sábado, 12 de abril de 2008

Lista 40 12-18 Abril: Mejoría ante un estreno de los suyos

La lista ha tenido unos movimientos mejores, más lógicos, aunque hay muchas meteduras de pata.
Hoy han estrenado de verdad dos canciones: Julieta Venegas y Amaral (emitida dos veces), con lo que ya empezamos a favorecer a los de siempre.
La lista va algo mejor cuando los suyos sacan nuevo disco, porque ahí sí que están a la última y estrenan.
Hay dos entradas, Tokio Hotel entran por fin con Don´t Jump y Sean Kingston, muy tardía su entrada, y las canciones que se han ido son Nek con El sueño de morfeo (ya era hora), y Motel, que salen antes de publicar disco en España.
Por abajo, las canciones se atascan y suben poco, salvo Maná y Chenoa. Siguen acumulando semanas Maná (gran bajadón, aunque debía estar fuera hace tiempo), La Quinta Estación, y otras canciones veteranas pero con pocas semanas como Belinda y Eros con Ricky Martin darán guerra las próximas semanas.
La parte media tiene cosas buenas, tales como la subida de Madonna, M-Clan (muy lentas sus subidas, y la canción empieza a tener tiempo), y desastrosas, como la subida de Jarabe de Palo con la Mari o la permanencia de Juanes con Me enamora.
El top 10, sin grandes alardes, ha mejorado bastante con la incursión de Conchita y Kylie.
Estopa ha vuelto a bajar y aumentan sus dudas hacia el 1,número que alcanza Miguel Bosé tras tantos vaivenes y con una trayectoria irregular.

Me surge una duda: ¿Pondrán durante la semana a Amaral, en el grupo B?
Hot 100: Está Luz con Soy, Duffy con Mercy, Mariah Carey con Touch my body... y Silencio, resurreción, Las de la intuición....
La de la Carey no creo que la emitan, como la de Luz

4 comentarios:

Sergio dijo...

Comentando la lista, yo pienso que últimamente la tendencia que están siguiendo los 40 para sacar las canciones de la lista es hundirlas en el fondo de la tabla y eternizarlas a más no poder. Eso no debería ser así, una canción puede salir perfectamente desde el 2, 15, 22 o cualquier puesto que no sea del 35 pa' bajo y aún menos eternizarlas; por lo que si el "Monsoon" de Tokio Hotel desapareciese sin necesidad de intercambios ni chorradas de esas la semana que viene, no saben el gran favor que hacen. Y manda eggs que tras un año, hayan reconocido "Papito" de Bosé como lo que es, un disco que ha triunfado y ha vendido mucho.

alvaro dijo...

una pregunta: no escucho cadena 100, pero acaso no emiten en su radiofórmula canciones que tienen en su lista?!
por favor, son súper penosos... además es que se copian de los 40 a más no poder... la de pignoise, one republic, duffy... vamos descarado!!
Saludos y felcidades por tu (como siempre) excelente comentario!

David_OD dijo...

Desgraciadamente, Cadena 100 no emite las canciones con la que más se "arriesga" en lista, como pueden ser las que no suenan en la competencia.
Pasó con Amy Winehouse con "You know I´m not good", que estuvo en lista, pero no se oía en su programación habitual.
Lo mismo con "2 hearts" de Kylie, o al principio con Pastora con su actual single (ahora, como suena en 40, sí suena). Es así de triste.

KROAK86 dijo...

NO SE xa k gastas huellas daktilaares tekleando xa ablaar del hot 100 xD es lastimoso, 100 veces peor k lo k pueda ser 40 principales...no e eskuxao ni visto la lista, a si k n puedo opinar...luego opino!!1 besooooo