martes, 28 de julio de 2009

Las radios que echo de menos (II): Europa FM

Esta emisora la conozco de refilón, ya que su estilo me parecía muy monótono con canciones acutales, canciones que no conocía y algún que otro oldie (tipo Bruce Springsteen o Phill Collins). Era la alternativa a Fan Club, programa que no me gustaba por su alto contenido en grupos tipo Backstreet Boys, New Kids on the Block...vamos, todas las boys band. Me reeenganché a su frecuencia cuando Cadena 100 dejó de apoyar la música actual y copiar a los 40, pero su estilo también era el mismo, o casi. Gracias a esto, me enteré del programa Ponte a Prueba, programa que oí, me encantó, y que suelo escuchar a menudo. Ser una emisora musical no significa tener que programar música 24 horas, aunque está presente en todos ellos, y Europa FM lo sabe, teniendo 11 horas de lunes a viernes, 8 horas el sábado y 2 horas el domingo. Actualmente, si la sintonizas puedes escuchar algunas cosas nuevas,pero si no se radian en el resto de emisoras, no sobreviven en sus fórmulas.
Como último apunte, desde el día 20, se repite en las madrugadas ponte a prueba.Esto no modifica las horas dedicadas a la fórmula.
PD: Ha cambiado ligeramente la programación de Europa FM, en la temporada 08/09 hay una disminución de horas de radiofórmula convencional para emitir Dance (Europa Baila), que desplaza a Café del Mar a las 3.00

26 comentarios:

Víctor80 dijo...

Interesante artículo sobre Europa FM aunque por ahí había alguien que decía que hasta podía escribir un libro sobre la historia de esta emisora, porque por lo visto ha tenido muchos vaivenes desde su comienzo.
Una duda: si Ponte a Prueba se repite en la madrugada, ¿siguen haciendo "La noche es nuestra"?(Gran programa para los que trabajan por la noche, por cierto)

David_OD dijo...

Gracias por comentar, no he recibido comentarios en anteriores entradas.
Sobre la noche es nuestra, seguirá emitiéndose, lo que pasa es que habrán recortado la duración, ya que cinco horas de madrugada es muy difícil de llevar.

Xtian Cte dijo...

Pues en este último mes he estado escuchando Europa FM y la verdad pinchan canciones actuales y de vez en cuando un oldie, pero lo malo es que pinchan una y otra vez las mismas canciones. Son igual a los 40 pinchando los mismos singles, pero la diferencia es esa:
más actualidad que antigüedad.
Ah, y espero que Europa FM no elimine los programas mencionados, cosa que ya ha hecho Cadena 100 y los 40 primero.

Jasmusatl dijo...

Anda David, tienes blog!. Ahora te añado a mis enlaces.

Ponte a prueba es una caña de programa, lo escuchaba antes pero ahora ya no.

La noche es nuestra también me gusta, a ver quién se atreve con "el minutazo", una vez me leyeron un sms con mi segundo nombre, Alexis.

Joak dijo...

Si Victor, ese del libro era yo jeje. Un poco exagerao, pero la historia de esta emisora es de las más entretenidas por los cambios que ha ido dando.

Yo tuve una época en la que estaba bastante enganchado a Europa FM (como segunda opción, después de 40), entre el 2000 y el 2003. Luego por aquí se quedó sin frecuencia, y la verdad, viendo lo que ponen ahora, no hace falta que vuelva.

Dentro de unos días empezaré en mi blog un especial dedicado a aquella Europa FM de hace unos años. Ya lo dije hace tiempo que lo haría, pero a ver si saco un rato y me pongo al tema.

Anónimo dijo...

SIN DUDA SE PUDE ESCRIBIR UN LIBRO DE ESTA CADENA YA TIENE UNOS AÑOS DE EMISION .PERO A PERDIDO MUCHO

Beto dijo...

¿y esto a que corresponde?. Es una entrada del año pasado alma de cantaro!.

SUPER - DISCO dijo...

hemos creado un nuevo blog.
Agradeceria que le echarais un vistazo, y que dierais vuestra opinión sincera, sobre si está bien o mal, si hay que cambiar algo, etc.
soy nuevo en esto de los blogs.
gracias anticipad

Beto dijo...

ahm es un copia-pega, te has dejado los comentarios de la entrada original, quizas te hayas olvidado de borrarlos como en el especial anterior ¿no?.

KROAK86 dijo...

uffff k mal esta el tema de la droga madre mia.....(yo se porke lo digo esto xDDD) en fin, en relacion ahora si al reportaje, europa fm lo eskuxaba antes, pero solo el programa matinal, que ahora no me acuerdo como se llamaba.... lo presentaba una chica que me gustaba mucho como lo haia, pero era muy joven y no me akuerdo del nombre ni del programa ni de la lokutora.... hablo de hace mas de 10 años, que iba al cole con ese programa puesto jajaja me acuerdo perfectamente que el ultimo programa, estrenaron el vespa especial de luna pop como una primica mundial jajajja por dios como pasa el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!

