sábado, 28 de marzo de 2009

Lista 40 28 Marzo- 3 Abril::...Y la Quinta Estación sigue sin nº1

Viendo los puestos máximos de la lista 40, por tercera vez Carlos Baute y Marta Sánchez están en el nº1. Han entrado Taylor Swift al 38, Pignoise y Melendi al 34 (canciones que hace una semana no esperaba que entraran en lista) y Katy Perry al 32. Se van La Sonrisa de Julia, Lucas Masciano con El Canto del Loco, y U2, con un máximo de 28, que pese a fracasar, lo veo con un peak muy bajo.
Además, nos prsentan como una gran novedad a Pink, ya radiada en Internight por diciembre, con Sober, pudo ser peor si nos presentan So what a estas alturas, así como RIO "When the sun comes down", presentada tarde, pero casi que parece acutal por como nos presentaron su anterior single.
Sigue la lista con movimientos sin sentido, con la permanencia de perlas como la de One republic, la bajada de 5 puestos para Álex Ubago cuando RIO sube 7 y Beyoncé resube dos posiciones, baja Conchita 1 puesto, el subidón de Lady Gaga del 24 al 16 (nuna entenderé por qué la bajaron tanto, a ver qué se comenta con ésta subida, que seguro que la votan (¿?), por fin Katy Perry abandona el top 10 y se despeñará por la lista gracias a Hot&cold (esto es ya un clásico lo de mover las canciones así), Nana Daconte desafía a romper la tradición de poder llegar a lo más alto pese a sonar antes de entrar en lista en la fórmula.
Por arriba está la cosa un poco más animada con los movimientos que hay, los cuales Amaral vuelven a bajar (una pena que ésta canción no supere la marca de tarde de domingo rara), el dueto Morrison-Furtado sube 4, Alexia Dixon sube 3, y el top 10 está muy monótono aunque Amy McDonald ya está en el 3, pese a que la canción tiene mucho tiempo, pero las discográficas nos la han relanzado y el ninguneo que se llevó antes es ahora olvidado.

*****
Voy a meter una cuñita de noticias sobre el mundo de la música que estaba pensando en poner o no:
Por una parte vuelven Spandau Ballet, un grupo de los 80 (no escuchaba la radio cuando ellos estaban en activo, incluso yo ni existía), y por otra parte Ashlee Simpsom está confirmada como uno de los primeros fichajes estrella de (por mi parte) esperadísima Melrose Place 2.0, una chica que no ha cuajado hasta ahora apenas como cantante y que me encantó con Pieces of me.

16 comentarios:

PaRappa dijo...

¿Y por qué no "So what" y ahora si "Sober", cuando fue el primero más exitoso que este segundo? Aparte de todo ello, Pink tiene nuevo sencillo.

Álvaro dijo...

no entiendo a qué viene lo de Pink Y R.I.O? seguro que esas dos canciones promocionan algo relacionado con los 40...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA alvaro seguro....es todo un diaboliko komplot para dejar de servirnos la cena, kmo dirian en los simpson....amos, decir k presentar ahora el nuevo singlede r.i.o. es presentarlo tarde, es hablar x hablar.... en alguna de nuestras listas aun ni han entrado... Soy Kroak86 x cieto jejeje

Joak dijo...

Pues una de dos: o el tema de R.I.O. sale en Fama, o es que El País va a hacer un disco-libro por entregas sobre R.I.O.
Me decanto por la primera opción^^ Pero hay que reconocer que presentar como candidato ese tema cuando hay por ahí temas muchísimo mejores, no es muy normal. Que creo que es a lo que se refiere Álvaro.

Jasmusatl dijo...

Destacados de los grupos esta semana:

A) R.I.O "shine on", Beyoncé, Alesha Dixon, El Canto del loco ó Amy Macdonald.

B)Las entradas de esta semana, Coti ó Conchita.

C) Leona Lewis, Luis Fonsi, The Script, Lady Gaga, James Morrison y nelly furtado ó Britney Spears.

