sábado, 26 de enero de 2008

Lista 40 26 Enero-1 Febrero: Se acercan algunas posturas, pero siguen las incoherencias

La lista de hoy tiene dos caras, mientras que salen tres canciones muy adecuadas que poco aportaban a la lista y dos de las tres entradas llegan a tiempo, la tercera entrada, de Amy Winehouse "Rehab", viene muy desfasada, de esas de las que se apuntan a caballo ganador, que por cierto puede considerarse como la canción más veterana en lista. Incluso han tenido verguenza torera de poner en candidatura una canción de Belinda "Bella traición", single en mayo.
Abriendo la lista dos novedades que bien podrían haber entrado más arriba, que corresponden para Motel "Y te vas", y M-Clan "Roto por dentro. A continuación el record de permanencia, Nelly "All good things", que espero sea ésta su última semana en lista. Sorprendentemente el 37 y el 36 están canciones del sueño de Morfeo, rompiendo esa estúpida regla no escrita de juntar las canciones. Pignoise también están cerca de irse, y en el 34 y 33 suben cinco Efecto Mariposa y Simple Plan, y también sube Angy al 32.
Tras Eros Ramazotti, Amy, Maroon 5 (canción desaprovechada por los 40), Orozco (estancado a más no poder, y Juanes, tan solo sube 3 Estopa, puede ser que no suba mucho por participar Conchi Heredia en esta canción. Efecto Mariposa baja 6 tras subir 10, lo que demuestra el poco criterio en colocar de una forma decente las canciones de una semana a otra. Sorprendentemente, el Tavaré baja 7, aunque incluso es poco esta bajada. Vuelven a bajar en grupo tres chicas muy exitosas como Merche, Rihanna y Kylie una posición.
Conchita va despidiéndose poco a poco desde el 20, Leona Lewis trepa 5 hasta el 19, 18 para Mika, que se despide de la zona media y desde el 17 empieza lo peor de la lista: Despistaos portagoniza la subida más importante cuando la canción está pasadísima.
Como la zona alta es de lo peor por la de semanas que llevan las canciones. destaco que Nelly Furtado sube 7 con Say it right, se despiden del nº1 James Blunt y Santana (Chenoa y Maná creo que también, pero quien sabe); Dover, Pereza y Bosé vuelven a luchar por llegar a lo más alto, y La Quinta Estación repite en lo más alto.

No hay comentarios: