sábado, 10 de mayo de 2008

Lista 40 10-16 Mayo: ¿Será esta paulatina mejora contínua?

En cuanto a la lista de hoy está bastante bien en varios aspectos, pero sigue
mal en cuanto a los últimos puestos, que son canciones que no promocionan, pero
impiden el paso a las candidatas a entrar.
Nos han presentado lo nuevo de Tequila, y el dueto formado por Iguana tango con Belén Arjona, que vueve a sonar en 40 casi tres años después.
En cuanto a las entradas, son protagonizadas por tres artistas que han sonado durante
la semana en la fórmula: Lenny Kravitz al 38 (ha entrado más por el showcase que
por otras cuestiones), Sara Bareilles al 33 y Coldplay al 29, éstas dos entradas
bien de tiempo (Coldplay ha sido precipitada la entrada, porque el disco sale dentro de más de un mes, pero para ellos es insostenible que suene una novedad fuera de lista)
Se han ido sorprendentemente Juanes (creía que iba a disputarle el record de
permaencia a Mary J Blige y U2), James Blunt y Tokio Hotel con Monsoon, canción
que quien iba a decir que estuviera casi un año tras estar como tres meses en candidatura.
Los últimos puestos (del 40 al 34 salvo Lenny Kravitz), son para canciones que
no van a llegar a ningún sitio, que salvo Najwa Jean, podían prescindir de ellas.
33 entra Sara como ya he dicho, 32 recupera Juanes cinco posicones con su segundo single, que finalmente no sale antes que el primero.31 sigue el bochorno para REM, en puestos que no les corresponden, que con el resto de la lista, bien podía ocupar otro que estuviera más arriba.
Beatriz luengo sube 6 con una canción que va enganchando poco a poco, por el bien de ella en su carrera musical que no acepte ningún papel en ninguna serie que no sea de Cuatro.
Tras la mejor entrada de la semana, vuelve Místercometa a recuperar puestos, Despistaos (la canción más veterana de la lista) repite puesto, Manolo García, por contra, es la que más sube de la lista, muy buena decisión por parte de los 40.
Dover sube incoherentemente un puesto, cuando la canción no está entre las más populares. 24 melocos con Natalia bajan tres, a ver si no agoniza la canción y deja paso al aluvión de novedades existentes. 23 M-Clan baja, 22 también baja Chenoa, 21 Sean Kingston sube tres. 20 No Way Out suben tres, ¿serán un grupo usado por la radio o los apoyarán con nuevos singles decididamente?
19 Chambao baja con un poco más de celeridad, pero si se va de la lista nadie va a echar de menos la canción. 18 justa bajada para Kylie en condiciones normales, pero injusta si vemos, por ejemplo, que tiene un puesto por encima a Alicia Keys, o en el 15 para Pereza (que para más inri sube).Entre medias está Duffy subiendo decentemente cuatro puestos, y puede ser que llegue al número 1 a tiempo. 14 Tokio Hotel suben cuatro, 13 Nelly Furtado baja cuatro de golpe y rejuvenece el top 10 gracias a su bajada. 12 Eros y Ricky Martin suben 1, que con el día que hace hoy, creo que están en su posición justa... pero estamos en mayo, y es tardísimo para que la canción luche por el número 1, aunque creo que va a hacer de relleno por los puestos altos, y bajará y rellenará huecos.
Amaral no entran al top 10 porque no les quieren cambiar de grupo, es lo malo de
hacer una radiofórmula con unos grupos tan encorsetados (B mínmo seis semanas, A canción consolidada...), que impiden movimientos más bruscos por las primeras posiciones.
El top 10 ha mejorado algo, aunque es un poco intercambio de cromos. En él se incorpora Maná, y Leona Lewis parece decir adiós a lo más alto.
Y el númeo 1 se lo lleva El Canto del Loco, y es que casi lo consigue Amy de nuevo.
Ya van tres veces que los locos están coronando la lista, ¿lo serán de nuevo?

No hay comentarios: