sábado, 23 de febrero de 2008

Lista 40 23-29 Febrero: Discreta lista

La lista de hoy es mala empezando por la ausencia de entradas, provocadas seguramente por la estructuración de los grupos impuestas por la emisora. Eso conlleva que siga, por ejemplo, Nelly Furtado, Maroon 5 sigue por seguir, porque el trato que están recibiendo con esta canción es inhumano. David Tavaré aún en lista, Dover baja 12 cuando la nueva sube mucho, como siempre, Nek con El sueño de Morfeo vuelve a subir, Pastora repite mientras canciones prehistóricas están por encima, Rihanna agoniza en lista, como Mika, y entre medias One Republic con ese productor que en los 40 parece que da sapullidos decirlo: se llama TIMBALAND, que se familizarizen con él, porque produce el nuevo disco de Madonna.31 Eros R con Santana mareándose por lista, hoy le tocó subir. Belinda sube con su canción actual, según los 40, claro, 29 otra ninguneada, Merche, 28 la subida más importante, Dover con Serenade 07´.En el 27 Motel que al menos sube, al igual que M-Clan y Angy.24 bajando 2 Efercto Mariposa, tras subir 11 y estancarse la semana pasada, seguramente se habrá producido la casualidad que casi nadie la ha votado ahora, y antes sí, pero quien se lo quiera creer, que se lo crea. 23 pírrica subida de Kylie (ha sonado tras el final de del 40 al 1, por lo que es grupo A, y por tanto, suben algunas pociones de hacer cosas importantes en lista), uno mas arriba James Blunt, seguido de Conchita, que parecen que abandonarán la lista desde el fondo, así como Jarabe de Palo y Santana.
18 Juanes sube cinco, y quizá no supere a Me enamora en tres/cuatro semanas para eternizar el primer single, cosa que se les da de cine. 17 Simple Plan siguen con una digna evolución en lista, ni un solo error con este grupo de momento.16 y 15 canciones que no tardarán en irse, de la quinta estación y Chenoa.14 Leona Lewis baja injustamente y se ve superada por Miguel Bosé, que inesperadamente vuelve a subir tras un gran bajón no hace mucho.12 Amy Winehouse, no comentaré nada de la canción, que por cierto pusieron en Ponte a Prueba, arrastrándose también por la música puesta en 40 (no es muy común este tipo de acción en este porograma),Maná por fin salen del top 10, pero desdeluego están muy altos con esta canción.Estopa sube uno a pocos días de sacar el disco a la venta, un disco que han presentado con dos canciones aparte del single en lista. 9 aún suben Tokio Hotel, este grupo saldrá muy tarde de la lista, y es más que descarado suprotagonismo como el tema más veterano. Correcta bajada para Alicia Keys, aunque también está alta la canción.Del 7 al 1 más de lo mismo, solo que hay una leve mejoría en cuanto a las bajadas de canciones que fueron 1, pero tan leve que lo estropea una nueva subida de Chambao (espero que sea puntual esta subida) y la repetición de Rihanna, que estaba claro que repetiría.
Se me olvidaba decir que han estrenado lo nuevo del Canto del Loco, emitiéndose el tema dos veces, siendo una promoción muy descarada, y me atrevería a decir que incluso imparcial por dar doble oportunidad con respecto al resto de lanzamientos. Quizá sean parte del grupo B de la fórmula semanal.
En cadena 100 siguen acumulando semanas las canciones que he citado en vairas ocasiones; sin embargo, las noveades de hace 7 días han subido bien, salvo La caja de Pandora con un puesto.

10 comentarios:

Sergio dijo...

Lo siento, sigue sin convencerme y todavía les queda largo camino para volver a ser los 40 de antes de 2005 y por supuesto mejorar la lista.

Pero lo que más me fastidia es que actualmente los 40 principales con su nefasta política están desestabilizando la actualidad musical. "Rehab" y "Say it right" son claros ejemplos. Os guste o no, queráis admitirlo o no, los 40 están destruyendo la música.

Unknown dijo...

dSólo hay una cosa que me gusta, y es la subida de Onerepublic, todo un éxito mundial, espero que sea bien tratado.

Seguro que ECDL es número 1 pronto con "Eres tonto!!!". ¿Entrará la semana que viene?

Saludos
Jordi

Migui dijo...

Mi nueva lista ya esta! Esta semana con mucho movimiento! Visitarlo y comentar la lista plis!

Saludos!

maxi dijo...

Yo pienso que ECDL entrará la semana que viene y bastante alto, sobre el 20 mas o menos.

yuri_87 dijo...

A mí tampoco me convence.

Primero, las semanas en que no hay entradas me parecen malísimas. Estamos en febrero, y vuelve a haber un montón de lanzamientos discográficos, por ejemplo, de La Caja de Pandora, Lenny Kravitz o Sergio Dalma. Lo peor es que no pongan a estos y sí a Nelly Furtado, con "All good things", por ejemplo.

Estoy con Sergio, no se puede contar como "actualidad" los temas "Rehab" o "Say it right", sencillamente porque no son actuales. Si quieren hacer una lista solo de popularidad, está bien, pero en ese caso que metan también "Soldadito marinero".

Y a mí me parece que "Eres tonto" entrará en 14 días, y no en 7, pero al pusto 20 o superior.

KROAK86 dijo...

PERO CANTA EL TIMBALAND ESE EN LA KANCION??? POR ESA REGLA DE TRES, SIN TI DE PIGNOISE SE TENDRIA K LLAMAR, PIGNOISE FEAT DANI ALKOVER-SIN TI....

maxi dijo...

No canta Timbaland, pero escucha la versión original y escucha la de Timbaland y verás que gran diferencia.

Jasmusatl dijo...

Si, la diferencia entre con y sin Timbaland se nota mucho, por supuesto a mi me gusta más cone el productor de moda.

KROAK86 dijo...

no voy a eskuxar la otra version pk seguro k no es muxo mas wena k la k ponen en los 40, xo si la k ponen en los 40 es sin el timbaland, normal k digan onerepublic a secas...aissss kritikar x kritikar....

maxi dijo...

La que ponen en los 40 es CON Timbland, digamos que es como un remix.