sábado, 19 de febrero de 2011

Euroclub ya ha encontrado su sitio

Cuando se estrenó Euroclub me produjo una pequeña alegría ya que se presumiría que sería menos radiofórmula y más variedad musical. Más o menos también esperaba que sonara lo de siempre más alguna novedad, y así más o menos fue en la primera etapa que duraba tres horas y lo presentaba Alberto Buscarons con Laura Trigo. Bueno, se le añadía un poco de comentar el tema del día para interactuar con el oyente.
Los meses pasaron y lo poco destacable era el comienzo del programa con una novedad.

Le perdí la pista al programa y cuando puse un día Europa FM a las 20.00 seguía la "interesante" radiofórmula, pensaba que el rpograma había desaparecido, pero descubrí que empezaba a las 21.00 y con Xavi Martínez (ex-locutor 40) reemplazando a Alberto Buscarons. Me sonaba el programa a más de lo mismo, pero se ve que era una época de transición, porque en pleno verano y con mucho podcast musical para paliar las horas de trabajo (del que añoro mucho, mucho (/\)) me dio por escuchar los programas finales del Euroclub, y ya estaban poniéndose las pilas bastante con muchas novedades y con temas como Love the way you lie cuando aún no era el bombazo que es ahora. Eso y mucha interactuación con los oyentes a través de facebook y twitter (red social con grandes posibilidades del que tengo una cuenta hace tiempo y siento que la tengo poco aprovechada).
Y en esta nueva temproada se han sacado de la manga competiciones como la actual (lucha de divas, que consiste en votar por las diferetes cantantes latinas e internacionales por todos los medios que tienen), concursos y mucho protagonismo a los comentarios de las redes sociales. Otros temas de lso que hablan son de noticias musicales puras y noticas más de cotilleo al estilo que hacían Frank y Sira adaptándose a una etapa más actual.
También en lo que se ha convertido últimamente es en el referente de Europa FM para estrenar canciones, por encima de Me pones que era quien estrenaba canciones (y suele estrenar alguna vez, pero no tanto). Y por no decir la química profesional que tienen Laura y Xavi para llevar el programa, que encajan mejor que Laura y Alberto (que también hacían un buen támdem).

1 comentario:

Pedro dijo...

Totalmente deacuerdo. Me parece el programa referencia musical en España. Me tienen enganchado y ya no creía en innovaciones así en radio. Aire fresco... Xavi martinez una grata sorpresa.