sábado, 19 de julio de 2008

Lista 40: 19-25 Julio: Lista estancada y pobre

La lista de ésta semana es más mediocre de lo que suele serlo.
Dos entradas (levamos ya muchas semanas dos dos entradas, lo que es un lujo para lo que ha pasado) que reeemplazan a Dover y Tokio Hotel, dos de los que ya era hora que salieran en lista.
Mientras vemos que por abajo mendigan Rihanna, Amy, Pereza, Kylie, entran Yves Larock y La Oreja de van Gogh, inesperado el primero y más que esperado el segundo, aunque en una posición muy baja (¿No es mejor que entrara dentro de dos semanas entre los 15 primeros? Y si quieren que suene el tema durante la semana, pues que suene).
La lista es lo de siempre con alugnas sorpresillas, como por ejemplo la sudiba más fuerte de Kate Ryan (auqnue estamos de acuerdo que es el tema del momento), siendo la 3ª vez que lo hace.
Como negativo y creo que les resta credibilidad son los puestos 32 (Julieta Venegas), ya que me parece muy difícil de creer que los que votan cambien de opinión a la vez (la mejicana fue dos veces la subida más fuerte, y lleva dos semanas cayendo mucho), o la caída de Tequila del 17 al 22 (antes del 13 al 17), que seguro que no tiene que ver con que protagonizen una de las cortinillas de la sexta, esa cadena "amiga", como lo fue quien ocupa el primer puesto, Duffy, que se retrasó la entrada por la misma circunstancia.
Por cierto, no estrenan lo nuevo del Canto del Loco para que se eternice "Eres tonto!" de por vida en lista, y me parece muy feo que ellos aún estén ahi.

Por cierto, ésta será la última crítica de la lista hasta bien entrado septiembre.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hay muchos singles nuevos de artistas que figuran en lista que deberían estrenarlos pronto pero sin embargo algunos llevan ya un retraso considerable:
- Madonna "Give it 2 me" (y sin embargo marean el "4 minutes", a ver si va a resultar que va a ser que la van a colocar en el nº1 con bastante retraso cuando ahora mismo la canción no está pegando nada)
- El Canto del Loco "Peter Pan" (hasta el hartazgo hemos terminado de "Eres tonto" y de todas las canciones que han sonado de este grupo ultraprotegido por los 40 desde 2005. ¿Pasará lo mismo con este single si llega a sonar, que seguro lo va a hacer?)
- Manolo García "Sabrás que andar es un sencillo vaivén" (tenemos más o menos asumido que no llegará al nº1, toda una injusticia. Pues ya que no será nº1 al menos que tengan la decencia de poner el nuevo single. No sé por que, pero me da la sensación de que los 40 ponen a Manolo García por convenio).

Sergio dijo...

También se comentó en su día, incluso antes de que se lanzara "Gato negro Dragón rojo" que el segundo single del quinto disco de Amaral iba a ser "El blues de la generación perdida".

Sea como sea espero que EMI se digne a lanzar nuevo single de ese disco, porque "Kamikaze" ya empieza a oler. Y quien quiera escuchar la canción durante más tiempo, que se la descargue y se la ponga en un reproductor de música y se ponga a escucharla unas 10.000 veces seguidas.