martes, 22 de abril de 2008

Carlos Jean y su gran labor por la música

Un dato al que le he dado vueltas es a los artistas producidos por Carlos Jean desde 2005 que suenan en los 40, que lo hacen de una forma similar, es decir, los temas en lista son meros secundarios de los protegidos de la emisora o de los cuatro éxitos con mayúsculas existentes en el momento (que a veces ni son número 1).

Recuerdo más o menos la trayectoria del mismo Carlos Jean con "Have a nice day", que estuvo poco en lista y sonó en la fórmula como candidato (echando cuentas, es de los últimos que sonaba como novedad antes de entrar, pero eso es otra historia).

El año pasado, por el mes de marzo salió el single de presentación de Marta Sánchez, "Superstar", producida por el protagonista de este artículo. Aparte que fue uno de los temas más llamativos en su momento, tan sólo llegó al 13 con ésta canción, relevada en la siguente lista por "Levántate", tema menos popular y que estuvo en los meses de verano llegando al 22.

En pleno mes de agosto llegó el lanzamiento de Hombres G, que significó el debút del afamado productor con el mítico grupo madrieño. El disco fue nº1 en ventas en sus primeras semanas, y luego el discó se estancó en ventas y bajó rápidamente. Se colocaron dos temas en lista: "Me siento bien", llegando tan sólo al 21, y al igual que Marta, "Nunca más" relevó al priemr single en lista, y no pasó del 29.

Merche sacó nuevo álbum este pasado mes de noviembre, y también Carlos produjo éste disco, curiosamente un disco más pausado que otros discos.
Hasta hace poco, "Cal y arena" salió de la lista, y tras una trayectoria injusta, únicamente llegó al 21, estando al menos varias semanas.

Por último, se ha reencontrado musicalmente con Najwa Nimri para volver a grabar como NawjaJean 10 años después. Éste disco de reciente vida lleva tres semanas en lista, y parece que saldrá antes que los temas veteranos de la lista. Por cierto, hasta la fecha su recorrido en lista es: 38-34-36.

La conclusión es que Carlos Jean trabaja muy bien para los artistas a los que produce (como debe ser, ya que él pone parte del dinero), y deduzco que tiene que aceptar unas condiciones adversas para colocar a sus artistas unas míseras semanas y en puestos bajos,que por cierto, no suenan como oldies en ninguna radio (me refiero a los discos que él produce, ya que Merche sí debe sonar con "Eras tú")

Aunque aclarar que hay otros artistas que sufren esas malas condiciones para sonar unas semanas y de forma marginal.

5 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Sí señor, gran artículo, se nota que te lo has trabajado.
Por cierto, "Have a nice day" de Carlos Jean tiene el mismo título de la canción de Bon Jovi, pero bueno, sólo es una curiosidad, jeje. Esta canción de Carlos Jean sonaba en el anuncio de unos helados.
Saludos y sigue así.

Sergio dijo...

Y "Have a nice day" también es el título de un álbum de Roxette que salió por 1999.

maxi dijo...

Buenísimo el artículo. Pienso que es el "Timbaland español", alguien que está ahi detrás sin hacer mucho ruido pero que es importantísimo. Por cierto su último disco Mr. Miracle(donde está incluido Have a nice day) me parece increible, con una gran variadad de estilos.

Jasmusatl dijo...

Por supuesto, Carlos Jean es un monstruo, en el buen sentido. Cada trabajo que hace en cada disco que colabora le sale redondo.

Víctor80 dijo...

Sin duda, Carlos Jean es un artistazo. Allá donde ha colaborado, ha tenido éxito. También en solitario y con Najwa. Recuerdo el "Give me the seventies" o el ya comentado "Have a nice day", muy buenos ambos temas. Y "Crime" también me parece una canción bastante buena.
Buen artículo.