martes, 7 de abril de 2009

Cadena 100 me desespera

Lo de Cadena 100 es peor que mala emisora, es horrible. No tiene ningún programa (no sé si seguirán las entrevistas de los domingos a las 21.00 -qué manía con poner algo interesante el domingo-), y sus lanzamientos propios se limitan a los ganadores de OT, lo nuevos de clásicos de ésta radio como Revolver, Presuntos Implicados, Rosana... pero a diferencia que en 40, no tienen en el grupo COPE más emisoras musicales ( bueno, Rock&Gol, que es impredecible, porque no hace honor a su nombre porque rock, poquito, cuando este verano pude escuchar por ahí el "I kissed a girl", "Rockferry" de Duffy que temas rockeros como que no eran).
Si el panorama de las radios españolas es malo y culpan a internet de su desgracia, Cadena 100 no arriesga nada con sus novedades, provenientes de los 40, además dada su corriente católica por el grupo del que forma parte, es bastante raro que apoyaran a Katy Perry, apoyen a Lady Gaga y similares, pero es que entonces tendrían menos oyentes de los que tienen (que desgraciadamente según las oleadas son mejores que cuando emitían actualidad).
Y su Hot 100 es una radiofórmula encubierta, donde el reclamo está en los regalos que dan mandando un mensaje instantáneo donde publican la lista, porque ponen las canciones por el orden que les dá la gana, ya que te pasan de poner el 35 de ayer, para luego ir al 5 de hoy, y así sucesivamente, donde el nº1 suena en cualquier momento.
Y eso pese a que Cadena 100 lo sintonizo de pasada al poner otra emisora no musical que está al lado de su dial, y dedicarle un momento para escucharlo ni me lo planteo (como me pasa con las otras radios en sus fórmulas musicales).
Eso sí, dentro de poco está su noche de números 1, que sí merece la pena oír porque es un directo de varios cantantes.

17 comentarios:

Marlboro dijo...

Jajaja... encima tienen un programa a las 21h, de lunes a viernes, que es la Máquina del tiempo. Donde nos ponen canciones de una década, pasada claro está, y el oyente tiene que adivinar qué década es. ¿Hasta dónde vamos a llegar? El revival puede estar bien, pero tanto!!! Por lo demás, para mi Cadena 100 no vale la pena ni escucharla ni 1 minuto. Yo creo que los del EGM no se han percatado del coñazo de radio musical que tenemos en este nuestro país. Nos salvarán en algún momento???? Pensemos que será así.

Álvaro! dijo...

Cadena 100 es de lo peor. Por lo menos en Los 40 hay alguien que "presenta" las canciones, pero esque las veces (pocas) que he escuchado Cadena 100, no habla un locutar en 30 minutos prácticamente... y lo del Hot 100... PENOSO!jajajaja

Saludos!

yuri_87 dijo...

Cadena 100, la única radio de España (y probablemente del mundo) en la que canciones como "El 28" o "Cómo hablar" están luchando a día de hoy, 8 de Abril de 2.009, por ser número uno de su lista. Sobre C100 no hay más que decir.

Marlboro dijo...

Anda ya!!!! No me creo que "El 28" y "Como Hablar" estén luchando por el número 1!!!! Jajajaja... lo mejor de la noche. Estos se han estancado en los 90 y no avanzan!!! Claro que después de ver cómo es Cadena 100, como para quejarnos de Los 40, que entonces, es pura maravilla.

KROAK86 dijo...

jajajajajjaajjajaajjajajajaja cadena 100 si k es una puta mierda XDDDDD e aktualizao mi lista,......PORFA VISISTADME Y COMENTAD......

WWW.ELS40PRINCIPALS.BLOGSPOT.COM

MARLBORO ME GUSTARIA K KOMENTASES MI LISTA.....

yuri_87 dijo...

Pues sí Marlboro, esas canciones están luchando por ser número 1. Es que estos tíos de Cadena 100 tienen dos listas: una de canciones "actuales" (bueno, "actuales", ya se sabe qué concepto de "actualidad" tienen las radios españolas), y otra de canciones del recuerdo... Y en esa lista del recuerdo, están las dos canciones que te digo. La pregunta es, ¿qué necesidad hay de hacer una lista compuesta únicamente de oldies? Son ganas de hacer el tonto, la verdad...

Miguel dijo...

Según la web, salen 4 canciones de los 40 principales, los 4 con pocas semanas en lista:
-Luis Fonsi
-Los Peces
-Kelly Clarkson
-Alex Ubago

Creo que se han equivocado, aunque no lo suelen hacer; pero si esto es verdad, es que se han vuelto definitivamente locos.
Según la web suman una semana más The Script, One Republic o Coldplay, cada uno con más de 30 semanas. Realmente INCOMPRENSIBLE.

Aunque también aparece que sale Manuel Carrasco...

Anónimo dijo...

MI APUESTA:

1 LA 5ª ESTACIÓN
2 AMY MACDONALD
3 CARLOS BAUTE, MARTA SANCHEZ
4 ALESHA DIXON
5 THE KILLERS
6 RIHANNA
7 EL CANTO DEL LOCO
8 AMAIA MONTERO
9 LADY GAGA
10 MADCON
11 NENA DACONTE
12 BRITNEY SPEARS
13 JAMES MORRISON, NELLY FURTADO
14 LAURA PAUSINI, JAMES BLUNT
15 MELENDI
16 COTI
17 MANUEL CARRASCO
18 KATY PERRY
19 RIO
20 PIGNOISE
21 AMARAL
22 BEYONCÉ
23 CONCHITA
24 NEK
25 TAYLOR SWIFT
26 CALLE PARIS
27 GURU JOSH PROJECT
28 TIZIANO FERRO, AMAIA MONTERO
29 KATY PERRY
30 COLDPLAY
31 MACACO
32 ESTOPA
33 THE SCRIPT
34 SECOND
35 LA OREJA DE VAN GOGH
36 ILSA
37 LEONA LEWIS
38 THE FRAY
39 ONEREPUBLIC
40 PINK

SALEN LOS PECES, KELLY CLARKSON, LUIS FONSI Y ÁLEX UBAGO.

Anónimo dijo...

onerepublic la semana pasada ya venía con 36 semanas, siempre iba con dos semanas de mas así que es posible que salga de lista

Mirar el canto del loco, tambien tiene dos semanas de más (34 en vez de 33) como katy perry "i kissed a girl".

eres tonto dijo...

si,reconozco que soy fan de elcanto del loco pero tb de la campanilla jojojo.

Por cierto,pido perdón por el insulto que puse en mi anterior post a un chico de otro blog porque además con ese comentario también me insulté a mi mismo porque ni yo, ni kroak ni jasmusatl cobramos nada de los 40 principales para defenderles a capa y espada.Somos gente que también merecemos el respeto y no tratarnos como bichos raros,cada uno tenemos nuestros gustos.

Quería poner a prueba,no me habéis borrado el mensaje anterior a pesar del insulto a una persona que no os cae bien,detestáis,le tenéis asco,creo,manipuláis sus palabras,no le pasáis ni una,y sobre todo(os leo desde hace un año)le faltáis al respeto cuando da su opinión igual como lo hacéis conmigo.

Porque si hubiera insultado a uno de vosotros al instante se hubiera borrado,que engorrosos que sóis.La lista de 40 no os tiene que traer murria,sino alegría,es la lista que todos los oyentes de bien queremos.

Aunque si los que defendemos los 40principales, la radio de los exitos será por algo,ante todo está nuestros principios,y perdón por hablar de parte también de las otras dos personas,es cosa de que estamos en el mismo equipo. Abajo cadena 100 y gora 40 principales!!.

Esto es como un madrid-barca,quien ganará?,no se sabe.

David_OD dijo...

Pues parece que sí, firmante de ECDL, que entre Cadena 100 y 40 y sus oyentes hay una rivalidad como la del Madrid y el Barça, porque la fórmula de ambas es muy parecida (4 cambios en novedades y alguno más en oldies, recopilando el estilo dial, 40 y M80), pero lo dicho, como es Cadena 100, da asco.
Cuando ésta radio no pegó el cambio, sí la escuchaba por encima de las demás, pero ahora no vale ni dos duros.
Lo de la máquina del tiempo de Lunes a Viernes es muy triste, que antes estaba en el matinal.
En su web no viene lo del programa del domingo, porque una vez al cambiar del fútbol a otro lado oí a la Pausini hablando, y era en Cadena100, y ahora ni idea si está ese programa o no(¿alguien lo sabe?)
y el caso es que ahora para los que queremos actualidad en la radio no hay nada, a menos si hay por aquí algún madrileño de la zona sur de Madrid que sepa alguna frecuencia interesante.
Los repasos de la lista 40 no van a ser como antes, porque no voy a perder el tiempo en escuchar su lista, ya veré el resultado final y diré algo.
Y si Marlboro, como dice Yuri, tiene un chart con las canciones de ayer, pero es que en el chart de hoy aún está fergie "Big girl´s don´t cry".

Babunski dijo...

Que vuelva CArlos Finali a Cadena 100!!!!

Carlos dijo...

aunque no venga a cuanto en esto post, mañana presentan en "Del 40 al 1" el segundo single de Amaia Montero, el de Jarabedepalo ("grita" es el segundo single) y ATENCIÓN
"Chasing pavements" de Adele, una canción con más de 1 año! se nota descaradamente que intentan repetir el éxito de Amy McDonald con "This is the life".

KROAK86 dijo...

se podrian ahorrar presentar a esa mujer... k tema mas aburrido dios... lo akabo de eskuxar y kasi me sobo XD el de adele me refiero....es komo un klon de amy winehouse pero un poko menos Choni.....

Marlboro dijo...

A mi me da la espina que si mañana hay 4 entradas nuevas en lista va a ser todo un milagro. Porque visto el avance de la web me huele bastante mal. Esperemos que las pocas entradas que haya quiten a alguna de las canciones que ya van sobrando. Mírese el caso de OneRepublic y Leona Lewis especialmente.

Si mañana caen del top 10 Amia Montero y El Canto del Loco, me daré más que satisfecho. Ya lo siento por el fan de ELCD pero creo que estas bajas son más que razonables.

Por cierot KROAK sigo esperando una respuesta a mi pregunta de los votos... jejeje.

Clockman dijo...

Totalmente de acuerdo: cadena 100 apesta y lo que más me jode es que es de la COPE ...

Ahora mismo lo tienen puesto en el choyo y me están entrando ganas de meterle fuego al PC donde tienen puesta esa mierda de emisora.

Donde esté M80 que se quiten las demás emisoras!

Anónimo dijo...

Como melómano, tengo que opinar que esta emisora, atenta contra la música como expresión artística. Es lo peor de lo peor. Y algún lector podrá decir. "Pues no la escuches", pero es que cuando te la ponen obligadamente en el trabajo, y día tras dia, una y otra vez, las mismas canciones de Melendi, El canto del Loco, Amaral, y el resto de temas dance sin atributo cultural ninguno..........desespera.

!Viva la radio pública!