viernes, 31 de diciembre de 2010

Lista anual éxitos lista personal 2010

No podía faltar el repaso anual a lo más destacado de mis listas, y este 2010 es el más especial porque en líneas generales ha sido el mejor año por las cosas que he vivido, aunque eso sí, me han pasado cosas muy malas que me han hecho no estar actualizando el blog y visitar (y comentar) los demás blogs. Por tanto, la lista es muy especial, si a ello le sumo que este 2010 quizá no me ha dejado supertemazos, pero sí me ha dejado muchos temas tan buenos como para tenerlos como los mejores del año con los que recuerdo cosas. También decir, así de claro, que hay personas que saben quien está detrás del blog y no me han comentado, que me haría mucha ilusión que se manifestaran, y ésta sería la entrada perfecta.

Con el final de un año y comienzo de otro casi siempre estoy dándole alguna vuelta a qué tipo de entradas enfocaría el blog, y para 2011 (si las cosas no cambian) es que no habrá grandes cambios, quizá el diseño de la página que ya tiene tiempo.
Y desear a todos un feliz 2011 y que espero que sea tan bueno como 2010 (a ser posible, las cosas positivas).

1.I Blame Coco "Self machine": Sorpresón que sea mi número 1, pero es una canción que llegó y me convenció casi de primeras y no me cansa. Debajo de este nombre, se esconde un cuarteto donde la cantante no es nada más y nada menos que la hija de Sting.
(enlace)
2.David Guetta ft Akon "Sexy bitch": Como no iba a estar el DJ francés del momento, y lo hace con una canción que sonó tarde por aquí pese al enorme éxito. Y además, no hay sitio que no suene, da igual que sea Madrid, Europa, América, música de fondo en series...
3.Muse "Undisclosed desires": Muse han hecho un disco redondo y sin variar mucho su esencia, aunque este single quizá es de lo más comercial que han hecho.
4.The Black Eyed Peas "Meet me halfway": Otros que firmaron un discazo y que las ansias de las discográficas pueden haberles jodido para este 2011. Un tema con tintes ochenteros que consiguió mantener el tirón del ultra rayado "I´m gotta feeling".
5.Brandon Flowers "Crossfire": El nuevo proyecto en solitario del líder de The Killers ha cuajado a medias en parte por la cabezonería de nuestras radios de ningunear el tema, quizá por encima del nivel de lo que emiten.
6.Edward Maya "Stereo love": El estilo dance se ha suavizado por Edward, que bien podría ser la gran revelación a nivel mundial, con permiso de Eliza Doolitle (que juega en otra liga).
7.Lady GaGa "Bad romance": Si bien no destaca en la otra lista con otras canciones (nº67 y 68), con ésta si me gustó, pese al horrible vídeo (del que creo que me quedo solo con esta opinión)
8.KeSha "Tik Tok": Allá por ocutbre de 2009, de repente, las radios españolas pusieron casi a la vez éste tema, que poco a poco se hizo su hueco y es uno de esos éxitos reconocidos hasta en las residencias... bueno, quizá no tanto.
9.Ana Torroja "Sonrisa": Otro éxito tratado con poco tacto, quizá en una lista imparcial estaría alrededor del 30, pero la música nacional no tiene ahora buena prensa si no te llamas Maldita Nerea...
10.Katy Perry "California gurls": Al final me decanté por este tema y no por Teenage dream. Y así ha sido porque no me he cansado con éste tema.
11.Linda Mirada "San Valentín": Una revelación a nivel personal que llegué tarde a ello.
12.Rihanna "Only girl (in the world)": Rihanna no termina de aburrir aunque saque tanto material y no deje de colaborar con otros. Eso sí, los éxitos de Rihanna para mí son pan para hoy a hambre para mañana, vamos, que suelen caer mucho con el paso del tiempo (lo que no quiere decir que sean malos temas, solo que hay algo que me cansa un poquito de ella)
13.Nawja Nimri "El último primate": Volivió sin ir de la mano de Carlos Jean, y lo único malo para ella es la poca repercusión que tuvo la canción. Pero no desmerece a los éxitos con el productor más productivo de España.
14.Florence & The Machine "Hurricane drunk": Descubierta tarde, fue una pequeña revolución.
15.Chambao con Mario Díaz "Cómeme": Otra canción que ha pasado casi desapercibida.
16.Example "Kickstarts": La revelación en UK en 2010 que por España apenas ha sonado en Hit FM y en Europa Baila de Europa FM.
17.Lena "Satellite": La ganadora de Eurovisión con una cacnión de lo más comercial de los últimos tiempos que ha pasado semi desapercibida. Parece que también en 2011 se va a presentar, habrá que oír el material que aporta.
18.Jay-Z ft Alicia Keys "Empire state of mind": Otra canción que en España no ha terminado de cuajar, y quizá se ha impulsado de alguna manera como parte de la BSO de Sexo en Nueva York 2, una de las sagas con más tirón actualmente en el mundo de la ficción.
19.Leighton Meester ft Robyn Trickle "Somebody to love": Viéndola como actriz en Gossip Girl, casi mejor que la chica se pona a cantar, pese aque tampoco es una calidad descomunal. Ésta canción le salió bien.
