendo éxito
Si miras por cualquier parte de la lista te encuentras con un nº1 tardío, un top 10 que podía ser de hace meses, Adele en lista, el primer éxito de Lady Gaga más alto que cuando era el éxito del momento, Coldplay y el Canto del Loco aún en lista... mientras faltan Vega (quizá entre como Carlso Baute y se apunten la medallita), Inna (se conoce la canción desde marzo, pero ésta semana ha explotado su popularidad -la he escuchado en tres coches diferentes ésta mañana, además de estar en el disco estrella-), Tom Boxer (lo puso Joak hace 2-3 mese mínimo en su blog y también anda en el disco estrella), The Black Eyed Peas (¿tan mala es para las radios que seguirán poniendo Shut up y ésta no?) y un largo etcétera.
De remate, han presentado hoy a Beyoncé "Halo", con retraso.

19 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Pues lo que me ha gustado de la lista, es las subidas más fuertes para Emilia de Poret y Lady Gaga.
Pero lo que no me ha gustado es que como siempre haya entrado sólo 1 canción; ah, y lo que nos faltaba: que pusieran en candidatura ya con bastante retraso, el tercer single de Beyoncé.
Y por último, tampoco me ha gustado la repetición de Guru Josh Project, de hecho ya intuía que iba a repetir, privando, al menos por ahora, subir a Katy Perry o Amaia Montero.
Saludos!!!

Fabricio dijo...

lloro porque no me gusta la lista,protesto porque asi me haran mas caso,critico por criticar y mi palabra retraso es mi favorita como el de la regla jaja,que paletos,que insignificante debe de ser vuestras vidas,a este paso os vais pareciendo a mi.sereis mis discipulos si señor.os seguis sorprendiendo como si la lista que por cierto es un timo hubiera cambiado recién,desde hace dos dias pero con esto ya llevamos cinco años!!.

me parece bien que os parezca una lista pobre,asi fueron mis inicios y este soy ahora después de tanto criticar,algún dia sereis com yo boludoss.la lista de los 40 es un timo como este blog,esto parece una secta ah no es que lo es,yo tambien estoy en una secta,si quereis os podeis apuntar conmigo.

cuando entendereis pequeños monstruitos que los singles que salen en reino unido y los estados unidos no salen a la vez aqui?tan corto de mente sois jajaja,pobres diablos,no sabeis diferenciar tan simple como eso,hasta un niño de dos años se daria cuenta de ello.cuando en usa puede ser el cuarto aqui puede ser el segundo.En estados unidos es en enero y aqui como siempre las cosas llegan tarde ahora en junio.pareceis niños pequeños para que no comprendais esto.que ignorantes de la vida!!

ya dejastes de llorar pr la lista davisote?? jajajaja y mas que lloraras,que penoso eres.

en mi mail de hace unos dias os hice una referencia sobre un enfermo el tal sergiola ese de que no dispongo de apenas datos,ya vereis como ya no escribe aqui como anonimo,eso si si este individuo es de un pueblo dentro de una ciudad no grande como madrid pero si es de aqui seguro que si,o no.quien sabe.lo poquito que tengo de este personaje es que es un falso,gracias a su amigo el angelote.

Fabricio dijo...

soy fabricio, fabri para los amigos,asi me podeis llamar aunque no lo parezca me caéis bien,sois algo rastreros pero es lo que hay.tenemos muchas cosas en comun,somos talibanes,porque los que criticamos a los 40 nos llaman así.asi me gusta davisote que no borres mis mensajes,los que leen tu blog deben de saber que tú estas conmigo y estas de acuerdo en todo lo que digo porque si borras yasabes lo que pasa,es una advertencia.

abajo la apestosa lista 40,venga repetid conmigo,hakuna matata juega y sed feliz.jajajaja si estoy como una puta cabra,cabroncitos.40 a la hoguera,40 a la hoguera,jejeje bien os he hecho sonreir.

Volveré muy pronto,que bien que mi kroakita haya llegado bien a zurich donde supuestamente esta,seguro que tambien es un falso y miente como un bellaco,cuando vuelva a madrid tendrá algún que otro regalito.jajaja.

lo dicho volveré pronto para adornar este blog que esta muy soso.recuerdos a casmote el que tiene siempre depresion,casmote deja de hacerte el martir que ya cansas panoli.deja el blog si es lo que estas deseando.no es una orden pimpollo.

un beso a todas marquis onlad guier mierditis a tu puti hydrier.si todas,plebeyas!!!

David_OD dijo...

