sábado, 19 de abril de 2008

Lista 40 19-25 Abril: Vuelta a lo mismo

La lista ha mejorado en cuanto a las novedades, van estirándose algo y nos presentan nuevas canciones. Lo malo es que de tantas candidaturas que tienen, no ponen las canciones, y como sabemos, durante la semana no emiten las novedades, para ponernos una y otra vez los mismos oldies.
Hay dos entradas: No Way Out y Amaral (al 26 directos en tan solo una semana).
Digo exactamente lo mismo que con el canto del Loco, determinados grupos sí entran en buenos puestos, y el resto nada.
Abandonan dos de los temas que sobran en lista: Maná y La Quinta Estación.
del 40 al 27 la lista es desastrosa, porque el temazo del momento, Mercy de Duffy, anda por el puesto 32, una posición impropia de la categoría de la canción y que no dudo que sea un tema muy votado, pero claro, actuó en OT (es por lo que estuvo en España éstos días).
También hace daño al oído y a la vista ver a REM en el 28 cuando es una canción que ha revitalizado la calidad del grupo y ha recibido grandes críticas, amén de que gusta al público adulto de 40 que existe desde el cambio.
reseñar las bajadas de canciones novatas, como Crime, Baila mi corazón, Sin tí (auqnue tiene algo de tiempo, es reciente), y Me gustaría.
Pastora sube 1 pero han sacado nuevo single, que a día de hoy en 40 ni se mencionará.
Tras la entrada de Amaral, vienen un grupo de cancoines que llevan muchas semanas de permanecia (1973, Cada dos minutos, Déjame vivir-por fin baja-,Monsoon,...)
Luego está Maná, que es indudable que llegará al 1 vote quien le vote, y en el 19 la subida más fuerte para Apologyze de One Republic con Timbaland, que servirá para que esté en el grupo A, sonar mucho y soltar como quien no quiere la cuñita de fama y que está a punto de acabar. M-Clan se estanca en el 18, 17 Juanes también se estanca porque baja al ritmo de las tortugas, 16 para Chenoa con una correcta subida, 15 sube 6 Madonna con una canción un poco más floja que sus anteriores canciones, pero como es Madonna, pues tiene el 1 garantizado. 14 para Dover, 13 Melocos, 12 Pereza (otra vez ocurre lo mismo: si un single nuevo no gusta, se sube lo que hay), 11 Alicia Keys, idem que pereza, 10 Chambao baja, y lo que le queda, porque acabo de ver que acaba de entrar en hot 100 Duende del sur, y por el título, no parece que encaje en el acutal formato 40.
El resto del top 10 es desastroso, salvo el número 1, que llega bien (ni tarde ni pronto, auqnue tal vez algo pronto para la actual lista), con subidas estúpidas y flojas por parte tanto de los ex-nº1 como de los que aspiran a serlo (y no lo serán).


El Hot 100 sigue igual de horrible, solo que acumulan una semana más los temas pasadísimos (sigue para que tú no llores en lista, ahí da el nivel de la lista).

Sobre el top 10, no sé para qué sube de nuevo Rihanna al 2 y no se lo dan a otra canción que no lo ha sido, como Leona Lewis, Estopa, Kylie...

1 comentario:

Sergio dijo...

¿Listos para ver como la penosa canción del Canto del Loco copa el nº1 durante varias semanas? ¿Cuántas semanas apostáis a que estará en ese primer puesto? Yo me mojo y digo que serán seis, no sé si consecutivas o no, pero me atrevo a vaticinar que serán seis semanas las que "Eres tonto" será nº1. Ojalá me equivoque pero me da que no será así.