D) Jarabedepalo, Kelly Clarkson, Alex Ubago, Los Peces ó Amaral.

Chau

Álvaro dijo...

JA, JA, JA! qe gracioso eres Kroak esque te juro que me parto contigo!¬¬
pues si joak, me refería eso.
a mi me encantan esos dos artistas pero esque.. 3 meses más tarde?
me pregunto que harán ahora con Shine On, si esta semana ha subido 7!
Saludos!

David_OD dijo...

No entiendo por qué ahora la de RIO es una de las 10 privilegiadas de la semana, y no Lady Gaga (que para algo le debe servir ser la subida más fuerte).
Ambas canciones sí sonaron en su momento en Internight, por lo que ya están presentadas.
el segundo single de RIO, Kroak, tampoco es que haya sido exitoso como para entrar en listas (que sí ha entrado con buen criterio por la parte baja de la lista en 40porelcambio, e incluso en Ladecadencia40).
Si la lista de los 40 es lo que votan los oyentes, hay muchas cosas que no cuadran, porque e cuesta creer que Fangoria, Malú, The Script (su nuevo sencillo, no el tridallísmio single), Labuat (no entran los triunfitos y menos cuando está al caer un nuevo OT), y que U2 por muy mala canción que sea dudo que sólo haya recibido aopyos para llegar a un mísero 28.
Y los grupos de ésta semana, Jasmusatl, son más de lo mismo: en el grupo A llevan Beyoncé, El Canto, Coldplay, Amaia Montero (salvo un par de semanas) desde que se incorporaron al grupo A, o lo que es lo mismo, desde su séptima semana en lista éstas canciones suenan cada cinco horas (como lo hacían en el gr.b). Echad cuentas la de veces que han sonado...

Jasmusatl dijo...

Los grupos al completo:

A)R.I.O. "Shine on", Coldplay, Beyoncé, Alesha Dixon, Amaia Montero, Rihanna, El Canto del loco, Amy McDonald, La 5º Estación y Carlos Baute & Marta Sánchez.

B)Ilsa, Pink, Taylor Swift, Second, Pignoise con Melendi, Katy Perry "Hot´n cold", Nek, Conchita, Melendi, Nena Daconte y Coti.

C)Leona Lewis, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Guru Josh Project, Lady Gaga, Katy Perry "I kissed a girl", James Morrison & Nelly Furtado, Britney Spears, The Killers y Madcon.

D)Jarabedepalo, OneRepublic, Los Peces, The Fray, Kelly Clarkson, Estopa, The Script, Alex Úbago, Calle Paris, Amaral, Laura Pausini & James Blunt y Manuel Carrasco.

Anónimo dijo...

Que Carlos Baute lleve tres semanas número 1 se supone que es para promocionar el nuevo programa de Cuatro "Elígeme", ¿no? Sino no entiendo por qué retrasaron tanto su entrada ni que La Quinta Estación lleve estancada desde principios de mes.

La verdad es que no sé ni cómo se puede decir algo bueno de esta lista, con Leona Lewis aún ahí (quién sabe si no saldrá antes que Los Peces, porque si a La Sonrisa de Julia ya la echaron por la puerta de atrás, y no le guardan el respeto ni a U2...).

¿Y Luis Fonsi? ¿Para qué le metieron si ya está en el 39 y con single desde hace 3 meses? Qué desastre...

Unknown dijo...

Esta semana estoy bastante contento con la lista, porque ha habido movimientos muy acordes conmigo, es decir, han bajado temas que quería que bajaran y han subido otros, que para mí debían estar más altos y lo hagan logrado por fin.

Lo de Luis Fonsi, la verdad, que no tiene mucha lógica, sólo subió en su segunda y tercera semana, llegando al nº23 como máxima posición. Yo creo que no han tenido mucho apoyo por parte de los votos y hasta creo que ahora suena algo menos en la radiofórmula, que antes de entrar, y mira que sonaba bastante. También lo están bajando super rápido.

