sábado, 25 de julio de 2009

Lista 40 25-31 Julio: El tal Jason Mraz repite y tres entradas

La lista 40 es algo menos mala que otras listas porque hay tres entradas, novedades interesantes (también les favorece ser de los habituales en la radio) y algunas caídas que podrían quitar de la lista a los eternos. Entran por tanto Bob Sinclair, Nena Daconte "!Ay, amor!" y Daniel Merriweather. Se van por tanto Britney Spears, U2 y Nena Daconte "El aleph"
También hay cosas inexplicables, como la caída de Bebe del 17 al 21, y aunque no es una canción que esté encantando en general, tiene más que para un triste puesto 17.
Por abajo hay cosas rarísmimas, como las subidas y bajadas de The Monomes, que se convierten en los palomeros de la lista (muchas semanas subiendo y bajando sin pasar de los últimos puestos), las resubidas de La Oreja de Van Gogh y James Morrison con Nelly Furtado y muchas más como la subida de 6 puestos de Pereza.
La subida más fuerte es para Shakira con su Loba, que como coja velocidad y se embale es número 1 durante meses y meses, y el resto a pan y agua se quedará sin los números 1 de la colombiana.
Entran tres canciones al top10, pero quitando la de Jonas Brothers, las otras dos (Efecto Mariposa y Beyoncé) entran tarde, y el top5 es casi de oldies.

26 comentarios:

Beto dijo...

pues no se que quieres que te diga,la lista no ha estado horrenda pero tampoco perfecta.yo creo que efecto mariposa entra a tiempo en el top ten, no asi en el caso de beyonce.

para mi y para mi gusta la bajada de bebe es justisima,estara teniendo cierto exito pero tampoco para ir mas arriba,como tu bien dices David_OD, no está encantando en general.

pues querido autor de este blog. que tu ningunees a jason mraz no significa que no lo conozca nadie al contrario gracias a OT ahora es mucho mas conocido y como bien ha puesto uno en la entrada anterior ha subido en ventas. Creo que lo del "tal jason mraz", sobra,parece que lo escribieras con prepotencia,te gustara o no pero no se puede negar que esta teniendo exito. ya se que no es un buen ejemplo pero de mi familia casi a todos le gusta la cancion,he preguntado a amigos y tambien, salvo uno o dos pero a la mayoria le gusta. Por lo que es merecido sus dos veces en el numero uno, eso si que la semana que viene lo sea otro. Lo de que el top 5 es casi de oldies,estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a pereza,yo creo que no alcanzara el numero uno,a pesar de haber subido seis,es otro de los grupos protegidos de los 40.

un saludo!

KROAK86 dijo...

klaro....el tema de bebe no esta enkantando, por eso lleva 3 semanas konsekutivas en lo alto de la lista de ventas(si exkluimos los diskos de michael jackson, k todos sabemos pk stan ahi)....ningun disko a konseguido liderar la lista de ventas este año tantas veces konsekutivas.... pero no, el tema no le gusta a nadie... FLIPO!!!!!

KROAK86 dijo...

BETO, POR CIERTO, E LEIDO LO K AS PUESTO EN LA ENTRADA ANTERIOR... Y LO CERTIFIKO, ERES MAS LISTILLO DE LO K PENSABA.... ME ENKANTA ILSA, SI NO LO PUSE, ES PORKE NO VENIA EN LOS40.COM, DE DONDE SAKÉ LA INFORMACION, A SI K HIJO, ESPEKULA MENOS, K LAS VECES K LO HAS EXO TE HA SALIDO MUY MAL.... Y POR FAVOR T LO PIDO, DEJAME EN PAZ TIO....DEJA DE NOMBRARME Y DEJA DE PASARTE DE LISTO.....POR FAVOR T LO PIDO. UN ABRAZO!!!

KROAK86 dijo...

AM, Y EL SINGLE DE ILSA ME PARECE UN TEMAZO, EL MEJOR DEL DISKO, EL KUAL ME GUSTA TAN POKO SEGUN EL BERTO ESTE, K ME LO E KOMPRAO....

