sábado, 4 de julio de 2009

Lista 40 4-10 Julio: Vuelve Shakira y otras historias

Puff, vaya lista más indefinible, seguro que luego me dejaré algo pendiente, pero que una canción que entró tarde a la lista y que ahora no tiene apenas éxito (seguramente vuelve a repetir en el 1 porque anuncia determinadas rebajas) no sé a qué aspira, pero lo que es peor: quitando a Lady Gaga (y llegando tarde) no hay ninguna canción clara de nº1 en el top10.
Las entradas son muy tempranas (quizá la de los Black Eyed Peas es la más acertada) ya que su admirada Shakira no saca disco hasta octubre, y el single por i-tunes no sale hasta el 14 de Julio... ¡Y ya está en lista, y nada menos que en el 24!, y ojo, como no le dé por sacar un segundo sencillo por noviembre, tenemos Loba para dar y tomar y requemar el tema. Y éstas entradas suponen que se vayan Leona Lewis, Estopa e Ilsa, tres de las tantas canciones que sobran por la lista. Y en ésas andan los Coldplay, The Killers, James Morrison, Amy McDonald, Alesha Dixon... y sin embargo propuestas como las de Wagon Folk deambulando por la lista. Algo bueno es que los Zenttric son uno de los pocos que puede decir que han pasado del 30 en pocas semanas.
Con Melendi y la canción de su disco no saben qué hacer, saben que la canción pese a la megapromoción no está cuajando, además de tener por delante su colaboración con Pignoise y no queren juntarlas por la lista. Las canciones de Bebe y Emilia de Poret tampoco saben qué hacer, y como no espabilen sus subidas el ciclón Shakira puede dejarlas descolocadas por la lista.
Y según la nota de la página web de novedades, han presentado a Daniel Merriwheather con un ligero retraso (quizá también sonó por el internight y/o Órbita Pop) y David Ghetta con Kelly Rowland, ésta con más retraso. También habrán presentado la nueva de Pereza, canción que no he llegado a escuchar, con un disco que sacarán el 25 de agosto, así que es un estreno razonable y a tiempo.

24 comentarios:

CASME dijo...

lista sin sorpresas,a mi me ha gustado la lista de esta semana bastante en comparacion con lo que nos tienen acostumbrados,pocas veces se puede ver una lista sin incoherencias,me ha gustado entre otras cosas por las salidas de Estopa y Leona Lewis,podemos CELEBRAR que estas canciones salieron de la lista,YA ERA HORA,tambien me ha sorprendido el subidon de Zentric del 33 al 25 porque no me lo esperaba y me alegro porque la cancion esta bien,y tambien es un grupo nuevo español con la poca piedad que tienen los 40 con los grupos nuevos españoles

Porf cierto yo no soy especialmente fan de la Shakira actual pero sabiendo lo protegidisima que esta por los 40 corren apuestas,cuantas semanas creeis que sera n1?

Marlboro dijo...

Tras varios días de ausencia, aquí estoy de nuevo.

A mí exceptuando el número 1 que no sé muy bien cómo calificarlo a mí la lista me ha gustado bastante. Estoy de acuerdo con que sólo Lady Gaga es clara candidata al número uno dentro del top 10. ¿Pasará del 10 al 1? Todo es posible.

Alegría infinita la que siento por no tener que volver a escuchar a Leona Lewis, qué cansinismo. Aunque lo de Coldplay con, nada más y nada menos, que 41 semanas en lista me parece de chiste.

Yo creo que las entradas de esta semana no son para nada criticables. Como he dicho más de una vez, entran canciones nuevas y eso siempre es positivo. Me da la espina que no va a pasar lo mismo que ocurrió con Hip´s Don´t Lie, dudo mucho que Loba llegue a estar 9 semanas en el uno. En cuanto a lo temprano de la entrada, vale, pero si siempre estamos criticando que llegan tarde, ahora no podemos decir que es demasiado temprano. ¿Cuál es el término medio? Parece que no existe. Apuesto porque estará un tiempo deambulando en lista como le pasó a Paulina Rubio.

