sábado, 2 de febrero de 2008

Lista 40 2-8 Febrero: Se camuflan las incoherencias

La lista de hoy con esos movimientos tan fuertes esconde muchas cosas perjudiciales para la lista.
Una única entrada para una formación peculiar Los Monjes Budistas al último puesto.
Del 39 al 36 se encuentran canciones que están listas para salir, donde Nelly Furtado se resite a salir. De la manmo suben Motel y M-Clan cinco puestos, buenos movimientos. Entre el 33 y el 31 se encuentran tres canciones recientes que siempre, que junto con las otras dos, se encuentran en una situación en la que deben subir más, que son: Efecto Mariposa, Eros R con Santana y Angy (ésta veremos a ver si llega lejos, porque pasado mañana se estrena una serie donde sale ella, pero en la competencia).
30 y 29 para Orozco y David Tavaré, que bien podrían salir ya de una vez.
Los dos siguientes puestos vienen para dos canciones que bajan inexplicablemente, porque tienen todas las condiciones para subir más, pero una porque como está "me enamora" más arriba y que aguante ahí lo máximo posible y la otra porque es de "estilo dial", por lo que no me creo que cuenten los votos. ¿No es raro que no voten esta canción de Juanes y sí voten me enamora? En resumen, los votos se los pasan por el forro y los suman como quieren.
26 para Simple Plan con una merecida subida, 25 continúa Efecto Mariposa con una canción de mayo/junio, 24 otra bajada injusta como la de Kylie, que no volverá a ser número 1 con ninguna canción, perjudicada por sus hits que tanto y tanto radian en todos sitios.
23 sube 7 Amy Winehouse, por eso de hacer autopromo (me he enterado que es una canción muy utilizada en Fama, luego comento una cosa sobre esta canción), 22 sube Estopa poco a poco, y cuidado, lo vengo diciendo: Es probable que no sea nº1 por participar Conchi Heredia.
21 para Mika, que podría irse de la lista aún siendo buena canción, pero está ya muy exprimida.
20 una de esas bajadas que se producen en los intercambios de canciones, para Rihanna, con Umbrella, baja ocho precisamente hoy, y en el 19 la gran sorpresa de la lista de hoy, baja Bosé 10 con su sobrina, y me parece acertada esta gran bajada, pero quisiera verlo esto, por ejemplo, con Maná, canción más pasada.
18 para Leona lewis con una subida ligera, 17 para Conchita subiendo tres, con lo que los 40 nos mandan este mensaje: "No nos gusta su nuevo sencillo, así que a exprimir éste más"; también se aplica esto para james Blunt, cuya canción "1973" baja dos, pero nos vienen a decir lo mismo que con Conchita, aunque éste quizá tenga una oportunidad con el tercer single (si encaja en su "perfil").
15 Dover baja con Soldier, aunque me gusta esta canción, merece la bajada por la poca repercusión que ha tenido. ¿Nos pondrán Serenade 07' ?
14 sube de nuevo el déjame vivir, que agonizará hasta marzo o abril (incluso más), y en el 13 repite Santana con Chad Kroeger, y me da a mí que este tema no intercambiará con Eros (ellos lo consideran doblete) porque saldrá antes el otro tema. 12 y 11 para dos canciones que se podían escuchar en agosto, y aspiran al 1 para abril (sí, los despistaos pueden ser el "when the stars go blue II")
Y el top 10 se abre con el subidón de 12 posiciones de Rihanna con "Don´t stop the music", que venía tras dos bajadas, pero ya se sabe, los temas de un mismo artista no pueden estar cerca (bueno, un poco más arriba pasa algo similar), 9 para Chenoa, que veremos a ver si tienen la decencia de promocionar su 2º single. En el 8 viene otro ejemplo de autopromo: Tokio Hotel vuelven a subir, y esots no se irán hasta que llegen al final de la lista, pero a ver cuando ocurre esto. En el 7 viene un brusco down for one para sueños rotos, buena bajada, pero ocurre por lo que ocurre, porque tiene el otro tema en el 3 (con Melocos) .
En el 6 aún Maná, ¡qué darán para que estén semanas y semanas arriba! Ya aburren, ya cansan, ya... deberían irse de la lista.
En el top 5 está Pereza, que huelen a nº1. Juanes con "Me enamora", que estará como Maná hasta en fin de los días, 3 para Melocos gracias a Natalia, en el 2 vuelve a subir Alicia keys y el número 1 para Chambao, una de las cosas positivas de la lista, incluso es desde Aliclia Keys, un nº1 que llega más o menos a tiempo.