20.Los Peces "Déjame vivir": Si "Ocho brazos para abrazarte" no hizo apenas riudo, éste nuevo sencillo lo hizo aún menos. Hay quienes tienen muchos minutos de fama que hacen peores cosas que éste duo.
21.The Ian Carey Project "Get shaky": Casi inexistente, aunque suena mucho en pubs, algo que me sorprende.
22.Nena Daconte "No te invité a dormir": Parece que Mai Meneses ha perdido algo de crédito y calidad sin Kim.
23.BOB ft Hayley Williams "Airplanes": Ignorada sorprendentemente, firmaron una de las mejores actuaciones del MTV EMA 2010 Madrid.
24.L.A "Evening love": De no ser por MTV, ni la hubiera conocido. También sonaría en radio 3.
25.Tom Boxer ft Mike Diamondz "Dancing": Se ha vuelto a encontrar con un éxito tras A beautiful day, porque Morena fue un pequeño traspiés que curiosamente también he oído alguna vez en varios sitios.
26.Christina Aguilera "Not myself tonight": Una de las canciones exponentes de fast-food music. Por cierto, el resto del disco de Christina poco por rescatar.
27.Karen "El problema": Otra que podría estar en el grupo "ni aunque firme la mejor canción de España sonaría en la radio"
28.Álex Gaudino ft Maxine Ashley "I´m in love": Uno de los últimos nº1 de 2010. Ya dije cosas sobre el tema en una entrada, así que...
29.Merche "Si te marchas": Regreso poco tenido en cuenta salvo en Cadena Dial, e injusto, porque vender ha vendido muy bien. Otra que la han pasado a no sonar de un día a otro.
30.DJ Tiesto ft Tegan & Sarah "Feel it in my bones": Creo que ni sonó en Máxima FM, donde tiran mucho de remixes de temas conocidos y poco de cosas más actuales.
31.Diana Vickers "Once": Descubierta tarde y gracias a HIT FM, esa emisora que no puedo escuchar si no es con la radio del móvil o por internet.. y eso que escuchaba en la misma frecuencia antes que estaba Kiss FM (señal de Leganés), cosas extrañas de las ondas.
32.Flo Rida ft David Guetta "Club can´t handle me": Tema rarito que funcinó bien, me cansé de él, me volvió a gustar, y ahora lo tengo apartado, pero aún así, me gusta.
33.Marina & the Diamonds "Hollywood": Descubierta en escuchalotodo (la gran perjudicada que antes comentaba mucho y ahora menos, Joak, prometo comentarte más)
34.Laura Pausini "Con la música en la radio": Es una canción de esas de fondo que nunca destacará como tema que ansias de escuchar ni como tema que cuando oyes quieras quitar, así que el 34 le viene que ni pintado.
35.Taio Cruz "Break your heart": Pues si con la Pausini decía que era un tema de fondo, con Taio Cruz es un tema de más a menos... de los que quizá en 2011 diga ¿Por qué está este cansino aquí? Puede ser, hay veces que con otras canciones creo que me cansaré, y resulta que "Micromanía", "Dragostea din tei" son temas que echaba en falta y los miro en youtube.
36.The Ting Tings "Hands": En parte han perdido un poco su esencia, quizá el efecto novedad en este segundo trabajo les ha perjudicado al conocer un poco de qué iban. De todos modos, es un tema que está aquí por méritos propios y los que están por debajo son superados por algo por este tema.
37.Hurts "Wonderful life": Al principio era una canción que escuchaba, me gustaba, pero no más. Ahora, en parte es como lo de la Pausini, un tema de fondo.
38.Stromae "Alors on dance": El pelotazo de finales de verano que se extendió hasta octubre y que por cuestiones que se me escapan, parece que ha triunfado mucho menos y es menos popular de lo que realmente es. ¿Quién no conoce el tema?
39.Bebe "Se fue": Con lo fuerte que empezó en ventas su segundo trabajo (casi 4 mese entre los diez primeros), de repente bajó muchísimo en la lista de ventas. La razón: Que ya ni Cadena Dial apenas la ponía: Pasó a ser un pilar de las radios a ser asqueada. Como Conchita, que casualmente han colaborado juntas.
40.Owl City "Fireflies": Éste chico tiene todas las papeletas de ser el one hit wonder de 2010, un primer tema más que interesante y después se derrumba.

2 comentarios:

Ibai dijo...

Qué sorpresa que alguien hable de I Blame Coco!! : )
Me enteré de su existencia porque entró en listas británicas (una sola semana en el puesto 64 el 24 de julio de 2010, vamos, un fracaso) pero me gustó el tema y me fui a la Wikipedia. 2ª Sorpresa: que fuera la hija de Sting, y si uno se fija le encuentra un gran parecido en la voz...
Y coincido contigo en los primeros puestos: Muse, The Black Eyed Peas, Brandon Flowers... Ahora, con el Sexy Bitch no puedo, jaja...
Bueno, saludos y un Feliz 2011!!

David_OD dijo...

Bueno, David Guetta ha firmado unas canciones muy adictivas, y he caído (eso sí, mucho antes de su enorme éxito en España), sin llegar a encantarme en u momento When love takes over. En cuanto a I Blame Coco, gracias a MTV y su emisión en pruebas me enteré de su existencia. Los Black Eyed Peas de momento no los veo en la lista del próximo año, si no cambia la cosa, porque The time no me ha terminado de gustar.