Fabricio (si es tu nombre real), tienes dos opciones:
a) No vuelves a pasar nunca más por aquí y se acabó el tema.
b) Como tengo tu ip, puedo moverme y denunciarlo
Otra vez más que vengas por aquí o por cualquiera de los demás blogs, ya sabes...

mars24 dijo...

bueno, estoy anonadado. despues de todo el fiasco de su red de mentiras, vuelve fabricio y vuelve mas desequilibrado que nunca. vaya un payaso.

Anónimo dijo...

Que pena que no se puedan bloquear IP's para que ciertos usuarios no vuelvan a escribir en los blogs, si los administradores de cada blog tuviesen acceso a las IP's, cuantas cosas se descubrirían.

Marlboro dijo...

De verdad, es que no hay ni que perder el tiempo en responder a alguien así. Desde que vea que pasamos de él desaparecerá. Por mi parte, desde el primer día no hago caso a sus comentarios (si es que pueden llegar a esta categoría).

Para mí la lista de esta semana es la peor desde hace muuuuchos meses. Dos cosas positivas: la única entrada que ha habido y que la subida más fuerte sea para lo nuevo de Lady Gaga.

Que le den, de nuevo, el número Uno a Guru Josh me parece otra tomadura de pelo más, ¿cuántas llevamos? ¿No era más fácil dárselo ya a Katy Perry? ¿Y si sabían que Guru tenía que estar dos semanas consecutivas en lo más alto por qué esperar tantas semanas? ¿Ahora los oyentes han decubierto esta canción?

No nos engañemos, Halo lo presentan oficialmente porque no para de sonar en EuropaFm. Y es curioso porque con Emilia de Poret pasó exactamente lo mismo. ¿Ahora Los 40 no son capaces de crear éxitos como antes? ¿Se tienen que fijar en lo que ponen otras emisoras para copiar? Sólo cabe una palabra, PENOSO. Que una emisora pierda la confianza en apostar por sus propios temas, ya es que entra en fase terminal.

Con la lista de esta semana, me da la sensación que dentro de poco nos sorprenderán con una que contenga cinco entradas mínimos. Pero claro, algunas de las eternas ahí seguirán.

PaRappa dijo...

Y lo raro es que no hayan presentado el nuevo single de sus favoritísimos y sin embargo nos sigan rallando con Peter Pan.

musicspain dijo...

Vaya lista tan monotona. Solo dos subidas mas fuertes, Emilia de Poret y Lady Gaga, una entrada en lista, ya llevamos casi un mes asi y ni siquiera nos meten hitazos veraniegos a excepcion de R.I.O que ya lo presentaron en marzo cuando entro Pink a la lista o sea desde Semana Santa en abril. Recuerdo que hace un año ya pegaba fuerte la cancion del verano que fue para Kate Ryan y el famosisimo Ella elle l'a pero este año nada. Ya llegaran luego los Premios 40 principales, a ver quienes son candidatos a ganar premios. El Canto del Loco otra vez fijo.

David_OD dijo...

Éste año quizá los 40 apuesten como canción del verano RIO "When the sun comes down", pero la lucha de verdad la veo entre otras canciones.
Ahora Europa FM está volcándose algo más con la actualidad, ya que su punto débil es la radiofórmula (los programas nocturnos les van muy bien, liderando casi en su totalidad) y quizá están trabajando para levantar posiciones, y Emilia de Poret le tiene mucho que agradecer.

DelNuevo40al1 dijo...

A mi lo que me parece fatal es lo de Efecto Mariposa, es uno de los grupos que mas exitos a dado en los ultimos años, un grupo que hace canciones pop super tiernas que le acaban gustando a la mayoria de la gente, que estan consolidados de sobra y que llenan los conciertos, por que ni siquiera figuran en la lista de ventas con su nuevo disco?
Me parece super raro

Carlos dijo...

como has podido decir en 40porelcambio que Europa FM flaquea en la radiofórmula?
Es precisamente lo contrario bajo mi punto de vista. Esta emisora apuesta por temas que Los40, hasta ahora no lo han hecho: Vega con "Mejor mañana", David Guetta con "When love takes over" y un largo etc.

David_OD dijo...

Carlos, sobre Europa Fm y su fórmula lo digo porque es donde menos audiencia tienen, pero es la que apuesta por algo más, aunque siempre he dicho que lo hacían durante unas semanas y no volvían a sonar, cosa que han corregido, y lo han hecho después de ver los resultados de la última oleada.
Europa FM, repito, se puede sentir orgullosa por ser la emisora que ha radiado con fuerza a Emilia, no tanto con Vega porque ahí cadena Dial es la que apostó más por ella desde el principio aunque al menos la ha puesto.

Joak dijo...

Sobre la lista poco que decir. Me parece una mierda de arriba a abajo.

