sábado, 3 de mayo de 2008

Lista 40 3-9 Mayo: varias mejoras

La lista de hoy es de lo mejor de 2008, aunque aún siendo consciente que la lista aún tiene mucho que mejorar, pero hay que reconocer que el avance de ésta semana es positivo, debido en parte por alugnos movimientos que dan algo de agilidad a la lista, tan sólo queda que sigan las próximas semanas por éste camino.
Hoy dos nuevas canciones ingresan en candidatura. Miguel Bosé con Gloria Gaynor y Rihanna con Bisbal (algo tardío sus estreno), aparte del estreno de Coldplay durante la semana (se echa de menos los estrenos entre semana y que suenen cosas novedosas durante la semana), que me enterado por los blogs compañeros.

Entran dos canciones que reemplazan a Pastora y Santana junto a Chad Kroeger (uno de esos temas que sobraban en lista): Beatriz Luengo debuta en la lista 40 desde el 36 (fue una de las vetadas en la emisora antes del cambio),y Manolo García directo al 32.
Los cuatro últimos puestos corresponden a bajadas de canciones que tienen las semanas contadas.
Tras la priemra entrada, aún Tokio Hotel resiste en lista, NajwaJean vuelve a subir otro poco afortunadamente, pero no creo que lleguen muy lejos. Belinda vuelve a bajar, Místercometa recupera dos puestos, veremos a ver donde llegará ésta canción.
REM baja por primera vez con ésta canción, siendo la primera gran incoherencia de la lista. Del 29 al 27 están tres canciones veteranas, 26 una de ésas bajadas merecidas por la poca repercusión de la canción de las que me refiero a que agilizan la lista,25 aún Juanes con su primer single, que quizá no aspire a ser el record absoluto en lista, o tal vez sí.
24 Sean Kingston sube otros cinco puestos, y la canción ésta tiene tiempo, pero se ha relanzado porque saca disco aquí. en fin, el sistema actual de promoción me descoloca, porque la canción se oía en Hot 100 en septiembre (por cierto, ha entrado hoy en esa lista).
23 sube 7 No Way Out, buena subida, quizá la canción gusta, pero me mosquea lo que hubiera pasado si la canción no protagoniza un anuncio para la emisora.
22 baja M-Clan, usados como un clinex (al igual que los que actuaron en el festival),
21 otra bajada que da frescura a la lista (también podía irse de la lista, pero por lo menos no se eterniza),20 Duffy sube cuatro, aceptable subida, aunque podía haber subido algo más, pero está bien. 19 Chenoa vuelve a bajar otro poco, no parece que sea número 1.
18 sube Tokio Hotel, 17 y 16 otras dos bajadas buenas que impiden que se eternicen las canciones de Pereza y Chambao, a ver si sigue así para próximas listas.
15 repite Alicia Keys, ésta si se eterniza.
14 la subida más importante para Amaral, bien por ellos, pero ya sabemos que tendrán el número 1 por unas semanas.
13 sube seis Eros con Ricky Martin, subida innecesaria e insulsa, que bien podía haberse hecho hace unos 4 o 5 meses. 12 baja Kylie, que por una parte me parece injusta, y por otra me parece bien porque la canción ya ha alcanzado su máximo de popularidad y llegaría con un desfase tremendo al 1.
Maná sube cinco y ya está a punto de número 1, otro de uss grupos predilectos.
10 One Republic se estrena entre los 10 primeros, y el resto sigue muy estático,
acentuado en el top 5, que es el mismo desde hace tres semanas.


En cuanto al hot 100, entra Jarabe de Palo con la canción A tu lado,
Sean Kingston (como está dicho antes, lo que da una pobre impresión de cadena 100 al entrar casi lo que entra en 40), y nadie más entra.
Siguen esas perlitas como Tu recuerdo, por ejemplo.
Y han subido 250000 oyentes... ¡¡Da verguenza ajena!!

1 comentario:

DelNuevo40al1 dijo...

pues a mi la lista de 40 esta semana no me ha disgustado del todo...si hubiera teniodo 4 entraditas mas hubiera sido ya tremenda xD

Pasate a comentar mi lista!