sábado, 12 de septiembre de 2009

Lista 40 12-18 Septiembre: David Guetta lidera la lista con la baja de Nena Daconte¿?

La lista ha estado mal para haber cinco entradas, porque a la hora de elegir bajas, han elegido 4 canciones que poco aportaban a la lista y 1 que todavía le quedaba jugo para exprimir (tanto que entró directamente en lista).
En vez de Nena Daconte, podían haberse ido La Quinta Estación, Amy McDonald, La Oreja de Van Gogh (lleva ya muchas semanas estorbando por el final de la lista), James Morrison, Melendi, la pesada de Alesha Dixon, Pignoise con Melendi... pero parece que quieren tocar los coj**** cuando hay listas de muchas bajas y siempre sacrifican alguna canción reciente (Paulina Rubio y su "Ayúdame" me recuerda mucho a lo acontecido hoy). Ah, y una entrada de esas 56 es para Coldplay... con Lovers in Japan, reseñada en su web desde hace meses y meses. Quizá cuando salga ésta canción, entrará Lost.
Extraño y sorprendente es la bajada de Shaikra una vez más, cosa a la que no me opongo porque la canción a mí me ha defraudado (y no ha agradado en general), pero estamos en una lista 40 y todo es posible, y si no que se lo digan a Emilia de Poret, que protagoniza la subida más fuerte cuando el efecto de su canción ya pasó.
Y la parte alta, muy buena bajada de Lady GaGa del 2 al 7 (a ver si se animan y lo hacen más habitualmente) y esperemos que sea una buena señal para que nos pongan Paparazzi. Nelly Furtado ya está en el 6 tras sus silenciosas subidas (lo digo por su trayectoria) y la canción al final está encandilando, por lo que puede ser un buen número 1. Al nº1 llega David Guetta acompañado de Kelly Rowland, llega un poco tarde, pero también es cierto que pese a no ser la absoluta canción del verano es la que ha sobrevivido tras el mismo, porque el Hot de Inna y demás se han evaporado.

34 comentarios:

John Carcassonne dijo...

Ghetta se escrive GUETTA... Estoy de acuerdo contigo, y el nuevo de Robbie Williams todavia no esta en lista ??? Por David GUETTA soy un poco orgulloso, claro es un artista frances!

musicspain dijo...

Muy mal para mi la lista, las salidas de Calle Paris y Nena Daconte, la entrada extraña e injusta de Coldplay, que hace ya a estas alturas una cancion ya de marzo abril de este año?, en fin las chapuzas estan servidas en los 40, no le veo otra explicacion

David_OD dijo...

Gracias Onit por lo de David Guetta, lo tenía apuntado como con una H.

yuri_87 dijo...

La canción de Coldplay la tengo yo apuntada como novedad en febrero, así que entra en Los 40 con 6 meses de retraso. Y el single de Mika todavía no se dignan en ponerlo (y hasta que se acabe el Eurobasket no lo pondrán), de Backstreet Boys se han olvidado totalmente, y lo que es peor, cómo puede ser que el single de Bebe ya no esté en lista? Y eso por no contar con que Sidonie tampoco suena, ni tampoco el de Tokio Hotel, ni RIO, ni Jennifer López...

Mi conclusión es que con Los 40 es imposible mantenerse informado sobre la actualidad musical. Vale, sí, el single de Bisbal es muy nuevo, y el de María Villalón también, pero no dejan de ser un par de parches.

KROAK86 dijo...

YURI, NOTICIAS FRESHHHKAS xDDD

Anónimo dijo...

Coincido que antes que Nena Daconte tenían que haber salido otros temas mucho más veteranos y a los que se les ha pasado el arroz.

mars24 dijo...

Lo de Nena Daconte es inexplicable. Llevaban estando en lista todas las semanas desde que entró "Tenía tanto que darte" hace como un año o así, y de repente y sin venir a cuento se cargan el tercer single y toda su proyección.

En fin, que cuando miré la lista y vi 5 entradas, casi me entusiasmé. Luego me fijé en todos los fallos que tenía.

Lo de Shakira ya empieza a ser raro, ¿peligrará su nº1? Y yo creo que antes de que se vaya La Oreja de Van Gogh, tienen que cambiar singles de La Quinta Estación, James Morrison y Amy Macdonald (si es que se deciden a promocionar los segundos singles de todos éstos...).

