sábado, 29 de marzo de 2008

Lista 40 29 Marzo- 4 Abril: Comportamiento suicida

La lista de hoy sigue igual de moribunda, pero un poquitín menos, ya que han salido Mika y Chenoa, dos de las tantas canciones que hay pululando desde hace tiempo, aunque la limpia es corta, porque siguen esos temas lanzados antes de verano.
Las dos entradas han sido extrañas, porque hoy es el primer día que han sonado en la raido: Pignoise (o Pignuase como diría la Carmen Tornillos -no me he equivocado al escribir el apellido-) entrando bastante tarde, y Madonna, directa al 30 (otra vez un puesto impropio para ella, auqnue la canción tiene un nivel menor que su disco predecesor), mientras siguen calentando desde fuera Maná (sería pronto que entrarán ya), Duffy (que no entra porque su canción es una de las cortinillas de la sexta) y Tokio Hotel, que seguro que tiene votos como para entrar directos al 15 o así, pero quieren marear Monsoon. El programa ha estado salpicado hoy con la emisión de varios temas del Canto del Loco, y en una entrada especial voy a decir algo que contradice el modelo actual de radio y provoca un comportamiento suicida por parte de 40 (he aquí el título del comentario de esta semana). Pignoise entra casualmente hoy cuando está cerca de terminar la temporada deLos Hombres de Paco, si es que no ha terminado ya.
En cuando a la lista, es deprimente ver a Pastora en el 40, sus canciones tienen más nivel que para las posiciones que les dan, y Efecto Mariposa no se va hasta que se produzca el Primavera Pop (con esto pueden ser grupo C y todo), 38 y 36 los italianos Nek y Eros bajan por segunda semana consecutiva (todo un record), Motel remonta poco a poco y sube dos, mientras 34, 33 y 32 son para canciones que han dado de sí y que ya está todo dicho. 31 sube REM al ritmo de las tortugas.Tras la entrada de Madona para que suene ya el la fórmula, está Chenoa subiendo tres al 29 y Mister Cometa sube al 28 desde el casi anonimato de sus componentes, porque su vídeo no sé si lo emiten en la TDT, 27 y 26 canciones que están gracias a fama y que suben poco. 25 y 24 bajan bastante dos canciones que no merecen tal bajada, siempre y cuando se ve lo que ha subido y lo que hay por delante. 23 baja Juanes con el nuevo single, y es muy probable que se vaya sin superar a Me enamora (nº14), 22 otra subida chorra para Jarabe de Palo con La Mari, 21 M-Clan pasando penurias, aunque permanecerán gracias al primavera pop.20 Belinda, 19 James Blunt, 18 Maná (y que estén estos en el 18 y se vea Pastora en el 40...)17 subidón impresionante de Concihta de nueve puestos, lo tiene todo para ser nº1: buen trato de la emisora más el beneplácito de los oyentes (y no oyentes) de los 40. 16 Tokio Hotel (aplicar lo mismo que Maná), 15 Dover (también Prim.Pop), 13 Despistaos, 12 Kylie (sube por el patrocinio de la gira, y si fuera nº1 puede llegar tarde, pero no caerá esa breva), 11 Pereza baja poco a poco y cederá el testigo a Tristeza o sacarán de la manga otro single. Y el Top Ten es aburrido, donde entran sus queridos ECDL al 8, y Rehab lidera la lista.

7 comentarios:

KROAK86 dijo...

Sinceramente...deberias ahorrarte komentarios komo el k un grupo no entra xk es kortinilla de la sexta, o k pignoise entran ahora pk akaban los hombres d pako(k kreo k no es asi xo weno no estoy seguro), pk ya as demostrao k todos tus komentarios son erroneos...hace unas semanas sakaste tu flamante bola de kristal xa augurar k estopa no serian numero uno por no se k motivos malvados y perversos k rodean a la endiablada mente de los 40 principales, xo ya estan en el 3 apuntando a ser numero uno...demostrando k te ekivokas. Asi k no difames, ni entres a valorar temas k no sabes d k van realmente, pork puede pasar k te ekivokes y ademas, de donde sakas k un grupo se mantendra por el primavera pop?o k kylie sube en la lista pk patrocinan su gira?? kon todos mis respetos, ay aberse fumao algo muy gordo pa imaginarse este tipo de afirmaciones...no te metas a detective pk no te komerias un peskao!! un abrazo!

maxi dijo...

pues yo estoy totalmente de acuerdo de lo que dice david... sólo hay que recordar el caso de la canción relax de mika y el eurobasket de la sexta, o como si han promocionado a ciertos artistas relacionados con cuatro que si no para nada hubiesen puesto como the fray

David_OD dijo...

Kroak, tan solo me baso en lo que hacen últimamente con aquellos singles que suenan especialmente en más sitios, sobretodo con La Sexta, a quien se la tienen jurada por otras cuestiones no musicales.
Lo de Estopa, lo mismo, tan sólo fue nº1 con Malabares, cuando vacaciones debió serlo también, ya que salió desde el 5. Podría ser nº1, pero aún dudo que lo sea.
Por cierto, voy a ampliar el número de enlaces, que no lo actualizo desde hace tiempo.

KROAK86 dijo...

no se, son komentarios muy pobres y kon falta de fundamento...entiendo k opines asi, xo no kiere decir k lleves razon ni muxo menos...x cierto e vuelto a leer lo k eskribi y me kedo super borde xD ni muxo menos e kerio ofender eee es solo k me fastidia un pokillo k se espekule kon algo de lo k no tenemos ni idea, porke ninguno de nosotros sabemos el sistema k siguen xa hacer la lista. un abrazoooo

Sergio dijo...

Leer este artículo que publicamos en "40 por el cambio" hace exactamente un año, en el que vemos claramente como los 40 y el grupo Prisa perjudican a canciones de la competencia:

http://40porelcambio.blogspot.com/2007/03/barriendo-pacasa.html

KROAK86 dijo...

perdona k te diga...muy bonito artikulo xo te voy a demostrar k ablas de kosas k no tienes ni santa idea...e tenido la suerte de ir a cerka de 70 konciertos de pignoise(demostrable!!jaja soy mu grupi xD), desde k tokaban en garitos de 50 personas, y puedo afirmar k a la gente le gusta muxisimo mas (y kon diferencia) te entiendo a Nada k perder. Eso es asi y te prometo k no hay lugar a diskusion. Ademas kreo k es falso k se diesen a konocer gracias a los hombres de pako, ya k su tema llevaba siendo kabecera de la serie desde bastante antes de k saliera anunciado en television, y a pignoise no les konocian ni en su kasa a la hora de komer... inkluso kuando empezo su gira anterior en murcia, y ya sonando en los 40 kon nada k perder, en akel recinto(weno, mini diskoteka)estabamos 4 gatos. Su fama llego verdaderamente a raiz de Te Entiendo. Y de verda k es tan verdadero lo k digo komo k oy es mierkoles. Los hombres de pako les an ayudao a triunfar, xo no a sido gracias a eso, estoy 100% konvencio.

KROAK86 dijo...

x cierto esto iba en relacion al artikulo de sergio xD x si habia duda jeje