David_OD dijo...

Beto, si la canción de Jason Mraz es tan buena, ¿por qué no apostaron por él hace meses?. Si las canciones que ni se han oído en las radios sonaran con la frecuencia de éste chico, quizá Jason Mraz no destacaría, pero como en éste país las canciones que existen son las que suenan en 40 y poco más, así nos luce.

dijo...

nena daconte dabuten, la mejor. entrevistamos a miguel, que justamente nos habló de su éxito en las listas de venta. miguel bosé, se entiende.
saludos y enhorabuena por el blog.

Beto dijo...

venga kroak, no quiero lios, ya lo he dicho una y otra vez parece que tu si. Al final va a ser cierto lo que dicen de ti, que te pasas con la gente por solo dar su opinion o lo que le parece.tranquilizate tio,no quiero problemas contigo ni con nadie. Solo expreso mi opinion como todo el mundo.

Si?, lo nuevo de ilsa te parece un temazo? me alegro, y tambien me alegro haberme equivocado, lo siento mucho,espero no haberte herido xdd.

Yo no me paso de listo,ni lo intento ser quisera eso no va conmigo,no sé si ati pero a mi no para nada, en absoluto,eso es prohibido para mi.

Y krak porque me lo dices a mi solamente? sobre lo de la cancion de bebe que en algun sector no esta encantando y no al autor de este blog que tambien lo ha dicho? ¿¿??, quiero ir de buen rollo pero si tu ya me vienes con esas tendre que reaccionar de alguna manera.

No, el disco de la bebe no lleva tres semanas en el numero uno de ventas,solo uno los otros dos lo llevo el genial michael aunque tu no lo quieras ver,que si estara ahi por lo que todos sabemos pero no puedes ignorar de esa manera al rey del pop. Y que haya sido numero uno no es precisamente por esa birria de cancion,espero que siga bajando en los 40, es por lo que representa y el exito de su primer disco.que a gusto me he quedado.

si ya te enfadas porque ya te lleven minimamente la contraria mal vamos, mal vas en la vida kroak.

Mira que estoy siendo muy respetuoso,no me quiero poner como tu a la altura del betun.

kroak: "Y POR FAVOR T LO PIDO, DEJAME EN PAZ TIO....DEJA DE NOMBRARME Y DEJA DE PASARTE DE LISTO.....POR FAVOR T LO PIDO. UN ABRAZO!!!"

pero tu de que vas!!!,parece que te estuviera machacando una y otra vez,que te estuviera insultando,que me estuviera pasando contigo, nada mas lejos de la realidad,que crees que haces?.te sientes perjudicado porque tu quieres porque yo no te estoy haciendo nada,otra cosa es que sientas complejos de que te perjudiquen o sean cosas tuyas porque yo no te estoy haciendo nada tio. capichi?

no he podido mas,lo siento por el autor de este blog que me cae bien pero he explotado no me he podido aguantar,no osporto a la gente que a la minima se sienten ofendidos,parecen de cristal,se ahoga en un vaso de agua, a esa gente de esa calaña no lo sporto.

tu mismo lo admistes kroak que te enciendes al instante,pues cambia hijo porque asi vas a discutir con todo el mundo aunque te digan un "hola" tambien le vas a insultar.

lo que hay que aguantar!!!reviento!

Beto dijo...

al final me he puesto a tu altura kroak, a la altura del betun,arggg que horror!

KROAK86 dijo...

JAJJAJAJA lo siento no me leido entero tu komentario....menuda xapa!!! xDDDD que buenos los temas de fito y de chenoa!!!! me han gustado los dos, aunk el de fito me rekuerda a muxos otros temas k ya a exo... pero weno, me sigue gustando!!!! Am beto o kmo sea, lo k dije de bebe lo dije por lo k a puesto David, tu komenario lo lei despues....