KROAK86 dijo...

ojala..... jesusito jesusito que shakira no konsiga el numero uno.... por petarda xD y por defraudar a muchos fans como yo. Ademas no se lo merece por salir como una atentika putilla barata en el vieoclip

yuri_87 dijo...

Ey Kroak, qué pasa crack, me echabas de menos? xD
A ver, lo de Shakira yo veo una táctica de Los 40 para que la gente vote por ella... yo creo que ellos saben que está triunfando más de lo que dice su posición en lista, pero como ven una posibilidad grande de hacer caja, la aprovechan... es un poco teoría de la conspiración, pero es lo que pienso, lo siento xD

alvaro dijo...

Yo creo que la bajan para dejar a otras canciones ser numero 1 puesto que llevan mas tiempo. Vease BEP o Nelly.

Anónimo dijo...

Pues algo ha tenido que pasar para que Nena Daconte desaparezcan radicalmente de la lista como lo han hecho, recordemos que lo mismo pasó con Melendi hace un par de años, que lo sacaron repentinamente de la lista por un plantón que les hizo por no sé que historia.

Carlos dijo...

Casualmente ayer estrenaron Nena Daconte el videoclip de 'Ay! Amor'...

mars24 dijo...

Yo creo que "Ay! Amor" será la sintonía de alguna serie, o promocionará algún programa, canal o radio... Vamos, que estará relacionada con algo de la competencia de Los 40. Sino, no le veo explicación.

Anónimo dijo...

En los40.com la gente también está reaccionando negativamente a la salida repentina de Nena Daconte y "Ay amor". El comentario que más se repite es "justo ahora que sacan videoclip vais y los sacáis de lista". Entrad y comprobadlo.

Julian dijo...

si anonimo? no serás tu el quien lo ha escrito?. Pero si ahora mismo solo hay cuatro comentarios en esa noticia!, hablas como si hubiera muchos. Por cierto yo tambien estoy cabreado con la salida de nena daconte podria haber salido amy mcdonald o james morrison.

David_OD dijo...

Es que había muchas canciones que podían salir, más con la política de poner meses y meses las canciones. Lo de los números 1 de los favoritos, parece que hasta no se vayan de la lista tienen opciones de llegar a lo más alto, y en esas están Shakira, Pereza y El Canto del Loco, incluso por qué no a Emilia de Poret.

mars24 dijo...

Sinceramente, si le dan el nº1 a Emilia de Poret a finales de septiembre o incluso octubre, sería catastrófico. ¿Pero de cuándo es la canción? Yo la escuché por primera vez en abril, pero creo que es de antes.

Unknown dijo...

Pues Nena Daconte son el VÍDEO DE LA SEMANA en 40TV con "Ay amor", así que a ver quien entiende esto. Además, a Nelly Furtado no le dieron ese privilegio, es verdad que ponen su video, pero nunca llegó a ser el más importante de la semana y para mí va camino de ser Nº1.
Y otra cosa que pasa en la lista de Los 40 es el efecto Nº26(se podría llamar así) tanto Lady Gaga con "Just dance" como Emilia de Poret en cuanto llegaron a este puesto, volvieron a subir y una llegó a ser Nº1 y la otra a saber. Pasará lo mismo con Pereza? Con Bebe ya sé que no pasó.

SUPER - DISCO dijo...

Hola mars24, la primera vez que escuche yo la de Emilia Poiret fué el 13 de febrero.
Lo de Nena Daconte me parece impresentable lo que han hecho con ellos. Habia otros grupos, que se tenian que haber ido antes que ellos.
Pero en fin, son cosas de los 40, extrañas, para la mayoria (99% de los mortales).
Un saludo, y he publicado en mi blog, la lista de los premios MTV, que dieron ayer en los EEUU

Joak dijo...

Ni sabía que "Ay amor" estaba en lista. Yo creía que seguían aún con "El Aleph"...