Beto dijo...

por quien lo dices kroak?. ves que las fechas de los anteriores comentarios pone, año 2008!!

KROAK86 dijo...

no no, no lo decia x ti xDDDD era una reflexion en voz alta por lo k staba pasando en un programa de tv xDDDDDD enciendo la tele dos segundos, despues de meses sin hacerlo, y lo primero k veo es al dinio, kn una orden de buska y kaptura, en un programa de television, y el jorge javier vazquez diciendo que de momento no habia llegao la poli a telecinco pero que podia hacerlo en cualquier momento para detener a dinio.... mientras la karmele habla x el movil kmo si no estuviera en direkto... xDDDDD HASTA DONDE HEMOS LLEGAO EN ESTA SOCIEDAD!!!!!!!! ESTO VA A PEOR!!!!!!!!! ES UNA DES-EVOLUCION!!!!!!

KROAK86 dijo...

vuelve bebe al numero uno en ventas(solo x debajo de dos diskos de michael jackson, k stan ahi por lo k lo estan....), aun asi habra gente k diga que no es un exito....xDDDD me meoooooooo

Beto dijo...

dinio? pero aun está vivo?? jajajaja, yo pensaba que ese estaba en cuba con sara montiel jajaja. Si, eso lei yo tambien,que le persigue la policia,que esta en busca y captura.Al principio me lo creia...

que te calles karmele!!!!! jajajaja

seguira bebe ahi arriba en ventas pero de manera oficiosa no está en el numero uno, solo para sus fans para el resto de los mortales en el tres. la semana pasada el disco de bebe tambien era superado por el disco de OT. por cierto kroak tu que escuchas mas los 40 estas oyendo mucho a bebe en los 40 durante estos días?.

p.d. lo de dinio es un montaje

KROAK86 dijo...

KIEN DICE K YO ESKUXE LOS 40??? xDDD yo eskuxo spotify 24 horas xDDD lo uniko k eskuxo en los 40 es internight, donde kasi todos los dias ponen a bebe, y alguna vez lo eskucho las dos horas antes de internight, de 8 a 10, y si e oido a bebe, no solo kn el nuevo single, sino k siguen radiando muxo "con mis manos"... y aver.... k SIIIIII!!!! el disko de bebe está en el tres, pero si no kuento a michael jackson, es porke esta ahi porke a muerto, no porke sea lo k esta triunfando aktualmente.... kambiare mi argumento: BEBE ES EL DISCO ACTUAL NUMERO UNO EN VENTAS!!!!
En cuanto a lo de Dinio... ojala le deporten xDDD

KROAK86 dijo...

de todas formas, me tomais kmo el tipiko fan histeriko k no critikaria nunka a su artista favorito.... pero no es asi, porke shakira es una de mis artistas favoritas, tengo todos sus diskos, k los sigo eskuxando muxisimo, pero ya me habreis oido decir k su ultimo tema es una mierda..... es una porkeria infumable, y asi es....
si bebe hubiera sakao un disko k no me gustase, o me pareciese kutre, no hubiera tenido reparo alguno en decirlo. O inkluso si mañana gloriatrevi saka un disko k no me gusta, kreedme k lo diria, no tngo ningun problema en hacerlo si hace falta

Anónimo dijo...

Hola! Ya podeis entrar en mi pagina web en forma de blog, encontrareis una lista de 20 puestos con gran variedad!
http://los20principales.wikispaces.com/

KROAK86 dijo...

segun el notas k eskribe en wikia, este es el top 10 de la proxima semana...
1-Macaco-Moving
2-Lady Gaga-Poker Face
3-Jason Mraz-I´m Yours
4-Carlos Baute y Marta Sánchez-Colgando En Tus Manos
5-Katy Perry-Hot´N´Cold
6-Pignoise y Melendi-Estoy Enfermo
7-Beyoncé-Halo
8-Jonas Brothers-Paranoid
9-El Sueño De Morfeo-Si No Estás
10-Shakira-Loba

tiene logika... podria ser verdadero este top ten perfectamente nO??? creeis k es verdad?

Beto dijo...

Podriais comentar esta entrada alguien mas, porque entre kroak y yo no puede haber variedad de comentarios. No a la monotonia! jaja.

pues no se realemente si ese podria ser el top ten.yo pensaba que el sueño de morfeo seguiria bajando.en cuanto al numero uno seria lo justo con tal que no lo fuera el señor baute y yano jason mraz,perfecto. Lo que me enferma es que pignoise y melendi sigan por ahi.Otro de las poquitas cosas buenas que se podria destacar es que alesha dixon saldria del top ten pero ya se vera si esto es info veraz.

Anónimo dijo...

