sábado, 6 de marzo de 2010

Lista 40 6-12 marzo: Al fin entró david Guetta...con Akon.

Y entró con retraso y cuando lanzaron "One love" con Estelle un par de mesers atrás. Porque la canción lo petó cuando estaba acabando 2009 y se lanzó por septiembre/octubre. También entra Leona Lewis con "I got you" desapareciendo su anterior sencillo "Happy", dos veces injustamente nº1. También se marchó Robbie Williams.
La lista está ahora en un plan en el que parece que quieren deshacerse de los temas veteranos y meter novedades, pero como tienen configurado la forma de programar con una novedad (o que entró recientemente en lista sin hacerlo en las horarias) por bloque no se arriesgan a hacer como en la primera lista de 2005 de cambiar todo de golpe.
El subidón corresponde al tercer tema de Macaco "Mensajes del agua", pero me da a mí que no va a tener buena trayectoria y se va a parecer más a trayectorias tipo Los Peces que suben mucho una semana y luego las pasan canutas para sobrevivir en lista, y es que el tema es muy normalito (no entiendo qué criterio siguen en 40, seguramente será de tipo económico).
Amy McDonald parece que se va a dar un buen hostión en lista porque no lo veo al tema que lo apoyen mucho. Por la parte medio-alta parece que Miguel Bosé, Pixie Lott, Maldita Nerea (de momento el trato que merecen) e incluso Shakira van a deambular mucho entre el 12-20 en las próximas listas.
María Villalón parece (solo parece) decir adiós al nº1, pero como no ha lanzado (que yo sepa) nuevo sencillo, no descarto su nº1.
El top 10 se renueva algo con las incorporaciones de Cheryl Cole y Bon Jovi (que están muy altos porque la canción no se está comiendo un colín, además de llegar tarde), y Rihanna vuelve a subir porque su nuevo tema suena muy de música negra (un tipo de música del que huyen como si fuera la peste).
En cuanto a KeSha y su frenada, se debe a que hay que estirar un poco el chicle para que esté muchísimo en lista y no entre ningún tema suyo más. Algo parecido parece ocurrir a ECDL, que están merodeando el 1, lugar que va a ocupar Alejandro Sanz y que quita (por fin) a Lady GaGa.

2 comentarios:

joan dijo...

Pues el tema de Maldita Nerea tampoco es que lo esté petando así una barbaridad, tampoco está siendo tan exitoso. Y sin embargo otras canciones más exitosas las tienen por debajo o directamente ni las pinchan en la emisora.

Asi va el pais.

DelNuevo40al1 dijo...

Hola.
A mi la lista de esta semana me parece un poco extraña aunque de las entradas ya me olia que Leona Lewis se coloria bien (respecto a como suelen ser las entradas claro) y me olia lo del sexy bitch desde hace unas semanas ya porque la estaban pinchando bastante en las ultimas semanas, asi que nada, con 3 meses de retraso, pero a su ritmo, como siempre.
De lo demas hay cosas buenas como la cancion de Macaco que sube 8 y las bajadas que en general son fuertes para las canciones veteranas.
Me parece mal que presenten el segundo sencillo de Muse a estas alturas viendo que Resistance es el tercer single oficial, pero bueno mas tarde que nunca.
El single de Pignoise aun no lo he escuchado asi que poco puede decir.
Y de lo demás en general un poco como siempre.
Saludos.