martes, 27 de enero de 2009

Lista 40 24-30 Enero: Pudo ser mejor, pudo ser peor.

La lista en general esta semana ha sido mala por arriba, mala porque siguen sin entrar canciones candidatas (Keane, Beatriz Luengo) (los 10 primeros son los mismos que hace unas cuantas listas) y aceptable por abajo, sobretodo por La Quinta Estación (que son la subida más fuerte merecidamente, aunque entran muy precipitados -sacan disco el 2 de Marzo- y bien podían retrasar su entrada y desde puestos más importantes. También por Lady Gaga, que aunque debió ser promocionada antes, ahora es conocida para los que sólo devoran las radiofórmulas de 40, Cadena 100 y/o Europa FM, y por la entrada del dueto Laura Pausini y James Blunt (como dato, vuelve a los 40 de actualidad tras ser el primer nº1 del cambio de listas con "Escucha atento"). De todos modos, en los últimos puestos aún siguen canciones que no son actualidad ni tienen éxito, como pueden ser Celtas Cortos, Craig david con Álex Ubago (yo este tema lo daba como que se había ido de la lista, porque no se oye por ningún sitio), Anastacia, Rosario (qué forma de mantener en lista este tema por puestos impropios, que debía irse por puestos más altos, vamos como ocurre con algunas series que se estiran y acaban mal).
Y debieron presentar (no lo escuché) a The Fray con you found me, que yo sepa, podían haberlo presentado hace un mes, quizá más.
Y sobre el número 1 de Estopa, me parece acertado, solo que debió serlo antes. también por ser Estopa, porque si se diera otro caso de buena canción, veríamos a ver si le daban el nº1.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, lo primero creo que ahora van a poner mucho a Laura Pausini en Los 40, porque este tema tiene partes en inglés, cosa que en Cadena Dial no puede suceder, por tanto, no pondrán ese single y esperarán al siguiente. Y la cadena 40 sólo promocionarán este single por 2 motivos, que en Cadena Dial no la van a poner y que colabora James Blunt, uno de los protegidos de la emisora de radio musical.

Y hablando de la lista, por debajo del Nº20 sigue emocionante, porque hay bajadas y subidas importantes(es decir, pocos suben o bajan 1 sólo lugar) mientras que entre los 20 primeros últimamente desde Diciembre está muy de moda. Nunca pensé que The Killers llegaran tan alto, casi han llegado al peak de "Cal y arena" de Merche que fue el Nº20. Yo pienso que a los 20 primeros llegan, ahora creo que no mucho más, porque los de arriba no dan bajado y es que "Peter Pan" y "I kissed a girl" deberían haber abandonado el top ten hace semanas y no repetir y bajar uno sólo todas las semanas. Al menos Nena Daconte ha hecho una buena bajada esta semana.

De todos los posibles candidatos a Nº1 o al menos top 5 que hay entre los puestos Nº11 Y Nº20 sólo veo con posibilidades a Madcon con "Beggin" y puede que a "Perdoname" de Amaral. El resto en cualquier momento empiezan a repetir o subir muy lentamente. Tampoco sé que pasará con "Inmortal", "Stop and stare" y "Better in time" que por mí serían Nº1 las 3, pero no sé que pensarán Los 40. Para mí la semana que viene le toca ser Nº1 a The Script porque ya llevaría con esa semana, un total de 25. Y, por último, creo que La Quinta Estación tienen asegurado el Nº1 con este nuevo single y lo van a conseguir en el mes de marzo seguramente, pero me supongo que esperarán a que entre el disco en la lista de ventas.

Anónimo dijo...

En Cadena Dial no ponen exclusivamente música cantada en español. Allá en 1997 pusieron el "Don't cry for me Argentina" de Madonna que estaba íntegramente cantado en inglés, salvo el estribillo, que estaba cantado en castellano.

De todas maneras si ahora mismo Cadena Dial adopta esa postura de no radiar la última de Laura Pausini por tener trozos en inglés cantados precisamente por un artista proviniente del país del Big Ben, pues muy mal por ella. Ya de paso que no hubiese puesto el tema eurovisivo de Rosa por tener una frase en inglés, que también lo escuché, por cierto.