Taylor Swift puede que haya entrado en lista, porque suena su "tono" en FAMA. La verdad que este programa tiene mucha responsabilidad en la lista de Descargas Digitales, porque los temas que suben tanto, es porque suenan mucho en este concurso.

Pensaba que "Hot and cold" iba a entrar más fuerte, pero seguro que la semana que viene ya pega un subidón y se acerca a "I kissed the girl".

Puede que este nuevo single de Nek supere a "Vertigo" y a "Para ti sería" con El Sueño de Morfeo, porque está subiendo bastante, pero puede que de repente deje de subir.

Estoy muy contento con la bajada de Conchita, porque el tema no es bueno, casi no se escuchan votos para ella y el disco ha perdido 21 puestos en una semana en lista de promusicae. Sin embargo, no entiendo la de Álex Ubago, porque no está siendo un fracaso su primer single y eso que pensaba que superaría en peak al primer single de su tercer álbum.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer: el videoclip de Labuat en portada de los40.com!! Sorprendente

David_OD dijo...

A ver si Labuat entra en la fórmula de los 40. Seguro que Risto está detrás de ello, sabe que si no está en la fórmula 40, una muy buena manera es ponerla en portada de la web.
Y para el anónimo sobre Luis Fonsi, ponle unas semanas más por el Valladolid Latino.
Javi, ni idea que era el tono de Fama, el año pasado en otros blogs contaban las canciones que sonaban, éste año no, así que en ese tema estoy más que fuera de juego.

aceitunero dijo...

las salidas de esta semana sta perfecta, u2 no ha tenido exito,pues ya está, la sonrisa de julia entraron tarde y ahora han salido, pues ya está, lucas masciano emtro solo porque lo hacía junto a el canto del loco, pues ya está.la cosa es quejarse.

Y si carlos baute lleva tres semanas en el uno,es porque es el tema del momento, pues ya está,no hay que darle tantas vueltas joder, a algunos os gusta complicaros,que si por Fama,que si por hacer promoción a la cadena de tv,siempre dáis la misma excusa.

A este paso Ilza también entrará en los 40 porque ha sonado antes en cuatro y ha actuado en Fama, un ejemplo,anda ya!!, siempre con la misma cantinela.Si no os gusta lo que os digo,pues lo siento es lo que siento,es mi opinión. capichi?.

exprime-olivas dijo...

tienes razon, carlos baute es la cancion del momento... pero de algun momento de hace tres meses (no se tu, pero a mi ya me hartaba la cancion cuando les vi cantandola en el especial de nochevieja...)

con decirte que la cancion de U2 que ha salido es hasta mas reciente

yuri_87 dijo...

Yo creo que hay una buena forma de saber si Carlos Baute es número 1 porque ahora presenta un programa en Cuatro: si cuando presentan "Colgando en tus manos" en Del 40 al 1, hablan de "Elígeme", es que a lo mejor sí que tiene que ver algo; si no, pues a lo mejor no.
Como pasó con Melendi: cuando "C/ La Pantomima" fue número 1, aprovecharon en Del 40 al 1 para promocionar la Liga de Fútbol en Digital +, cundo curiosamente, la canción del anuncio de Digital + la cantaba Melendi... ¿Casualidad? Puede, y puede que no...
De todas formas, creo que el número 1 claro de estos días es el de La 5ª Estación...

Anónimo dijo...

Pero, por favor, que no cunda el pánico, si luego vais a tener a La 5ª Estación hasta en la sopa. Será mínimo dos semanas consecutivas número 1 y no te extrañe que repita alguna más. Lo que me tiene en duda es qué pasará con el single de Amy McDonald, ¿llegará a lo más alto interrupiendo el reinado de la Quinta? o ¿el próximo número 1 será Amy y ya las dos siguientes la Quinta? No me aventuro a pronosticar nada.