sábado, 15 de marzo de 2008

Lista 40 15-21 Marzo: Luces y sombras en una lista que prometía más

Pues con el comienzo del programa parecía que iba a ser una lista muy movida y llena de subidones y bajadas, pero todo ha quedado en agua de borrajas.
Lo bueno viene por las incorporaciones de nuevas canciones en lista y en candidatura, especialmente por Duffy, que no creía que fuera a ser promocionada (esto le abre las puertas en todas las emisoras).
En cuanto a la lista, hay tres entradas que han llegado bien de tiempo, cosa que últimamente no ocurría, correspondientes a REM al 36 (puesto muy bajo para lo que es REM), Chenoa al 33 con el bolsillo del revés, y Conchita al 30 con Puede ser, que ha estado presente con Tony Aguilar en directo en el estudio del programa.
Con estas tres entradas se han ido Rihanna (inesperada su salida tras subir), David Tavaré y Conchita con su mayor éxito, pero que estaba de más en lista desde hace tiempo.
Del 40 al 31, aparte de las entradas, se encuentran canciones que suben poco y Motel que bajan 8 antes de publicar disco, más la repetición de puesto por parte de Pastora.
Entre el 30 y el 21 más de lo mismo, es decir, movimientos conservadores y el subidón de 8 puestos (muy inesperado) de Dover tras bajar. Mención aparte lo de Juanes, que baja 2 y no llega a superar a Me enamora.
La zona correspondiente entre el 20 y el 11 también está dominada por esos movimientos conservadores, salvo a El Canto del Loco, que vuelve a subir 6, y huelen a top 10 ya. Sobre este grupo está claro que recibe muchísimos votos, pero me imagino que otros que han pasado por la lista (y los que ni los radian en 40), también recibieron miles de votos, seguro que os imagináis quiénes son.
Y el top 10 sigue con los mismos de siempre, reincorporándose Miguel Bosé tras varias semanas deambulando con subidas y bajadas, donde repite Nellly Furtado.
Durante el repaso del top 10, cuando tocó a la Quinta Estación con Melocos (para los 40 va en ese orden) volvieron a poner Sueños Rotos, no poniendo Cuando me vaya. De hecho, hoy Tony dijo que "próximamente llegará el que será su nuevo single, La frase tonta de la semana", y de sobra se sabe que esta canción es single desde hace tiempo, y de hecho tiene vídeo esta canción y se puede ver con frecuencia en su canal de la TDT.
En cuanto al hot 100, está de moda que reentren temas que ya han estado meses y meses en lista: reentra Shakira con "Hips don´t lie", y sube Amaral 3 con Resurrección (y no, no estamos en 2006)

4 comentarios:

Jasmusatl dijo...

No necesariamente para los 40 tiene que ir en ese orden lo de "la quinta estación con melocos", con que lo haya dicho unaz vez no significa que para ellos tengan que ser así.

Sobre la lista en si, me gusta mucho a pesar de las "microsubidas" que por supuesto hay, no lo voy a negar. Me gusta que Nelly Furtado haya repetido en el uno y hasta aquí opino por si las moscas. Saludos

Sergio dijo...

Pues yo pienso que la promoción de REM en los que a los 40 principales se refiere sólo se limitará a este "Supernatural superserious". Salvo que el disco de los norteamericanos sea un grandísimo éxito a nivel mundial, me parece que los 40 sólo pondrá ese single y ninguno más. Y me da que lo tendrá poco tiempo en lista.

yuri_87 dijo...

Es "grandioso" que haya gente que crea que una semana con 3 novedades es una semana con muchas novedades. En 2.004 una semana con 6 novedades era una semana "mala", así que mucho me temo que para que podramos decir que "los 40 vuelven a confiar en los lanzamientos discográficos de la temporada", tiene que haber mucho más movimiento.

Por cierto, me encanta que tu blog no tenga publicidad ;)

Migui dijo...

Mi nueva lista ya esta! Visitarla y comentar lo que sea!

Saludos!