Beto dijo...

jaja, no quieres leer todo porque no quieres saber la verdad o no te quierea dar cuenta de ello eh. Ah y es Beto no Berto aunque viene de Alberto.

bueno,a saber cuanta gente habrá sufrido tu ira,no me lo quiero ni imaginar...si te va gustando ilsa te sugiero que visites este web,espero que no te enfades kroak.

http://www.ilsa-music.com/

bueno,espero no haber metido la pata y montarme otro show,aunque esto tampoco es para tanto.

y respondiendo a david que antes no lo pude hacer.

tu que crees?, son cosas de las discograficas no de los 40 en todo caso.Las discograficas son los que deciden en que momento tiene que sonar determinado artista en cada pais. En este caso jason mraz le ha tocado en estos meses en el nuestro y en ventas no me negarás que le va bien las cosa.

Y tambien eligen que single puede ir mejor encada pais porque en todo un single no tiene el mismo exito,eso es asi de claro.

sobre la lista en general,obviando lo de bebe que ya lo comenté no me ha disgustado del todo,jason mraz que es uno de mis artistas favoritos repite,los que llevan mas semanas (algunos) van bajando,tres entradas,y macaco al acecho aunque tendría que estar en lo alto hace algunas semanas.

Marlboro dijo...

Aquí ultimamento os liais un poco. Yo quiero recordar que la lista 40 NO es donde se plasma los discos más vendidos del país, ni siquiera los singles que más se descargan. Simplemente es una lista de popularidad, puede ser una guía las descargas, pero quiero recordar también que yo me bajo canciones que luego a lo mejor no vuelvo a escuchar nunca. Incluso discos enteros.

Es más tengo el disco de Bebe porque después de cinco años de silencios era muy esperado, pero PARA MÍ, el singles es malo de narices. Me sorprendería que alguien pudiera pensar que algo así puede sonar dentro del top 10.

KROAK86 dijo...

a mi lo k me sorprende es que el tema de shakira exista... es lo peor k e eskuxado nunka, y tampoko deberia sonar ni en el top 10 ni en el top 60 amos, en ningun lao...

Beto dijo...

Muy de acuerdo contigo marlboro en las dos cosas. La lista de los 40 no es una lista de ventas de discos ni de singles. en cuanto a lo de bebe, ya lo he dicho,no quiero aburrir a las ovejas...negras.

KROAK86 dijo...

pero marlboro hijo, un tema popular es imposiblek no estedentro de los mas vendidos... sino dime tu a mi....no tiene logika

David_OD dijo...

Maldboro, lo de bebe es como lo de U2, es decir, disco esperadísimo, curiosidad tal vez por las nuevas canciones... pero el sencillo no ha cuajado igual que Malo, Ella e incluso Siempre me quedará. Aún así, a diferencia de U2, la canción en cierta manera está gustando, pero le falta la chispa de esas canciones (eso lo saco de las opiniones que han salido de Bebe por los blogs). Ahora bien, ¿Por qué Melendi llegó hasta el 6 con una canción que tampoco está gustando de verdad, y Bebe se queda en un puesto 17?
Y con Jason Mraz pasa algo que no me cuadra, quitando a Beto, apenas conozco a alguien que diga: "Oye, Jason Mraz me encanta". Si Beto o algún otro conoce a alguien que le guste Jason Mraz, que lo diga.

Beto dijo...

Que? como si fuera algo anormal que alguien le guste la musica de jason mraz, como si estuviera prohibidocomo algunos amores. Ese tipo de preguntas tontas da a entender a algunos el tipo de persona que es, y no es por meterme con nadie, es un apunte.

Hace unas horas un locutor,no se quien es pero dijo algo sobre jason mraz sobre su canción "que es muy apropiada para el verano". Quizas es normal que lo diga el porque es un locutor de los 40 pero yo que soy un oyente desde hace bastantes años opino lo mismo.