Pero las desgracias también van al Hot 100, que he consultado y no sé si porque les dará verguenza la lista o qué, pero hay varios puestos que no aparecen, pero a destacar:
49 Let me out
48 Shakira "la pared"
47 Ni una sola palabra
41 entra Soledad Giménez (ahora falta que la radien en la fórmula, espero que sí la radien)
35 entra Amy Winehouse........ con rehab, como en los 40, incluso entró en septiembre You know i´m not good . ¿Por qué entra precisamente con este tema, es que no tiene Back to black, por ejemplo?
¿Y si entrara en los 40 un tema de reggeton (que no creo) también lo meterían en cadena 100?
Pues terminaría entrando
¿No se dan cuenta que con esto su credibilidad es más que nula?

8 comentarios:

yuri_87 dijo...

Me joden mucho los favoritismos hacia ciertas canciones porque pertenecen a esa pequeña gran MAFIA llamada PRISA. Estoy harto de los casos como Melendi, Hanna, o, jamás me lo hubiera imaginado, Amy Winehouse.

Y lo de Angy... también me irrita. ¿Qué leches hace esta tía de actriz en una serie? A ver... si tiene un disco muy muy reciente, pues que lo promocione, y no se meta en otros fangos, no? En fin, está claro que lo que vende vende.

Jasmusatl dijo...

Pues yo lo veo muy lógico. De que pongan canciones que pertenezcan al grupo PRISA. Tienen que procionar su empresa y es lo más normal del mundo. Cada uno tiene su punto de vista.

En cuanto a lo de Angy es muy fácil, los de la serie le recomendaron que llamase para hacer los cástings y la cojieron. Además que más da lo que haga uno y otro con su vida, cada uno hace lo que quiere para salir adelante. No tiene nada de malo en meterse de actriz. Si nos enfadamos sólo por eso...cuiidado con el corazón.

Joak dijo...

A mi lo de Angy no me parece mal. Es una buena forma de promocionarla y de que la gente se quede con su cara. Si últimamente de los de OT no se acuerdan ni en su casa, los de Factor X lo tienen más difícil aún. Vamos, que van directos al anonimato.
Además, no es la primera vez que se hace algo así ni será la última (recordemos a las Tess en "Al salir de clase", a Raquel del Rosario en "Los serrano" o a Pignoise en "Los hombres de Paco"). Es una buena estrategia comercial.

Y hablando de "Fama", a ver si se les pega algo más, que en ese programa bastante mas actualidad musical que en la radio.

Sobre la lista poco que decir, aburrida, previsible... Y el Hot 100 lo mismo pero en plagio.

Adri dijo...

Lo siento, Jesús, pero no estoy nada de acuerdo contigo.
Yo estoy muy contento con el grupo PRISA, ya que están promocionando a Amy, Nelly Furtado, etc...Además creo que pronto podría entrar Timbaland en lista, cosa muy positiva.
¿El grupo PRISA es una Mafia? En absoluto. Como bien se ha dicho, el grupo PRISA defiende sus intereses, y yo lo veo bien.

¿Acaso la COPE no defiende sus intereses o qué?

Cada grupo defiende lo que le interesa. Podemos poner más ejemplos, las cadenas de televisión informan según su ideologia política.

Por cierto, a mí me gusta mucho el canal de televisión Cuatro, mucho más que otros. Aunque está claro que para gustos colores.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de Angy. La chica lo hace para promocionar su disco, es una joven talentosa, y espero que le vaya muy bien en su carrera como cantante y actriz.

Perdón por esta parrafada pero es que me jode mucho que hablen tan mal del grupo PRISA y no vean que otros grupos hacen LO MISMO O PEOR.

En cuanto a la lista. Acerté los puestos de Efecto Mariposa!!!
Me gusta la entrada, me encanta!!
Al igual que el número 1, y las subidas de Melocos, Rihanna, Nelly furtado, Amy Winehouse, Leona Lewis, Simple Plan o Motel. Aún así, hay cosas horribles como la bajada de Merche, las subidas de Tokio Hotel y Despistaos y algunas cosas más.

