martes, 21 de octubre de 2008

Caso Melendi: De repudiado a mimado

Coincidiendo con su número 1 en 40, el asturiano gozó de ventas varios meses después de sacar su primer disco "Sin noticias de Holanda", provocado primero por la noticia de que iba a ver la bnada sonora de la vuelta ciclista a España de 2004 con la canción "Con la luna llena", y consecuentemente ligado a ello, por el lanzamiento en los 40 Principales como unas semanas después a esa noticia del single "Hablando en plata", del que muchos creen que fue su primer single.
El caso es que Melendi fue un artista que lanzó Cadena 100 a nivel nacional, casi un año antes (o más) con la canción "La rumba pa mis pies", canción que no entraría a formar parte de la fórmula de los 40 por ser lanzamiento con la emisora directamente más competente y por hablar mal de un centro comercial.
Actualmente, Melendi es uno de los artistas predilectos por el público y por las radios, cuando su estilo musical apenas evoluciona, con letras menos ofensivas (sobretodo en cuanto a sinlges se refiere).
Su anterior número 1, Calle la pantomina, sufrió la censura 40 y tardó en entrar en la fórmula 40, cuyo cambio consistió en cambiar coño por schhhh... al final de la misma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tmb se cambio el "con dos cojones" por un soso "por mil razones"

Anónimo dijo...

http://los60exitos.blogspot.com/