KROAK86 dijo...

uy si, un tema tipikisimo del verano, super bailable y movidita.... amos, si me la ponen en una terracita mientras me tomo una racion de sepia al ajillo, me darian unas ganas enoooormes de ponerme a bailar el super temazo inkreible del konocidisimo y de mundial prestigio jason mraz. Es mas, ojala gane miles de premios, todos merecidos por supuesto!!!. VIVA JASON MRAZ!!!!!!!!!!!

KROAK86 dijo...

por si akaso hubiese algun korto de mente, k kreo k no lo hay pero weno por si akaso, mi komentario anterior era ironiko xDDDD

Beto dijo...

JAJAJA ME HACES REIR KROAK. Pues cada uno tiene sus gustos, sino diselo a ese locutor que no sé como se llama, soy corto de mente xdd jajajajajuasjuas.

quien sabe quizas jason en un futuro gane muchos premios.nunca se sabe.Y el prestigio se lo ira ganando con sus trabajos, conciertos y carisma. Esa son ingredientes fundamentales para el éxito. Ajo y agua jeje.

KROAK86 dijo...

le deseo lo mejor del mundo xDD ya ves tu, su musika no es mala, no me gusta, pero no es musica cutre.... ahora bien, lo k no se puede decir es que su tema (deskonodko el resto del disko) es veraniego, porke amos amooooos xDDD es justo lo kontrario jajaja pero amos, por mi komo si gana el premio nobel de algo xDDD enhorabuena x el

KROAK86 dijo...

y aprovexo para akonsejaros el tema No+LLorá de bebe.... diossss es orgasmico, genial, incrible, maravillosoooo!!!!!!! y su nuevo single, "pa mi casa" un tema movidito para los que os quejabais de lo lento k era su primer single... ale, dixo esto, a disfrutarlo!!!!!!!!!

javi dijo...

Bueno, la verdad es que no me molesta ver en el Nº1 a Jason Mraz, pero ver que este cantante consigue repetir en lo más alto, cuando a otros le cuesta mucho, pues da mucho que decir. Muy probablemente, le cueste muchísimo volver a estar tan alto en la lista de Los 40. Y pensar que "If I were a boy" sólo ha sido una semana Nº1 cuando creo que ha tenido más repercusión que otros temas que han estado más de una semana en lo más alto. O recordar que el temazo "I don't wanna miss a thing" de Aerosmith no lo ha sido ni una vez. O el "Lola" de Pastora que comentabais hace unos días.

Lo que está claro es que la lista de discos para mí cada vez pierde más credibilidad. Ya sucedió el año pasado con Amaral y parece que este año sucede lo mismo con U2 y Bebe, que consiguen ser Nº1 de ventas en su primera semana y las siguientes aguantan entre los primeros puestos. Sin embargo, en descargas digitales pasan muy desapercibidas. El mítico tema de Amaral "Kamikaze" que tanto nos pusieron en los 40 y demás emisoras, sólo consiguió un nº11 en descargas como máxima posición y fue 3 veces Nº1 en Los 40 y su disco estuvo muchas semanas entre los 10 más vendidos. Y los 2 siguientes singles también muy discretos, será que los verdaderos fans del grupo no les gusta comprar música por Internet? Y este año está sucediendo algo parecido con los primeros singles de U2 y Bebe, que están lejos de la cabeza en descargas. Sin embargo, en discos están altos y seguirán, porque hasta septiembre no hay grandes lanzamientos y los discos de Michael Jackson, pronto empezarán a ir bajando.

javi dijo...

Ahora ya centrándome en la lista. No os sorprende mucho que Amaia Montero haya bajado 8 puestos, sin ser por intercambio de singles? Pues si esto mismo le ocurriese a Efecto Mariposa lo entendería, porque su single no está siendo un super ventas.
Ahora que El Canto del Loco sólo suba 1, cuando no paran de recibir votos, es que quieren alargar el tema hasta después de las Navidades, y los temas "Summercat" y "When love take over" tienen que subir más rápido si quieren llegar al top 10 antes de septiembre,pero pienso que no van a durar muchas semanas.

