lunes, 7 de julio de 2008

La radio no quiere a la música como antes

Hay muchísimas lagunas en el panorama nacional: Cadena Dial es la que emite un espectro más variado dentro de la actualidad, como también Canal fiesta radio (aunque como es una emisora provincial, tira más a los artistas de la zona)
Muchos artistas nacionales, de todas formas, se quedan o se han quedado marginados casi en su totalidad, como pueden ser:
Andermay:
Su segundo disco ha pasado por un total ostracismo que a día de hoy sigo sin comprender, ni en la censura pasaría esto.
Temas como “hablar o no”, “desapareciendo” y “fantasmas” (del que me enterado hace relativamente poco de su publicación como single, y se lanzó allá por el mes de enero), apenas han sonado en emisoras provinciales (varias emisoras del País Vasco y los súper 20). Ahora están con “uh, oh,oh”, pero ni rastro por las radios.
Iván Ferreiro
Si no fuera por órbita pop, no se sabría nada de él. Gracias a sus fans más acérrimos, puede presumir de llenar sus conciertos y de vender más discos que algunos de los protegidos.
Edurne
Su segundo disco, la canción “Ven por mí” pasó muy desapercibida en los medios (inexplicablemente no se emitió el vídeo en 40-Latino), y aún fue más anónimo su segundo single.

Si en el panorama nacional se cubren las deficiencias musicales con varias emisoras que radian temas en castellano en su totalidad, el panorama internacional es paupérrimo:
Si no fuera por la existencia de Órbita Pop, sabríamos muy poco de lanzamientos internacionales.
Se hace una especie de criba por parte de los 40, que inexplicablemente siguen a rajatabla las emisoras competentes, donde unos pocos son los afortunados. En este 2008 Duffy, Sean Kingston (tarde, aunque motivado por razones de discográfica), y Amy Winehouse (tardísimo, y debido por cuestiones puramente mercantiles) son los privilegiados de éste 2008.
Fuera, se han quedado un nutrido grupo de artistas que suenan en el programa citado (que la competencia copiará tarde o temprano, y ojalá, ya que copian lo malo, que copien lo bueno).

1 comentario:

DelNuevo40al1 dijo...

La verdad esque te doy toda la razon
Una pregunta, Porque nunca te pasas por mi blog. No te gusta, me tienes mania? xD