martes, 19 de febrero de 2008

Fly Music: El semi-entierro de la mosca musical

El canal de Europroducciones dedicado a la música independiente cesará este mes sus emisiones en favor del canal intereconomía, que se supone se ve por la TDT (en mi casa no lo recibo, pero conozco a muchos que lo ven por TDT).
Es verdad que sus audiencias eran simepre las más bajas de todos los canales de la TDT, pero este canal es muchísimo mejor que el engendro casposo llamado NET TV, del mismo grupo.
Así que nada, los que podamos disfrutar de los últimos días de Fly Music, pues a ver lo que nuestras ocupaciones nos permitan.

Señores de Vocento, se han lucido.
****** ************* ********
He consultado el myspace de flymusic, y hay noticias positivas (de hecho, Joak lo dice en el comentario que hizo en esta entrada): el canal sigue, pero entre medias, hay un bloque de teletienda inmenso.
La noticia de la sustitución del canal musical por intereconomía fue lanzada por una web que en el apartado televisivo es muy fiable (formulatv), donde afirmaba lo que comento en esta entrada (han borrado la noticia).
Siento haberme precipitado, pero formulatv es muy fiable.
Aún así, la audiencia del canal bajará, aunque quizá llenen sus bolsillos de euros.

2 comentarios:

Joak dijo...

Le he echado un vistazo al myspace de Fly Music (muy recomendable), y ahí lo que dice es que Fly Music no desaparece del todo. Queda relegado a 13 horas diarias (de 7 a 10 y de 18 a 4 de la madrugada). Vamos, prácticamente como si lo quitasen.
Allí no dice nada de Intereconomía, sino que el resto del tiempo se van a dedicar a la teletienda, que no se qué es peor.

Espectadores del canal han creado un myspace para apoyar al canal: http://www.myspace.com/salvemosflymusic

No puedo hablar mucho de Fly Music ya que todavía vivo sin TDT (increible pero cierto jeje), así que sólo lo he visto en casa de algún amigo de vez en cuando. Y aunque se centraba sobre todo en los grupos nuevos y en lo menos comercial, había tiempo para todo.
Para los que aún no nos habíamos animado a la TDT, se nos quitan las pocas ganas de comprarnos el aparatito si nos quitan uno de los pocos canales que merecen la pena, porque de lo demás se salva poco.

Lo peor es que la oferta musical de la TDT se reduce al infumable 40 Latino, que habrá a quién le guste, pero para mí es lo peor. Como no, made in Jorge Flo (experto en joder lo que se le ponga al alcance).

Víctor80 dijo...

¡¡Dónde vamos a parar!! Resulta que ahora se piensan que la gente prefiere ver anuncios de la teletienda antes que escuchar música.
Yo sólo podía ver Fly Music cuando lo emitían en ONO pero hubo un momento en el que lo quitaron de la parrilla de canales disponibles y a partir de ahí, creo que sólo ha estado disponible en TDT.
A mí personalmente me gustaba mucho el canal (cuando lo podía ver, claro) sobre todo porque era un canal de música bastante distinto al resto de canales de música. Me sigo preguntando por qué quieren que todo el mundo siga la corriente y sólo dejan una opción al espectador. Me estoy empezando a sentir un poco "a contracorriente" de lo que se nos quiere poner en la TV y en la radio. Saludos.