jueves, 29 de julio de 2010

Linda Mirada: Un disco que tiene algo especial

Segunda entrega de comentarios de discos, y éste de Linda Mirada no es muy accesible en red, aunque es facilmente descargable.
Ya hablé en el día de reyes de Ana Naranjo, a la que conocí con el tema San Valentín en 40 Latino y seguí ahondando en ella cuando la oí en Radio 3 en Disco Grande. Y el disco es tan interesante que incluso me lo estoy pensando en comparlo porque me parece un abuso no pagar nada por esas 10 canciones (aunque una de ellas es un remix de San Valentín).
Ahora, vamos a comentar tema por tema.
1. Tokyo: Suena muy atemporal, da igual que suene en pleno verano, en pleno invierno, en 2010 o en 2020, suena para cualquier fecha y casi para cualquier ocasión.

2. San Valentín: Tema con el que se dio a conocer para la mayoría, y que es un pequeño hit pese a la casi nula promoción que se le ha dado.

3. Nadie camina en Los Ángeles: Canción que definen muchos como una road movie hecha canción. Es algo raro, pero sería muy buena bso para una película con escenas así.

4. José: Según los pequeños chismes que he visto, es una canción dedicada a su ex, Xoel López, que para más señas es el lider del grupo Deluxe. Es de las que menos me han convencido del disco, pero aún así no está para despreciarlo.

5. El día en que hablamos por primera vez: Tema que no me llamó mucho la atención en un principio y que es de esos que ganan con el paso de las escuchas. Empieza de una manera para luego terminar de otra forma.

6. Solo: Una de las canciones que publiqué en aquella entrada. Buena canción, que habla de alguien que está en la barra de un bar bebiendo y bebiendo.

7. Me quedo en casa: Una canción con una dulce voz que esconde una letra donde Ana muestra que las chicas también piensan lo que los chicos.

8. Mañana me voy a poner otro vestido: Una canción que, desde la inocencia, esconde una letra ácida y directa.

9. Hermosilla 69: El broche oficioso del disco, y mi canción preferida. Temazo donde los haya donde la letra tiene su mundo y su miga. La verdad es que no sé que más decir, bueno, que es un tema que me levanta el ánimo, que lo tengo justito desde hace tiempo.

10 San Valentín (remix): Tema remix que parece que se ha incluido para engordar el número de pistal del disco, pero que al final no sobra.

2 comentarios:

Migui dijo...

Solo he escuchado San valentin, y creo que una vez Tokyo, y me no estan nada mal. A ver si le pego mas escuchas. Un saludo veraniego!

David_OD dijo...

Por lo que he visto en tu web y los gustos que tienes, es muy probable que "China es otra cultura" te guste mucho. Pruébalo y escúchales por myspace... o por otras opciones no muy legales.