sábado, 12 de enero de 2008

Lista 40 12-18 Enero: Movimientos sí, lanzamientos nuevos, lo menos posible.

La lista ha tenido movimientos bruscos, pero eso no salva lo mediocre de esta lista: una entrada para lo último de Juanes, que como viene siendo costumbre, no ha sido presentada.
Los tres últimos puestos son para canciones que llevan muchísimas semanas en lista y que sólo hacen bulto. Inmediatamente después entra Juanes al 37, una entrada en un puesto muy bajo, pero que en la nueva etapa, es una entrada normal. Los puestos 36 y 35 son para dos italianos repudiados por la emisora a los que marean y marean, como el 34 de los Despistaos, que están dando tumbos por la lista. En el 33 en su tercera semana baja Nelly Furtado con Say it right, una canción que se podía escuchar en Europa FM en Agosto, y en el 32 baja 6 Celine Dion, que saldrá antes que Juanes, Conchita, Tokio Hotel... coherencia absoluta como véis.
Natasha Bedingfield está por estar en el 31, a continuación una de las grandes noticias de la lista, sube 6 Leona Lewis tras estar casi fuera de lista, pero justo a continuación, sube 5 posiciones de golpe (la que más sube desde su entrada en la semana taitantas) Efecto Mariposa, y ni han puesto hoy el tema nuevo.
Antonio Orozco está entre el 26 y el 28 estos dos últimos meses, y en el 27, bajando 4 casualmente, está Pignoise, justo cuando han empezado a emitir Los hombres de paco. Decir que compite con la serie estrella de Cuatro, House; más claro, agua.
Las siguientes posiciones son para Bosé, Maroon 5, Nelly Furtado (all good things), y los descalabros de Hanna y El Sueño de Morfeo, a continuación otra gran noticia: la subida más fuerte, para Merche, sube en esta semana muchísimo más que desde que entró.
20 y 19 para Rihanna (don´t stop...) y Kylie, canciones que están aceptablemente situadas, 18 para la nueva de The Fray, 17 para David Tavaré, más pasado que Los Serrano, 16 Conchita, 15 Dover bajando (casi seguro que nos meterán de golpe Serenade 07 una semana de éstas), 14 Pereza recupera posiciones, 13 para Jarabe de Palo con La Mari, se veía venir porque había que hacer hueco a Papeles mojados, 12 Melocos, 11 Mika y el top ten lo salva Chambao con su gran subida, porque el resto lo sabemos de memoria.
Alicia Keys repite en el 1, atrasando aún más el de "Sueños rotos", que entró tarde de por sí.

Quería destacar que las listas de este año están volcándose con Cuatro a saco, quieren que la televisión del grupo Prisa suba considerablemente, y hoy, entre otras cosas, daban un disco llamado "Puro cuatro", donde se ve que tienen temas ignorados por los principales y que se supone suenan en esta cadena: Ni más ni menos que nos han pinchado por la cara a Gwen Stefani "Sweet escape" y The Fratellis "Chelsea dagger", temas que tienen un año.

También me he pasado por Hot 100 y he visto lo siguiente:
48 entra Say it right
47 sigue Por la boca vive el pez
46 la pared (2 reentradas, si se cuenta del 100 al 1)
45 Let me out (reentró)
44 Patience (reentró)
43 Pastora "Grandes despedidas", baja 16 en su 2ª semana, y me juego algo a que no está en su radiofórmula
41 Ni una sola palabra (ininterrupidamente en lista desde agosto de 2006)
40 Tu recuerdo (en lista desde hace algo más de un año)
38 Besos (reentró)
36 entra Rihanna "Don´t stop the music"
30 Silencio (reentró, encima no fue nº1 con esta canción, cuando repitió varias veces con Quien me iba a decir)
25 Bleeding love
20 M-clan "Roto por dentro" (pudiera ser que sí esté en la radiofórmula)
18 Ponen mal into the night, como into the light (no se molestan en corregir el error desde que entró hace ya tiempo)
8 Soraya "Words" de lo poco coherente de la lista
1 Por tercera vez Fito "Acabo de llegar"

Y la de ayer ni la miro, porque es una gran estupidez hacer una lista de canciones no actuales.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Tienes toda la razón del mundo, lo de los 40 a la hora de hacer una lista de éxitos es coherencia cero. ¿Qué nos podíamos esperar a estas alturas?

Adri dijo...

La lista de los 40 esta semana no está mal del todo, en especial me gustan los subidones de Rihanna, Chambao, Leona Lewis y sobretodo el de Merche.
Pero el resto no me convence demasiado.
La de David Tavare es asquerosa, que asco de canción. Además de que es cutre, está pasadísima.
La nueva de Juanes me encanta, es buenísima.
Saludos.