ADELANTOS

1 LADY GAGA
5 BEYONCE
8 JONAS BROTHERS
9 EFECTO MARIPOSA
10 SHAKIRA
12 BLACK EYED PEAS
14 BILLIE THE VISION Y DANCERS
17 DAVID GUETTA Y KELLY ROWLAND
20 ZENTTRIC
21 NELLY FURTADO
24 PEREZA

En principio hay una salida, la de Green Day pero podria salir tambien Emilia de Poret, porque o no le contaron la semana.

COMANDANTE dijo...

SOLO HAY UNA SALIDA (GREE DAY). A EMILIA DE PORET LA CONTARON UNA SEMANA DE MENOS

David_OD dijo...

Bueno, más blogs se nos unen. A ver si los puedo poner en enlaces.
Éste sábado no podré comentar la lista, pero haré un hueco para que digáis vuestras impresiones.

KROAK86 dijo...

SEGUN WIKIA, ESTA ES LA LISTA DEL SABADO
1 Lady Gaga Poker face The Fame
2 Macaco Moving Moving
3 Jason Mraz I´m yours (album version) We Sing. We Dance. We Steal Things.
4 Carlos Baute Colgando en tus manos (con marta sanchez) colgando en tus manos
5 Beyonce Halo i am...sasha fierce
6 Katy Perry Hot n cold one of the boys
7 Pignoise Estoy enfermo Estoy Enfermo
8 Jonas Brothers Paranoid Paranoid
9 Efecto Mariposa Por quererte 40:04
10 Shakira Loba Loba
11 El SueÑo De Morfeo Si no estás Las Cosas Que Nos Hacen Sentir Bien (Single)
12 Black Eyed Peas I gotta feeling the e.n.d. (the energy never dies)
13 Alesha Dixon The boy does nothing The Alesha Show
14 Billie The Vision And The Dancers Summercat Summercat
15 El Canto Del Loco La suerte de mi vida personas
16 R.i.o. When the sun comes down (original mix) When The Sun Comes Down
17 David Guetta When love takes over (feat.kelly rowland) When Love Takes Over
18 Amaia Montero 4 " amaia montero
19 Guru Josh Infinity 2008 Infinity 2008
20 Zenttric Solo quiero bailar Solo Quiero Bailar
21 Nelly Furtado Manos al aire Manos Al Aire
22 Melendi Piratas del bar caribe Curiosa La Cara De Tu Padre
23 Emilia De Poret Pick me up Pick Me Up
24 Pereza Violento amor Violento Amor
25 La 5ª Estación Que te queria que te queria
26 Bebe Me fui Me Fui - Single
27 Calle Paris Tú solo tú palabras secretas
28 Amy Macdonald This is the life THIS IS THE LIFE
29 James Morrison Broken strings Songs For You, Truths For Me
30 Nena Daconte Ay amor Retales De Carnaval
31 Daniel Merriweather Change Love & War
32 Paulina Rubio Causa y efecto Causa Y Efecto
33 The Killers Human day & age
34 Bob Sinclar Lala´s song Lala Song
35 Wagon Folk La mejor noche de mi vida Wagon Folk
36 Coldplay Viva la vida Viva La Vida Or Death And All His Friends
37 La Oreja De Van Gogh Europa vii A Las Cinco En El Astoria
38 The Monomes Your mind is on the run Give It An "M"
39 Ilsa Muñeca Xs
40 Amaral Perdóname gato negro dragã³n rojo

Beto dijo...

Esa es la lista?.En caso afirmativo,vamos, que sea así tiene sus cosas buenas y malas.

Las buenas: Bajan amaral,coldplay,the killers,bebe,melendi,guru josh, alesha dixon, carlos baute aunque sea uno y la no subida de el canto del loco,no es una cancion de numero uno. La nueva entrada de ilsa la muñeca ruso-cubana que creo que ha conquistado a varios corazones, no kroak?, solo es una pregunta.

entre las cosas buenas tambien el numero uno cn tal de que no lo sea el cansino de carlos baute.

entre las malas que el top ten no se movería mucho, la subida mas fuerte parece que va a ser de pocos puestos. Y la resubida de emilia de poret que me hace recordar a lady gaga con just dance que tambien habia bajado al 26 y volvio a subir hasta llegar al numero uno ¿ocurrirá lo mismo autor de este blog?. por preguntar a alguien. que opinión te merece a mi pregunta formulada?.

A todo esto, espero que esta sea la lista porque sino el comentario este no valdrá jaja.

Por cierto, nunca lo habia dicho. buen blog este,siempre con bastantes comentarios. Saludos!!

Xabier Iriarte Martinez de Lecea dijo...

Os animo a entrar en mi nuevo blog, esta es la direccion:
http://xab-grandesexitos.blogspot.com/

David_OD dijo...

Ahora te respondo Beto: A Emilia de Poret no la veo como para ser nº1 (entre otras cosas, porque Shakira va a comer el terreno al resto y hay mucho lanzamiento de los peces gordos de las radios), ha triunfado mucho por Europa, aquí en España ha tenido unas semanas muy buenas pero no ha estallado el éxito