Lo mejor del "40 al 1" fue sin duda que Tony tuviera que abandonar el programa por enfermedad y tuviera que presentarse Frank Blanco para sacarlo adelante. Jajaja me hizo mucha ilusión volver a oírlo presentando la lista. La verdad que me gusta mucho cómo lo hace y es una pena que con Anda Ya no pueda hacer nada más. Menos mal que no está todavía de vacaciones sino veo a Sira debutando. Además se notaba que el pobre no tenía jingles donde dijera "Del 40 al 1 con Frank Blanco". Rescató uno de su época.

Por último, las presentaciones de las candidatas a listas también me parecen bastantes coherentes. Si tuviéramos otro número uno, para mi hubiera sido la mejor lista del año.

Anónimo dijo...

Pues yo soy la nota discordante y yo veo en el top10, aparte de Lady Gaga, dos canciones claras candidatas a ser número 1 y que todavía no lo han sido, dos temas que cada vez están gustando más, a los hechos me remito. Esos artistas son Macaco con "Moving" y Amaia Montero "4", el primero esta semana con más motivo, esta semana ha conseguido desbancar del número 1 de singles a la cansinísima canción de Baute y Sánchez que parecía no irse nunca del primer puesto y que casualmente vuelve a ser numero 1 de la cada vez menos prestigiosa y creible lista de los 40, pero que sin embargo esta bastante denostada y a dia de hoy lo sigue estando, aunque en menor medida.

Respecto a Amaia Montero, digais lo que digais, ella tambien tiene meritos suficientes para ocupar el puesto de honor, esta cancion que presenta actualmente cada vez esta gustando a mas gente. Otra cosa bien distinta es que no os guste a vosotros, pero claro, noto que aqui hay una cierta tendencia a interpretar la realidad a la manera de cada uno.

Respondiendo a Malboro sobre las entradas, le diré que anteriormente presentaban varias canciones por semana, destacando cinco que eran las cinco estrellas y cuando las presentaban permanecían varias semanas en candidatura (no mas de cinco) para luego entrar en lista y permanecer en lista, no tantas semanas como ahora, con lo cual no se conseguia aborrecer ciertas canciones como sucede ahora mismo.

Siguen obviando a muchos artistas y muchas canciones (Coldplay ha sacado más singles después de "Viva la vida") y en cambio alargando temas hasta la saciedad para que los aburramos. Mientras ellos sigan asi que conmigo no cuenten.

Unknown dijo...

Buenas,

Pues estamos de acuerdo que excepto el numero 1, el resto de la lista no ha estado mal. Ya era hora que tuvieramos sonando en formula en nuestro paísa temas archiconocidos en el resto de Europa y buenos como los que han presentado esta semana de David Guetta y Kelly Rowland o el "change" de Daniel Merriweather. Yo pensaba que no iban a sonar nunca y me he llevado una gran sorpresa. En cuanto a Shakira está claro que será uno, no se sabe cuantas semanas, pero a mi no me gusta la canción, a ver si a medida que la vayan trillando se me pega, jajaja. Tb me gustó que hicera parte de la lista Fran Blanco. No sé que le paso a Toni...

Saludos
Jordi

David_OD dijo...

Ni idea de lo de Fran Blanco, recuerdo el buen trabajo que hacía junto a Sira en lo+40 e incluso en el repaso televisivo de del40al1 en canal+ (que degeneró él y el formato en Cuatro y de ahí su retirada en parte).
Es cierto que Macaco y Amaia no desentonan en el 1, lo que pasa es que Amaia lanzó el sencillo en enero y macaco en febrero-marzo (y ya en su mommento sonó en canal fiesta en verano de 2008), lo que sería que llegan tarde al primer puesto. Lady Gaga también llegaría con retraso, quizá algo menos porque sacó disco en febrero y es segundo sencillo.

DelNuevo40al1 dijo...

Mi opinión:

Esta semana la lista de los 40 se puede salvar un poco por la fuerte subida del grupo Zentric, que con un sonido totalmente nuevo se estan consiguiendo colar en el panorama musical, al igual que las novedades de Daniel Merriweather y Pereza, dos temas con un sonido contundente que se cuelan en la candidatura muy merecidamente, al igual que se han colado en la lista los temas de los black eyed peas, Nelly Furtado o el nuevo temazo de Shakira, directamente al 24 sin estar en candidatura ni nada...
Salen Estopa y Leona Lewis, que ya se secaban...
Y de los pocos fallos que veo es el septimo Nº1 de Carlos Baute y el estancamiento del Viva la Vida, por no mencionar lo que estan haciendo con el maravilloso tema 21 Guns de Green day...

musicspain dijo...

