sábado, 9 de febrero de 2008

Lista 40 9-15 Febrero: Sorpresas buenas y malas

La lista de esta semana tiene aspectos positivos a destacar y unas pocas cagadas como es costumbre, pero vaya como la han cagado esta semana: se va una canción en su única semana en lista (Los Monjes Budistas) como pasó con Belén Arjona y su tema "Infinito", cuando hay muchas canciones agonizando. Nelly Furtado abre la lista con 45 semanas a sus espaldas en una posición impropia para un nº1, y por ello tenía que estar más que fuera desde hace tiempo. La única entrada en el 39 para Pastora, que creía que iban a ser ignorados por la emisora que les dió la oportunidad, siendo un poco cómico que pusieran la voz que dice que es la entrada más fuerte , cuando la entrada es una birria de posición, y más con lo que hay cerca de ellos, donde están Maroon 5 (ninguneados y humillados en posiciones bajísimas), Nek junto al Sueño de Morfeo, pignoise ( ambas canciones con ligeras subidas), Antonio Orozco y David Tavaré conbajadas que dan a entender queles queda poco en lista.. o no).
Por fin baja una canción que debió estar más alto en su momento y ahora está a destiempo, es Efecto Mariposa con "Si tú quisieras", que baja 8 en un vaivén de subidas y bajadas bruscas. Motel y M-clan vuelven a subir lo mismo, pero tienen pocas posiblidades de llegar a buenos puestos. Eros ramazotti sube algo con un pseudosingle, a no ser que sí lo hayan lanzado en estos días. Una gran sorpresa ha sido la bajada de 5 puestos para Kylie cuando ha estrenado el vídeo de la canción que nos presentaron sin ser single y cuando "2 hearts" era el oficial. Angy sube 3, vamos a ver donde llega; Mika se desinfla 6 con una canción arcaica, a la espera de que se dignen a poner su próximo sinlge, que si no cambian a última hora, sería "Love today". Rihanna baja 6 y parece que no llegará a Marzo, aunque supongo que si es una de lascanciones más veteranas, se mantendrá para ser el tema más veterano como pasa con los insulsos records de permanencia. Merche sube 2, un poco tarde, pero el tema se merece un respeto. 24 para Juanes, que sube 4, pero es muy posible que no intercambie con "Me enamora" para que esté meses y meses, como lo que hay por arriba. Simple Plan sube 3, está en su posición, y Efecto Mariposa con una exagerada subida que conlleva que "Si tú quisieras" dure menos (algo es algo), y esto lo digo porque la canción es buena, pero no es un exitazo, incluso lo comparas con "Cal y arena", "Won´t go home...." y es bastante inferior a ambos. Dover baja merecidamente 6, ya que no ha tenido mucho éxito y su repercusión no ha sido tanta (y lo digo aún gustándome Dover y la canción, pero no se nota que en la calle esté el tema muy presente). En el 20 Miguel Bosé parece que va cuesta abajo, 19 Amy Winehouse con una canción que es de hace tiempo. En el 18, una candidata a ser el record de permanencia, Conchita, que ha abierto la fórmula tras el programa, por lo que es grupo A. 17 James Blunt, idem que Conchita, 16 subida de 6 posiciones para Estopa, pero sigo mosca con esta canción porque no la veo llegando al número 1 por razones quehe dicho otras semanas. 15 Leona Lewis, que no tiene techo en la lista, a ver si jubila a los temas de arriba. Desde el 14 está la veteranía de la lista en su mayoría de puestos, aunque esta semana se ha renovado como en las últimas listas el top 10, aunque con canciones ya conocidas hace tiempo (seria amenaza de Despistaos al 1 con una "coincidente" y "repentina" masiva votación -que es muy difícil de creer-).
A destacar las bajadas de Alicia keys al 5, el estancamiento de Maná en el 7, que se mantienen en posiciones muy altas para la repercusión acutal y lo anticuada que es la canción (y tiene muchas pociones de canción más veterana), porque al ritmo que baja seguirá en lista en 2009.
Sorprendente también es la bajada al 4 de Melocos, y Pereza se ha colado en el número 1 con una canción menos exitosa que su primer single, pero parece ser que Pereza es número 1 cuando baja unas semanas seguidas (lo digo por "Todo", que tuvo una trayectoria muy especial)

8 comentarios:

KROAK86 dijo...

k lista mas tonta parecia k iban mejorando pero res de res....un minuto d silencio x los monjes k los 40 han dekapitado y de k manera....K "Pereza" d numero uno...no me gusta nada. Por cierto me ha enkantado tu komentario "(seria amenaza de Despistaos al 1 con una "coincidente"y "repentina" masiva votación " xDDD

Sergio dijo...

Lo de sacar a los Monjes Budistas de lista cuando hace una semana los presentaron como novedad y los metieron en lista me ha matado, sinceramente. Hechos como este hace que la lista pierda credibilidad, porque no me explico que hayan decidido sacar esta canción y no la pesadez de Nelly Furtado "All good things". Y si, puede que la canción de los Monjes todavía no sea lo suficientemente popular, pero es que no le han dado la oportunidad al público de escucharla, igual en su día hicieron con Diego Martín al que sacaron de la lista a las pocas semanas de entrar en lista y poco antes de lanzar su segundo álbum.

