sábado, 1 de marzo de 2008

Lista 40 1-7 Marzo: Ciertos favoritismos por la lista

Hoy se ha visto que el criterio para confeccionar la lista es ventajista y el botín se reparte para aquellas canciones que estén presentes de un modo u otro en el grupo al que pertenece esta radio.
Al menos se han ido tres canciones, entre ellas la de Nelly Furtado, con 47 semanas.
Del 40 al 31 está lo de siempre, es decir, canciones nuevas con aquellas que se hunden de arriba o vienen rebotados de los grupos más marginales de emisión de la radiofórmula: Mientras David Tavaré, Mika, Rihanna y Nek saben de sobra lo que es estar en lista, Efecto Mariposa y Eros Ramazotti con Santana tiene la sentencia en la lista. Lo completan Belanova (de acuerdo en que sea single ahora, pero si ellos tienen información de primera mano de que va a lanzarse como single, podían haber adelantado el estreno hace mes y medio), Pastora (dudo mucho que llegen al 20, teniendo el listón muy alto con sus precedentes en lista), One Republic y uno de los aciertos de hoy, Mr Cometa, aunque quizá podía haberse guardado este tema para más adelante y darle una entrada más importante.
El siguiente bloque de posiciones está muy estático, con poca variación de puestos y la entrada del Canto del Loco a un puesto muy exagerado y entrando muy pronto (pudiera darse que sinceramente votaran por sms muchísimo la canción, pero hay otros precedentes con otras canciones y no entraron tan fuerte-teniendo en cuenta el criterio actual de entradas-). también destaca la bajada de Juanes para proteger al otro single.
Del 20 al 11 , quitando a Simple Plan, están un montón de canciones que los oyentes habituales de 40 se sabrán de "p a pa", sorprendiendo la subida de 5 posiciones de James blunt y destacando la subida de Kylie Minogue, volviendo a alcanzar máximo, como por supuesto la nueva subida de Miguel Bosé de nuevo, con unos movimientos extrañísimos.
Y el top 10 es de traca por lo estático y malo que es, irrumpiendo Amy Winehouse en él (ésta es la subida más fuerte), donde hay nuevo número 1, Melocos con Natalia, respetable, pero que, como no, llega tarde.
Como conclusión, creo que con la entrada de El Canto del Loco, de toda la lista afirmo a que tienen opciones a llegar al número 1 Amy Winehouse y Nelly Furtado, aparte por supuesto del número de veces que lo serán los madrileños con su novedad. Descarto a Estopa y a Despistaos, que como el resto, serán unos simples secundarios en la lista.
Y cuando llegue lo nuevo de Amaral (que faltará unos pocos meses), estaremos en las mismas.

En cuanto al hot 100, creo que se ha marchado Ni una sola palabra (no me lo creo), y han entrado, casualmente, One republic (50), El Canto del Loco (20), y por otra parte Chenoa (27) con su nuevo single. Número: Eros Ramazotti con Ricky Maritn.

2 comentarios:

Migui dijo...

No me gusta nada la lista de esta semana salvo por el numero uno que me encanta.

Mi nueva lista ya esta!! Vistarla y comentar algo plis!!

Saludos!

KROAK86 dijo...

el numero uno llega tarde??Pues en las listas paralelas lo ha sido, en algunas, kmo muxo ace un par de semanas...tan tarde no llegara, digo yo. Es verda k la listano es la mejor del mundo, xo a veces kreo k exageras un poko metiendote kn ella...un saludo!!