Pfff a Amaia Montero ya cayendo del 4 al 5 y luego al 7, lo veo algo dificil que llegue al 1 pero puede pasar que pegue un subidon para el 1, podria hacerlo ya el proximo finde para hacer perder la hegemonia del 1 de Baute, otro candidato es Macaco y Moving, puede ir sobrado al 1 asi que veamos que pasa, y claro algo mas arriba esta Jason Mraz que pego un subidon hace varias semanas asi que el 1 puede ser para el en las proximas semanas tambien, lo mismo que Katy Perry que podria volver a lo mas alto, ya lo fue una vez con su Hot N Cold, y me parece que tambien estan moviendo ficha en cuanto a canciones de verano se refiere, es mas probablemente nos presenten lo nuevo de Inna, Sean Kingston que saco disco, o Fito y Fitipaldis, que estan en ello tambien. A ver que nos deparan las semanas.

yuri_87 dijo...

Atención, hoy salía el segundo EGM de 2.009, y sorpresón que me he llevado: Los 40 caen en más de 600.000 oyentes!

Hace 3 meses subían 400.000 oyentes, y ahora bajan 600.000... no sé, algo me huele raro...

KROAK86 dijo...

porke lo has mirao mal, por es huele raro....suben 11.00o oyentes. La oleada anterior tenian 3.384.000 y esta oleada 3.395.000

KROAK86 dijo...

komprate una kalkuladora nueva yuri xDDD k la k tienes sta un poko eskaxarrá xDD en el karrefú las hay tela de baratas jajajaja :P

El señor de los 40 dijo...

Es una pena para los que trabajamos en 40 la bajada en el EGM pero siempre suele pasar cuando en un egm se sube bastante en el siguiente hay una bajada notable. Aunque la cadena ser tambien baja lo suyo. De raro puede haber si se es Jose Antonio Abellán que gracias a ese inepto la gente confia menos en el EGM.

Es un gusto escribir en este blog en donde se debate de manera correcta. Aquí os dejo con los grupos semanal de la lista 40:

A1: amy McDonald,alesha dixon,efecto mariposa,lady gaga,melendi,guru Josh project,macaco,jason mraz,katy perry,carlos baute & marta.

B2: d.guetta & k.rowland,daniel merriweather,nelly furtado,black eyed peas,zenttric,shakira,jonas brothers,beyonce,bebe,canto del loco.

C3: leona lewis (better in time),amaral,calle paris,j.morrison & n.furtado,paulina rubio,the killers,emilia de poret,la quinta estacion,amaia montero,RIO.

D4: ilsa (la sonrisa de la luna),bunbury,u2,jarabedepalo,britney spears,wagon folk,the monomes,green day,la oreja de van gogh,nena daconte,el sueño de morfeo,pignoise y melendi.

E5: Algunos como-->lady gaga (just dance),canto del loco (peter pan)$,coldplay (viva la vida),rihanna (disturbia),rio (shine on),katy perry (i kissed a girl),madcon (beggin).

estopa (hemicraneal) está en radiformula como oldie como jet (are you gonna be my girl) y en las desconexiones, roel (si me quisieras).

es la segunda vez que escribo en este blog,a pesar de que critiqueis a la emisora en la que trabajo no me importa pasarme por aqui de vez en cuando.cordiales saludos.

KROAK86 dijo...

anda roel, a ese me lo e tirao yo xDDD

David_OD dijo...

A ver si la bajada en el EGM sirve para evolucionar y plantearse que ese modelo de radio es el mismo en todas las emisoras. Fíjate, Wagon Folk no llevan seis semanas y ya están en el grupo D, vamos que han sonado pocas semanas y fuera.
Una de las cosas que se me pasó es ese bajadón de Green Day, no sé por qué, tienen sus ventas y su popularidad, y la canción hay que reconocer que es buena.

KROAK86 dijo...

joder pero donde veis k ha bajado la audiencia???????????? yo veo que a subido........

David_OD dijo...

No la he visto aún, pero según alguien que trabaja ahí asume esa bajada.