Me interesa más el tema de las radios jeje. Y le doy la razón a David. En el EGM el punto flaco de Europa FM siempre suele ser la fórmula.
En estos años ha quedado claro que a la gente le gusta mucho que le pongan las cuatro canciones nuevas que ha oido por ahí y los oldies que conoce de siempre. Pero el chollo de los oldies no da para más, y son ya muchas radios haciendo lo mismo.

Desde mi punto de vista, Europa FM es la que peor parada puede salir de todo esto. Con cuatro millones de oyentes, a Los 40 no hay quien los mueva de su liderazgo. Cadena 100 hay que reconocer que lo ha hecho bastante bien, haciéndose un hueco entre el público adulto con una radio algo más fresca que Kiss (que si en su dia fue una revelación, en unos años puede pegarse un buen batacazo).
M80 sigue un poco alejada del juego de las demás, ocupándose de la audiencia que sólo quiere hits de las últimas décadas.

Así que yo creo que, con ese panorama, Europa FM sólo puede aspirar a mantenerse en los datos de audiencia que tiene ahora, o ir bajando en favor de las otras.
Teniendo en cuenta su parrilla y el estilo de su fórmula, Europa FM es la que más se acerca al público joven, y es ahí hacia donde debería reposicionarse para conseguir algo más. Tiene una buena oportunidad para cubrir un hueco que está vacío. Sin apartarse radicalmente de lo que hace ahora mismo, pero sí poco a poco ir sonando más actual. Puede que ese sea su objetivo actual, viendo lo del nuevo programa de los fines de semana.
Yo creo que le iría bien. Si en su día Los 40 superaron los 3 millones de oyentes con una fórmula de éxitos actuales y novedades, si Europa FM cambiase un poco hacia ese estilo podría mejorar. Atraer a un público que ahora no tiene ninguna emisora con la que identificarse, sin dejar de lado a sus oyentes actuales.

musicspain dijo...

Ya, pero la diferencia de Europa FM con Los 40 y no es por mal meter es que en Los 40 suenan ciertas canciones que fueron casi exitos que no sonaron en Europa FM, Calle Paris con Te esperare y Coldplay con Violent hill fueron pelotazos en Los 40 y en Europa FM no sonaron, y en cambio en Europa FM suelen sonar canciones que Los 40 pasan por alto, ahi esta la diferencia clara de una cadena a otra

Joak dijo...

Ya musicspain, obviamente no ponen todas exactamente lo mismo, sólo faltaría eso.
Cuatro canciones diferentes no hacen distintas a las dos radios. Y no las escucho, pero yo creo que la fórmula de las dos sigue el mismo formato adulto-contemporáneo, en el que tienen mucho más peso los oldies que los temas nuevos.

Una fórmula en la que la relación oldies-novedades fuese mitad y mitad no lo veo ninguna locura (por ahí se hace y a mí me gusta como suena). Es un formato que se orientaría hacia un target más juvenil que el actual, y sin hacer que sus actuales oyentes huyesen de la emisora.

Carlos dijo...

ah, si te referías a que Europa FM flaquea en su radiofórmula porque es ahí donde obtiene sus peores datos de audiencias, entonces completamente de acuerdo.
Estoy de acuerdo con Joak, un puñaito de canciones no cambia radicalmente la postura de una radio.

Marlboro dijo...

EuropaFM creo que se ha dado cuenta que lo que mejor audiencia le está reportando son los programas: ahí está el ejemplo de Ponte a Prueba y La Noche es Nuestra.

Fijaros que dentro de unas semanas estrenan en las madrugadas del fin de semana el programa Europa Baila. Está claro que su apuesta no es ya tanto la radiofórmula sino con programas.

Curiosamente fue la política de Los 40 durante muchos años hasta que llegó el fatídico 2.005, con este cambio que aún sufrimos para parar la escalada que entonces, estaba teniendo KISS FM.

Por cierto, que el otro día leía que el dueño de esa cadena de radio se sentía orgulloso de contar con 300 canciones que se repetían una y otra vez, lo que suponía no tener ningún tipo de gastos en adquirir nuevos derechos. Vamos, casi se mofaba de sus oyentes. Increíble.

yuri_87 dijo...

"Estoy orgulloso de emitir siempre las mismas canciones, así no tenemos que pagar tantos derechos". Menuda pifia y tomadura de pelo.

Por cierto, os habéis dado cuenta de la campaña tan "agresiva" de Kiss FM en televisión? Han pasado de no anunciarse en ningún lado a estar todo el día en la tele. Creo que se les ve un poco desesperados, después de tantas bajadas consecutivas de audiencia.

Y Ángel, el disco de Efecto Mariposa no está en la lista de ventas, porque salió ayer a la venta. Probablemente tampoco entre esta semana, pero seguro que la semana que viene les tienes en el top 10, fijo.