jueves, 25 de febrero de 2010

Nueva genración de radios: Rockola, Spotify, Last Fm...incluso youtube

Dado lo mal que siguen las radios (2010 está siendo de momento el año menos malo desde 2006, ya que en 2005 aún Cadena 100 emitía con normalidad), pues existen diferentes medios donde se encuentra música:
Last Fm:
De las primeras que salieron y que fueron de las más populares (aún en muchos blogs se puede ver el widget personalizado del blogero).
Ventajas:
Hace la cuenta de lo que cada usuario escucha
Hace una pequeña función de red social
Inconvenientes:
Instalación de un software
Poco atractivo para el que no está registrado y/0 se lo encuentra de primeras
Rockola:
De reciente creación y hecho en España (lo que no impide que suene cualquier tipo de múscia mundial) es una web donde hay canales de radio de diversos estilos (ahí si se vuelcan más a nivel nacional) y que alguna radio se ha copiado de esa idea.
Ventajas:
No hace falta ni registro ni software para escuchar al completo la música que hay
Promoción a cantantes más desconocidos
Inconvenientes:
La búsqueda no acepta una canción en concreto
Si pasas las canciones que te ponen de ese cantante o grupo y no te interesan, no deja oír más música
Los artistas similares hay veces que solo se parecen en el blanco de sus ojos
Spotify:
Aún la desconozco, pero está siendo el furor en lo musical por internet. No puedo analizar sus ventajas e inconvenientes, aunque una gran pega es que no deja ver nada para quien no está registrado (los links que pone angel de 40porelcambio no valen de nada si no tienes instalado un programa y tener una cuenta)

Y Youtube, aunque no sirve para ello es un método muy socorrido ofrece esa música con la ventaja de poder acceder en forma de vídeo, lyrics, enlaces a blogs... con el único pero que tienes que saber la cacnión más o menos porque si no uno puede estar dando palos de ciego.

6 comentarios:

John Carcassonne dijo...

Otras formas solo en el web pero con locutores, jingles y anuncios en una versión francesa o americana y un sonido Alta Calidad : http://www.goomradio.fr/

Otra forma sin locutores, sin anuncios pero jingles (la forma que prefiero): http://www.hotmixradio.fr/

See you !

John Carcassonne dijo...

Y has olbidado http://www.yesfm.eu/ ! Producto espanol!

John Carcassonne dijo...

Parece que hay que pagar, perdón!

Unknown dijo...

Adelantos:

"Meet me halfway" al 6

"El run run" al 7

"We weren't born to follow" al 12 (¡qué raro a estas alturas!)

"Fight for this love" al 13

"Cosas que suenan a ..." al 16

"Cry me out" al 17

"Estuve a punto de ..." al 18

"Gypsy" al 19

"Fireflies" al 24

"Release me" al 25

"Llévatelo" al 27

"Como una vela" al 29

Unknown dijo...

Y habrá 2 Nuevas Entradas, porque se van Macaco (un veterano menos, que ya había llegado a las 20 semanas) y Nelly Furtado (que ya se veía que iba a suceder tarde o temprano, porque a Los 40 esta canción no les gustaba y es la primera que no llega al Nº1 en 3 años de la artista).

Luego, también estoy contento, porque parece que Agnes va a ser la subida más fuerte, ya que David Bisbal como mucho subirá al 20 con "Mi princesa". Y Efecto Mariposa bajan fijo o 1 o 2 puestos.

Lo malo de esta lista es la bajada importante de Alicia Keys, pero bueno es normal, porque ya lleva casi 20 semanas y es la 7º canción más veterana de la lista.

Y Leona Lewis, aunque parece que baja rápido (y es cierto) ya es la 6º canción con más semanas en lista. Tampoco recuerdo una trayectoria tan mala de un ex-nº1 desde el cambio en el 2005. Tal vez, me viene ahora a la mente "Sueños rotos" de La Quinta Estación, que también bajaron rápido, pero por culpa del tema "Cuando me vaya" de Natalia con Melocos, que también tenía que llegar al Nº1.

Quark dijo...

Otros ejemplos interesantes y con los que puedes crear playlists son Grooveshark,Deezer y RadioBlogClub.