Creeis que le sacarán nuevo single a Amy MacDonald? O bien la dejarán estar unas semanas en la zona baja de la lista? Porque está bajando a toda pastilla.

Una curiosidad, hay 3 temas de la lista, que han perdido 10 posiciones en sólo 2 semanas y son los siguientes: "4 segundos", "Piratas del Bar Caribe" y "Te quería". El tema de Amy MacDonald lo supera, ya que baja 12 lugares.

Yo pienso que Jonas Brothers se van a quedar cerca del Nº1 igual que Pereza, ya que otros temas como el de Shakira, creo que lo van a impedir, aunque antes de todo esto me gustaría que "Pokerface" y "Halo" lo fueran al menos 1 semana cada una.

Y para acabar, otro dato, se ha hablado mucho del último disco de Nena Daconte, pero os habéis fijado que se ha quedado en Disco de oro, eso también lo ha conseguido Manuel Carrasco con muchísima menos promoción. Así se demuestra la poca credibilidad que para mí está teniendo la lista de discos española, porque el primer single consiguió varios platinos en descargas, mientras que "El aleph" ha pasado muy desapercibido y lo entiendo, porque no es un tema para sacar como single. Ahí la elección ha sido errónea por parte de la discográfica.

KROAK86 dijo...

NO LO ENTIENDO....CREDIBILIDAD DE KE????? LA LISTA DE VENTAS NO ES DISKUTIBLE....ES LO K SE VENDE Y PUNTO xDDDD NO ENTIENDO PORKE DICES ESO DE LA CREDIBLIDAD...

Anónimo dijo...

Yo coincido con javi, la actual distribución de números 1 es totalmente injusta, porque el que una canción sea num 1 seis semanas por ejemplo no quiere decir que sea mejor o mas exitosa que otra que lo ha sido una o ninguna. ¿O acaso me vais a decir que el actual numero 1 ha sido tan exitoso en España como el "Corazon partio" de Alejandro Sanz?

Adri dijo...

Hola!

La nueva forma de comentar la verdad es que no me gusta demasiado, lo de la ventana pequeña.
Hace unas semanas me reí mucho cuando vi la foto de El Canto del Loco, los comentarios que pones son muy graciosos!!

Esta es la lista de los 40 del próximo sábado según wikia, yo me la creo:

1. LADY GAGA (5)
2. MACACO (2)
3. JASON MRAZ (1)
4. CARLOS BAUTE Y MARTA SÁNCHEZ (3)
5. BEYONCÉ (7)
6. KATY PERRY (4)
7. PIGNOISE Y MELENDI (6)
8. JONAS BROTHERS (9)
9. EFECTO MARIPOSA (10)
10. SHAKIRA (12)
11. EL SUEÑO DE MORFEO (13)
12. THE BLACK EYED PEAS (16)
13. ALESHA DIXON (8)
14. BILLIE THE VISION AND THE DANCERS (17)
15. EL CANTO DEL LOCO (15)
16. R.I.O (11)
17. DAVID GUETTA Y KELLY ROWLAND (20)
18. AMAIA MONTERO (18)
19. GURU JOSH PROJECT (14)
20. ZENTTRIC (22)
21. NELLY FURTADO (23)
22. MELENDI (19)
23. EMILIA DE PORET (25)
24. PEREZA (26)
25. LA 5ª ESTACIÓN (24)
26. BEBE (21)
27. CALLE PARÍS (27)
28. AMY MACDONALD (28)
29. JAMES MORRISON Y NELLY FURTADO (30)
30. NENA DACONTE (36)
31. DANIEL MERRIWEATHER (34)
32. PAULINA RUBIO (31)
33. THE KILLERS (29)
34. BOB SINCLAR (40)
35. WAGON FOLK (33)
36. COLDPLAY (32)
37. LA OREJA DE VAN GOGH (35)
38. THE MONOMES (37)
39. ILSA (N)
40. AMARAL (39)

Sale Green Day desde el 38.
Saludos!