No le busqueis explicación a lo de Nena Daconte. Después de unos cuantos años conociendo a la gente esta, yo creo que precisamente lo hacen para eso, para que se hable de la lista. La lista no puede ser más previsible:
1- entrada en la parte baja
2- minisubida
3- minibajada
4- repetición de los pasos 2 y 3 sin orden lógico y mareando la perdiz
5- entrada en el top10
6- estancamiento
7- nº1 medio año después de su entrada
8- repetición de todo lo anterior, en orden inverso

Si con todas las canciones hiciesen así, hasta los ultrarradicales estos que entran de vez en cuando se habrían cortado ya las venas. Así que de vez en cuando hacen una chorrada al estilo de la de Nena Daconte, todos se indignan y, para bien o para mal, se habla de la lista. Y para bien o para mal, todo el mundo pendiente de la lista.

Migui dijo...

Cuando paso lo de Paulina Rubio y "Ayudame" me indigne muchisimo. Y ahora que le he cogido el gustillo a este single de Nena Daconte van y lo sacan! Y encima acaba de estrenar el videoclip...

Con lo feliz que soy con mi mp3 descubriendo artistas cada semana y escuchando lo que quiero cuando quiero... Un saludo!

musicspain dijo...

No creo que hagan ya algo para remediar la salida de Nena Daconte, hombre puede que la cancion reentre pero deberia ocurrir algun milagro para que suceda esto, es muy dificil que una cancion vuelva a entrar a la lista. Reconozco que esta cancion me gusta mas que el Aleph, pero Ay amor es para mi la segunda cancion me gusto de su disco Retales de carnaval, la primera ya os imaginareis cual es.

Y lo de esas canciones que suben del 26 lo que yo llamo "tactica del 26" es una estrategia que usan Los 40 para meter canciones al numero 1, pasaron por esta llamada tactica Lady Gaga, Guru Josh, The Script (que no llego al 1, sino al 5), Emilia de Poret, y esta semana Pereza, y alguna mas que se unira en los proximos meses, no sera lo ultimo que veamos de esto por parte de Tony Aguilar y todos los que colaboran con el en la elaboracion de la lista semanal de Los 40 Principales

KROAK86 dijo...

con Merche y "eras tu" hicieron algo parecido....entro al 34, subio al 20 y piko y la sakaron, para reentrarla otra vez al 34 sólo 2 semanas más tarde xDDD me akuerdo tan bien porke me enkanta merche, no x otra kosa jajajajaja

Unknown dijo...

Esta semana me tragué la lista del domingo de 5 a 8 sin haber leído nada en Internet y sin apenas haber escuchado la lista el día anterior, ya que el sábado sólo pude escuchar hasta el Nº37 y mientras repasaban, estaba pensando quienes se habrían ido y tenía claro que Ilsa y The Monomes eran claros candidatos, pero los otros 3 los iba descubriendo mientras avanzaban puestos. Lo de Bebe no me lo esperaba, pero sabía que mucho más no iba a durar. Lo de Calle París sí que era esperable. Este single aún tuvo menos repercusión que el primero y sobraba ya, pero la 5º canción pensaba que iba a ser R.I.O. ya que entró tan fuerte, también se podía ir en puestos altos, pero al escucharlo, pensé en Emilia de Poret (que no quería que se fuera) y hasta que la escuché en el Nº12 como la subida más fuerte, pensaba que Los 40 habían hecho mal. Me sorprendió lo de Nena Daconte, pero creo que estaba demasiado alta y tampoco era para subir tantos puestos en tan poco tiempo. Y antes de que se fuera Emilia prefiero que se vaya "Ay amor".

mars24 dijo...

Pues hombre, si hubiera que elegir entre que saliera Emilia de Poret o Nena Daconte, lo más sensato y justo sería que se fuera la primera: una canción de seis meses, cuyo punto álgido pasó hace MESES vs una novedad del último mes, que acaba de estrenar videoclip y empieza a sonar.

Anónimo dijo...

NUEVA NOTICIA

Por segunda vez en cinco años se ha vuelto a bajar la cantidad para alcanzar la certificación de disco de oro y platino. Si a finales de 2005 se bajó de 100.000 a 80.000 para platino y de 50.000 a 40.000 para oro, desde hoy se hace efectivo que el disco de platino pasa de 80 a 60.000 y el de oro de 40 a 30.000.

