sábado, 8 de marzo de 2008

Lista 40 8-14 Marzo: Todo lo que se diga es poco

La lista de hoy puede pasar a la historia por lo horrenda que ha sido.
Para empezar, ni entradas ni estrenos ni nuevas candidaturas, continuando por las bajadas de canciones jóvenes y subidas de canciones arcaicas.
Del 40 al 31 se mantienen los mismos 10 de hace siete días, bajando excesivamente Pastora y Efecto Mariposa y subiendo Umbrella tras más de 10 meses de conocerse esta canción.
Dentro de este rango se salvan las subidas de Belanova y Mr. Cometa, ésta última inesperada.
Entre el 30 y el 21 también siguen 9 de los 10 temas de la última lista, con bajadas de Dover y Motel ante subidas de Merche (a buenas horas) y Belinda, y M-Clan están estancados en el 26; en estas posiciones aún en lista, Conchita y Jarabe de Palo con la Mari, así como Santana con Chad Kreger (grupo A tras sonar a las 14.00).
Del 20 al 11 viene un tramo muy soso y tremendamente anticuado con canciones como las de Maná (qué pesadilla tengo con este grupo, y encima sacan nuevo disco a finales de abril) y compañía, donde Kylie lucha subiendo un triste puesto, estando por delante lo que hay.
Como se preveía, El Canto del Loco protagoniza la subida más fuerte, con seis posiciones.
En dos semanas, éstos son grupo A.
El top 10 ha quedado horrible, tanto o más como la lista en su conjunto, siendo nº1 Nelly Furtado con su nuevo single, o eso es en lo que ha quedado, porque single ya era, pero como lo ponen los 40, pues es single.

En cuanto al Hot 100, repiten Eros Ramazotti con Ricky Marin, y reentra... AMARAL, con Resurreción.
Las incorporaciones de esta lista suelen ser canciones que entran en 40, así que no han estrenado nada nuevo, porque canciones como Feedback encajan y muy bien en cualquier radio.

Por último, apoyo a los incondicionales de Mónica Naranjo ante el vacío que recibe de las radiofórmulas, ya que parece que no encaja pese a que la discográfica ofrece dinero e interés, porque está claro que sonar en los 40 ayuda mucho, aunque últimamente (y afortunadamente), no es imprescindible.
Y la canción tiene un estilo muy apetecible para sonar, aunque quizá los dos primeros minutos de "Europa" podían recortarse para sonar (es decir, hacer un "radio edit")

8 comentarios:

Sergio dijo...

La lista de 40 de esta semana no es mala, ¡es supermegahipermalísima! Por Dios, los temas más actuales como los de Pastora en los últimos puestos y en los primeros canciones pasadísimas, ¿en serio los 40 no se han enterado de que Chenoa tiene desde hace meses nuevo single "El bolsillo del revés"? Y muchísimos otros singles ignorados por esta emisora que dice ser la más importante del país. Porque si la actualidad musical dependiese única y exclusivamente de los 40, apañados íbamos. Cada vez los odio más y sobre todo a su cada vez más horrenda y denostada lista.

Sobre lo de Mónica Naranjo, esta más que claro que no la radian por ser quien es, pues si habéis escuchado su single "Europa" es una obra de arte que le da más de 10.000 vueltas a cualquier canción que suena actualmente en los 40, como por ejemplo Estopa. Cada vez tengo más claro que los 40 radian artistas independientemente de la calidad de la canción, algunos tienen el puesto asegurado en la emisora hagan lo que hagan, véase El Canto del Loco.

Jasmusatl dijo...

Esta claro que esta semana hay pocos movimientos en la lista pero normalmente cuando no hay entradas suele ser así. Me alegro enormemente que pronto haya nuevo disco de los "cuates" Maná, es uno de mis grupos favoritos, así da gusto y no esperar meses o incluso años.

La canción de Mónica Naranjo será buena, si pero tampoco es la mejor del mundo mundial como para ser mejor que todas las canciones de la lista 40.

Sergio dijo...

Por cierto David, que sepas que la propia Mónica Naranjo ha declarado que está trabajando en una nueva versión de "Europa" para radios, ya que la original dura 6 minutos justos.

Migui dijo...

Mi nueva lista ya esta! Visitarla y comentar lo que sea!

Saludos!

yuri_87 dijo...

Me alegra saber que no soy el único al que la canción nueva de Estopa no le gusta nada. ¡Es penosa, por favor!

En cuanto a Mónica Naranjo, su canción puede ser buena o mala, pero si la gente no sabe que existe, pues obviamente, nos acabaremos perdiendo a esta artista, buena o mala, pero artista al fin y al cabo.

Y Juan, ¿en qué te basas exactamente para decir que una canción cabe en Los 40 o no? Si te decimos canciones exitosas, es que no pegan con el "estilo 40"; si te decimos canciones de grupos nuevos, es que no tienen el suficiente éxito... no sé en qué te basas la verdad. ¿Por qué Míster Cometa sí y Cristina Llorente no? ¿Por qué Pastora sí y Miranda! no? No lo entiendo.

KROAK86 dijo...

expektakular la expektacion kreada ante el nuevo disko d la naranjo...tengo ganas d eskuxar los otros temas del disko, k seguro k estaran a la altura...una nueva obra maestra k komo sus temas antiguos, se akabara knvirtiendo en un klasiko!!!

Sergio dijo...

Pues a mi la que no me gusta nada, pero nada de nada, es la nueva del Canto del Loco, personalmente me han defraudado porque esperaba más, pero sin duda "Eres tonto" es de lo peor que han hecho en su carrera.

Jasmusatl dijo...

Querido Yuri, me baso esencialmente en mis ideales musicales en lo que yo creo y que a otros puede chocar pero es la perspectiva que tengo no por otra cosa. Sobre lo que digo que no tienen suficiente éxito no sólo me refiero a los nuevos grupos sino a las canciones que no triunfan a nivel general como en la lista 40. Las canciones de la lista 40 no pueden ser malas porque si están ahí será por algo, gusta a la gente, tiene éxito, buen proyecto y demás.

A veces veo en foros algunas criticas sobre la música de Mónica Naranjo como que chilla mucho y tal aunque yo no tengo nada en contra de ella.

Hombre, Cristina Llorente podría sonar perfectamente en 40 yo no digo que no pero hay cosas que no se pueden explicar...