Anónimo dijo...

he encontrado este recorte sobre audiencias en prnoticias:

"Por emisoras, destaca la caída de Los 40 Principales, que pierde 641.000 oyentes respecto a la anterior oleada, un 16% menos. Así mismo, la radiofórmula de Prisa tampoco remonta en el interanual, con una caída del 2% (60.000 oyentes), siendo la única del 'TOP 5' que presenta números rojos. A pesar del bache, sigue liderando con holgura una categoría en la que prácticamente dobla a su más inmediato perseguidor, su hermana Cadena Dial (1.773.000 oyentes)".

"En el apartado positivo, destacan especialmente tres emisoras: Cadena 100, Europa Fm y Maxima FM. La primera logra un incremento de 408.000 oyentes respecto a las cifras de hace un año, mientras que la segunda logra crecimientos de dos dígitos tanto contra la última oleada (10%) como en el acumulado interanual (33% más, 1.049.000 oyentes). Maxima, emisora dance de Prisa, crece un 45% respecto a julio de 2.008, situándose en los 555.000 oyentes diarios".

Marlboro dijo...

Bueno, tampoco me parece destacable el descenso de Los 40, al fin y al cabo, la anterior oleada subió espectacularmente. Me alegra que EuropaFM suba, pues se lo merecen, y me desagrada mucho la increíble subida del 45% de Cadena 100.

Lo que parece claro que en general este EGM apunta a la baja en la mayoría de las emisoras de radios.

Ahora la pregunta es si Los 40 vendrán con novedades en la nueva temporada o seguiremos con más de lo mismo.

Anónimo dijo...

45 % es lo que sube maxima fm no cadena 100.

Marlboro dijo...

Cierto me equivoqué, pero vamos que mi cifra no está tan alejada de la realidad, sube un 43%.

musicspain dijo...

No creo que Pignoise y Melendi esten en el grupo D estando en el 4 de la lista, posiblemente esten en el grupo C

KROAK86 dijo...

k no koño.... en el resumen version PDF k uno se deskarga de la pagina oficial del EGM, los 40 suben unos miles de oyentes.... en la pagina esa, k seguro k mirais paginas de la COPE o algo asi, podran decir misa... pero lo e mirao unas 30 veces y suben unos pokos oyentes en comparacion de la anterior ola k tb e mirao.... de donde sakais eso de k bajan medio millon de oyentes??? yo flipo....

Niin dijo...

su admirada Shakira no saca disco hasta octubre, y el single por i-tunes no sale hasta el 14 de Julio... ¡Y ya está en lista, y nada menos que en el 24!

Ahi se ve la poca objetividad y el gran favoritismo que tienen los 40 hacia determinados artistas.

Javitxu Elgoibar dijo...

kroak en su blog:

"Bueno, llevo una semana de locos, entre curro, y posterior despido, peleas con el banco porque me quiero comprar el piso y no me dan un duro porque me acaban de despedir, un intento frustrado de tener unas segundas vacaciones, peleas con los vecinos por el tipico tema de a que puta hora hay que tirar la basura..... etc etc etc. a si que estoy hasta los huevos del mundo xD pero no de vosotros".

"Que esta mañana casi pego a la cajera del carrefú por estupidaa xDD a si que lo necesitoooo!!!!!"

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.pORQUE TE HABRAN DESPEDIDO KROAK? SEGURO QUE POR EL MISMO COMPORTAMIENTO QUE TIENES EN ESTE BLOG.CONTANDO TUS PROBLEMAS POR LO TANTO LOS PROBLEMAS NO SON DE LA GENTE A LA QUE INSULTAS SINO SON YUTOS!!TU ERES EL PROBLEMA KROAK!HAS SIDO TAN TONTO QUE YA MUCHOS ESTAMOS MAS ENTERADOS DE COMO ERES VERDADERAMENTE,MACARRA!!.

Javitxu Elgoibar dijo...

Tomate tus tespectivas pastillas y menos pegar a las mujeres,violador!!.eres un cobarde!!.

Si eres capaz de hacer todo eso lo que has puesto en tu blog,que tienes problemas con todo el mundo porque no ibas a hacer una conversacion ficticia??,solo tu eres capaz de hacerlo kroak!.

no te da verguenza poner en un blog que casi pegas a una mujer!!,degenerado!!!.

y luego le dices a la gente que tiene problemas psiquiatricos pues anda que tu!!.muchas gracias por poner detalles de tu vida en un blog,nos viene a favor para confirmar de como eres realmente.los maltratadores a la carcel!!