Se da la casualidad de que esta segunda "rebaja" se produce también tras el cambio de las radios y sus nefastas políticas.

Como esto siga así, la música se va a acabar, así cualquiera graba discos.

Anónimo dijo...

Javier

Bueno, la noticia no está mal pero los discos de oro y platino no dejan de ser algo simbólico,... la verdadera noticia debería ser que bajan los precios de los discos (las compañías, en las tiendas,...y demás intermediarios) y que bajan el IVA.

Hasta entonces, llegará un día que pondrán los discos de oro cada 500 copias, y seguirán llorando y preguntándose por qué nadie compra discos.

KROAK86 dijo...

uy bueno si, karisimos....una media de 15 euros x disko es un produkto kariiiiiisimo uffff kuando kompre e ultimo disko e la hungara kasi tengo k hipotekar mi piso.... xDDD no seais kutres y komprad musika joé jajaja

Unknown dijo...

Yo opino que cada vez escucharemos más música internacional que nacional y sino ya veréis, porque la mayoría de artistas españoles tendrán que irse de España si quieren vivir exclusivamente de la música.

15 euros no es mucho dinero, pero porque te vas a comprar un disco con 11 o 12 temas y sólo te gustan 2 o 3, hay que incentivar la venta de canciones y no de discos, pero como las radios sólo ponen como máximo 3 singles por disco, así está la música en España.

Joak dijo...

Joer Kroak, perdónanos por ser pobres como ratas, pero 15 euros no es carísimo. Es una clavada.
Javier que ha estado por ahí fuera una temporada lo puede decir mejor que nadie.
Sale más rentable comprarlo en amazon que en cualquier tienda de aquí.

Joak dijo...

Por curiosidad he entrado a mirar precios y comparar. Disco nuevo, 'The Resistance' de Muse. En El Corte Inglés 17,95 €, y tiene rebaja. El mismo disco en HMV se lo van a comprar los ingleses por 8,99 libras (que no estoy muy puesto ahora, pero al cambio deben ser unos 12 euros...). En esa misma tienda, el de David Guetta por 7,99, Kings Of Leon 6,99, Daniel Merriweather 4,99. Y discos que ya tienen un tiempo como el de James Morrison, 3,99.

O eso es un chollo o a nosotros nos la meten doblada. O las dos cosas.

Anónimo dijo...

Javier

No se trata de presumir de nada porque como todos carezco de otras, pero yo tengo más de 2.000 discos, y he pagado hasta 4000 de las antiguas pesetas por alguno. Y aún así un disco a 15 euros o incluso a 12 me parece carísimo.

En Inglaterra en flopp que era una franquicia en UK, y ya sola queda una tienda en Cambridge, se pueden encontrar los tres primeros de coldplay a 2 pounds (2´2 euros). Y en un super tenían en stock la edición de dos discos de viva la vida dentro de un 3x10pounds. En resumen por 10 euros te haces con la discografía de coldplay.

Y los nuevos se pueden encontrar incluso a menos de 8euros en la semana de lanzamiento.

Kroak, ya sabíamos que te gusta la Húngara, véase la ortografía.

Migui dijo...

Cuando estuve en Londres el año pasado flipe con los precios de los discos. Me compre solamente dos, y me arrepiento. Uno de ellos fue el de Fergie, alli 5.99 libras; aqui 17.95 euros. Kate Nash fue algo menos, 5.99 libras y 14.95 euros. Me arrepeinto de no haber comprado el de los Ting Tings, que salio en Mayo y en septiembre cuando fui solo costaba 4.99 libras!!!!

Asi si me compraria discos, pero aqui por menos de 12 euros no encuentras una novedad, y lo normal son 14, 15 o 16 si son españoles. Porque si son internacionales ya ni te cuento...

Y si encima las radios pinchan como maximo 3 singles, y por lo menos si fueran con todos los artistas todavia, porque con la mayoria 2 o incluso 1 single, y asi cada año ira a peor y peor...
Recuerdo cuando hace unos 10 años La Oreja de Van Gogh vendia 1 millon de discos, y ahora si llegas a los 150.000 ya es una cifra desorbitada...

Un saludo!!

David_OD dijo...

Sobre los discos, no añado nada más a lo que pone Joak (que son datos).