Hay varias cosas positivas, entre ellas el nº1, que aunque no sea una canción que me entusiasme, por el simple hecho de que no sea la misma de la semana pasada ya es un hecho positivo. Porque si hay algo que me molesta y mucho son las repeticiones descaradas de nº1, en ese aspeco los 40 están malcriando a sus oyentes.

Jasmusatl dijo...

Ya sé que es un poco raro que una canción salga de la lista cunado sólo ha estado una semana pero es que la canción tampoco era una cosa del otro mundo, nada que ver con el "my spirit fly to you" aunque sea una pena pero es así.

Saludos

maxi dijo...

¿Tú piensas de verdad que aunque la de Monjes Budistas no tenga mucho éxito la de Nelly Furtado ahora mismo después de 45 semanas puede tener más?

Víctor80 dijo...

No sabía donde comentar lo que voy a decir ahora porque no tiene que ver con la lista de los 40 de esta semana, pero es que estoy empezando a flipar bastante y necesito algún sitio donde escribirlo. Y creo que pega muy bien en este blog de oyentes desesperados.

No acabo de entender muy bien cuál es el criterio (además del económico, obviamente) por el que un CD puede estar en primera plana de un gran centro comercial como FNAC o El Corte Inglés del centro de Valencia (casos reales, he estado allí esta tarde), aunque el CD tenga 10 años de antigüedad, caso de "Dile al sol" de La Oreja de Van Gogh por poner un ejemplo, mientras que otro CD más nuevo tengas que buscarlo, aunque lo encuentres, y sobre todo, y esto es lo que verdaderamente me indigna, que un CD recién salido al mercado como el nuevo CD+DVD de Laura Pausini del concierto de San Siro ni tan siquiera esté en una semana tan señalada como la semana del día de San Valentín (que por cierto, este disco sí que estuvo en los centros comerciales hace un par de semanas). Porque claro, creo que a nadie se le ocurriría regalar para San Valentín un CD virgen con las canciones del nuevo CD de Laura Pausini bajadas del ITunes (que allí sí que están).
En cambio, el disco de TQM está anunciado hasta con un cartel de estos que te tropiezas con él si te despistas un poco. Y por qué no decirlo, grupos o solistas escasamente conocidos tienen varios discos en las estanterías, mientras que de Laura Pausini ni aparece el CD más nuevo, ni el más antiguo. ¿Hay competencia desleal entre las discográficas? ¿Existe censura en la música todavía hoy en día? ¿O es que los comerciales piensan que el nuevo CD de Laura Pausini va a vender menos que un nuevo CD de un grupo que no conoce casi nadie?

David_OD dijo...

Poco a poco esto empieza a tener comentarios.
Bienvenido Kroak, que también estás en lastfm, bien que te haya gustado la reflexión sobre Despistaos (que es descarado el ring-ring de euros, ya que en 40 latino ponen la versión del vídeo donde sólo cantan ellos, cuando hace poco ponían la versión que cantaban Rulo y Kutxo -creo-).
y en cuanto a Víctor, es cierto, cuando voy a comprar un disco original sólo encuentro trabas y dificultades ante determinados artistas, y la discografía de los que suenan con todos sus oldies la encuentras en cualquier sitio (véase las ofertas que ponen en los hipermercados donde los venden entre 5-7 euros), por lo que las radios tienen mucho que ver.
Si desde la radio se pusieran novedades, se demandarían novedades, pero si nadie se entera que Soledad Giménez saca disco, pues nadie comprará su disco, y así vamos...

Víctor80 dijo...

Sí, hay muchos artistas que son difíciles de encontrar en las tiendas de discos y desde luego que las radios tienen mucho que ver a la hora de promocionar los artistas.
Decir que ya he encontrado el CD+DVD de Laura Pausini, que está en La Pirámide musical de Valencia por 21'50 euros.
Y respecto al tema Despistaos, yo pienso que han optado por "hacerlos amiguetes" suyos, ya que al principio de sonar "Cada dos minutos" en los 40, en una entrevista criticaron bastante a las radios, cosa que creo que no harán ahora que están en los primeros puestos de la lista de los 40.
Como novedades discográficas, ha salido el Bolero Mix 24, que está bastante bien y con 2 megamixes como a la antigua usanza de los 90. También desde hace unas semanas he visto que en las tiendas está el CD del ídolo del neng, Chimo Bayo, "Génesis", con "Así me gusta a mí", "La tía Enriqueta" y demás éxitos de Chimo Bayo (que en su época de mayor auge también sonaba en los 40).

yuri_87 dijo...

Me encantaba "La tía Enriquete" de Chimo Bayo!!! Vaya temazo! :P

Bueno, el disco de Sole Giménez, de todos modos, se ha situado bien en Superventas esta semana. Lo malo es que, posiblemente, hayan sido los fans los que le hayan comprado el disco, o si no, veréis como ya la semana que viene ya cae mucho en ventas, y eso sí que será ya a causa de que las radios no promocionan a nadie. Aunque yo creo que de aquí a 2 o 3 años la cosa irá más a peor.