Da la coincidencia que hoy que Miguel Bosé es número 1 de Cadena 100 baja 10 puestos en los 40.

En fin, la lista parece que ha empeorado un poco esta semana, pero está ucho mejor que hace unos meses. Aún así, estoy completamente seguro que progresivamente va a volver ir empeorando.

PD. El Hot 100, (Yo creo que se debería llamar Cold porque de caliente no tiene nada), se supera cada semana. Es penoso!!!! Me parece 100 veces peor cadena 100 que los 40.
Será por eso que se llama cadena 100, porque es 100 veces peor que el resto de emisoras.

Saludos.

Sergio dijo...

Hay incoherencias a montones.

Lo mejor:
- El subidón de Rihanna. Nº1 seguro. Ahora Tony tendrá que renegar lo dicho el pasado sábado.
- El nuevo nº1, merecido.
- Algunas subidas como las de Pereza o Melocos y Natalia Jiménez.
- A su vez, el bajón de La Quinta Estación desde el nº1, ojalá esos "down from one" se den de manera más frecuente. Y a ver si desaparece este tema de lista.

Lo peor:
- La subida de Despistaos. Que yo sepa el éxito de una canción no dura varios meses. El hecho de que no se haya dado a conocer otra canción del disco perjudica y mucho a la promoción del mismo.
- La caída de Miguel Bosé. Incoherente a más no poder que en las dos últimas semanas subiese del 26 al 13, luego al 9 para ahora bajar al 19. No obstante espero que esto sirva para que metan el nuevo single de Bosé "Bambú" con Ricky Martin, si es que quieren promocionar al portorriqueño.
- La entrada de los Monjes Budistas al 40 sin previa presentación, ya sabéis que yo estoy en contra de que los grandes lanzamientos entren en lista sin antes pasar por candidatura.
- Nelly Furtado sigue en lista con "All good things". ¿Por qué no la sacan ya?
Y un sinfin de cosas negativas que la verdad perjudican bastante la música, porque los 40 promocionan más bien poco la actualidad musical y sé muy bien de lo que hablo. Y quien no quiera verlo, allá el.

Jasmusatl dijo...

Muy respetada tu opinión Sergio.

Si, es cierto, no quería mencionar porque no quiero entrar en esos tipos de temas pero la COPE hacen las cosas peor que PRISA. Y esolo dice mucha gente.

Eyy lo que he dicho de Angy es cierto, lo leí hace poco. Es un poco tímida ya que al principio le costaba las escenas con los chicos.

David_OD dijo...

Aviso: Ahora y hasta las 20.00 está un repaso más interesante que otras emisoras: Los súper 20, en http://candilradio.com
De aquí puedo estar algo más al día de la actualidad musical

David_OD dijo...

Me quedé con las ganas de matizar y responder a vuestras interesantes opiniones:
-Angy: Me parece bien (vamos, que si ha hecho castings y los ha pasado no soy nadie para criticarla) que esté en una serie, pero creo que le puede perjudicar el participar en una serie de la competencia (muy anunciada en las cuñas del sábado)
-Los favoritismos son muy descarados, y Yuri ha dado en el clavo con los ejemplos que ha dicho, y hay muchos más. Esto lo quisiera extender en una entrada especial
-El programa Fama: he consultado por youtube, y la verdad es que ponen buena música.
-En cuanto al grupo COPE, peor que el grupo PRISA, que busca la crispación y el engaño, pero no es menos decir que los programas deportivos de la SER son muy poco rigurosos y poco considerados a algo que no sea a algunos equipos de 1ºdiv (no es el tema aquí, pero si alguien quiere tirar del hilo, pues en otro momento comentaré lo que hacen), en el que poco se diferencia de la barra de un bar entre colegas.
- Por último, 0º no es tan basurera como el resto de las teles, pero me quedo con los inicios de la cadena.

PD: Seguro que lo sabéis: Manuela Velasco, la chica que daba paso a los vídeos en candidatura en la versión de la tele de Del 40 al 1, ganó el goya a actriz revelación.