viernes, 3 de abril de 2009

Lista 40 4-10 Abril: Ésta lista la opináis vosotros

Mañana no estaré en casa, además quiero desconectar con lo que suelo hacer (me voy con mis amigos a pasar casi todo el día fuera), por lo que es probable que la próxima semana también repita el esquema.
Viendo los máximos de algunas canciones, se descubre un nuevo nº1 y subidas tardías de varias canciones que han triunfado más antes que ahora.

A ver si los movimientos son acordes a la realidad en la lista, aunque lo dudo.

26 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Ya colgué la lista paralela y la de los 40 en mi blog. Así que, cuando queráis, por favor, comentad algo, que cada vez recibo menos comentarios. Y eso que he renovado la imagen del blogger, he puesto novedades musicales en la columna derecha del blog para oirlas y/o escucharlas, y como he dicho anteriormente, le he cambiado el nombre de la página web, además de cambiarle también la dirección, que por cierto, pido disculpas a los que no me han podido localizar por no haber avisado antes lo que iba a hacer.
Esta es mi nueva dirección:

laweb40musicadelmomento.blogspot.com

KROAK86 dijo...

PaRappa o komo se eskriba... me sentio aludio kn tu comentario del post anterior....no se donde ves la deskalificaciones, pero yo no e insultao a nadie... es cierto k soy muy pasional y digo las kosas muy bruskamente pero joé no se me okurre deskalifikar... kreo yo y si e deskalifikao pos lo siento de verdad....no era mi intencion para nada... de todas formas, lo divertido de esto es k haya debate no??? sino menudo koñazo jejeje
Por cierto David!!!! no se pero tengo un problema kn la direccion de tu blog.... lo k kuesta eskribir DESESPERADOS!!!! xDDD siempre tengo k eskribir la direccion 3 o 4 veces hasta k porfin konsigo entrar en tu blog!!! jjajaja esto ultimo lo kuento kmo "anecdota" na mas ehm?? xD

Álvaroo! dijo...

la lista de hoy no se como clasificarla... entre penosa y regular.
penosa por no tener entradas (llevabamos casi un año con entradas) y regular por movimientos tardíos pero buenos (Lagy GaGa).
en cuanto he escuchado que no había entrado ninguna canción en lista he apagado la radio!xD luego he visto la lista.. pero veo que siguen bajando canciones recientes(Kelly Clarkson, The Fray, Alex Ubago..)y se mantienen o bajan muuuuuy poco canciones con mas de 25 semanas (Beyoncé, Amaia Montero..)
enfin.. esto es el run run de cada semana.
Saludos!

Marlboro dijo...

Ya cuando pensábamos que las semanas sin entradas nuevas se habían acabado, resulta que nuestros amigos de Los 40 vuelven a las andadas. ¿Qué sentido tiene una lista de éxitos si no hay entradas? Encima los movimientos son prácticamente nulos. En fin, que la lista sigue siendo una desesperación, de lo monótona, aburrida y sin sentido. Por mucho que Toni quiera que tenga emoción, con un formato así es imposible. Es que directamente me da igual ya si uno sube o baja. En cuanto al top 10, la tomadura de pelo empieza a ya tener cotas insospechadas. La próxima semana, por favor, deben salir, por lo menos estas dos:

- La Leona
- The Script (que mira que mola la canción, pero no tanto tiempo!!!)

Espero, y deseo, que el que esta semana no haya habido entradas quiera decir que en la siguiente entran 5 nuevas canciones. Por lo menos, así nos contentarían a los que seguimos desesperados con este soporífero "Del 40 al 1".

Marlboro dijo...

En el fondo no sé por qué sigo poniendo el despertador a las 10 de la mañana del sábado, si desde que escucho el avance ya me pongo de mal humor.

PaRappa dijo...

Sospechosamente Lady Gaga ha remontado bastantes puestos en las dos últimas semanas y se acerca al top10 y, por ende, al numero 1, cuando el tema esta muy desfasado aunque los medios nos lo quieran colocar como actual. Y digo sospechosamente porque se acerca la final de "Fama" en Cuatro y este "Just dance" es uno de los temas que más suenan en el programa.

P.D.: Cristian, yo intento dejar un comentario en tu blog, pero no me deja. Va a ser esa la causa de que no tienes comentarios.

PD2: Kroak, lo de las descalificaciones no iba por ti, iba por otros comentarios de arriba que estaba firmados por un fan del canto del loco, porque firmo con dos seudonimos que representaban canciones del grupo (zapatillas y ya nada volvera a ser como antes).

yuri_87 dijo...

Es curioso que no entre ninguna canción en lista, cuando es justo ahora cuando hay más lanzamientos discográficos... de hecho, yo la semana pasada saqué 17 novedades (y solo escuchando de vez en cuando la radio, sin buscarlas en internet ni nada....). Conclusión: no es que no haya novedades ni lanzamientos, hay montones de ellos, otra cosa es que a Los 40 les dé la gana mantener a sus oyentes informados sobre la actualidad musical.

Y sobre el comentario de PaRappa (por cierto, tu nick me recuerda a un juego de la Play!), es que de verdad, es muy sospechoso, (o al menos es mucha casualidad) que las canciones que más protagonismo toman en la lista (Carlos Baute, Lady GaGa) tengan siempre algo que ver con el grupo Prisa... reconoced, al menos, que es mucha casualidad.

peter pan dijo...

Movimientos nulos?,por favor,no son bruscos pero de nulos nada.La subida más fuerte es de ocho puestos!!,no hay 15 canciones que suben un puesto, 15 bajadas de un puesto ó 10 canciones que repitan,porque eso si serían movimientos nulos,así que pensar.

Claro como The Fray está bajando criticais alos 40.pero si estuviera subiendo y estaría en el 13 seguro que también,ya que diríais que no es para tanto.Además como estará en la noche de los número uno de cadena 100,bien que bajen.

Alguno dice que la quinta estación llega con retraso al numero uno ¿que retraso?, 12 semanas en lista,claro vosotros hubieráis querido que haya llegado con 7 semanas,pero esto es los 40,lo que la gente vota,meteros eso en la cabeza.Llegar con retraso al uno sería lo de una cantante británica hace dos años con 31 semanaspero con ¿12?, criticar por criticar.

El top 10 es lo mejor de la lista cada semana,sobre todo por el canto del loco,eso a muchos os fastidia, y no soy fan de el canto del loco a pesar de lo que diga un individuo por ahí.Y siempre con las mismas excusas que si por pertenecer a cuatro ya va a sonar en 40,que cansinos.O ek tal nombre de mujer yuridiga que hay muchas novedades discográficas,otra excusa barata,siempre con las mismas.

Actualidad musical,eso nunca falta en los 40,no de la manera que vosotros quereis pero siempre los hay,otra cosa es que os pongáis una venda en los ojos,y bien como dice el sonido de rana,los 40 no es ninguna ong,si quereis pedir que pongan a vuestros artistas mandar mails a la emisora ó en la calle.

Si queréis que os respeten respetar también a los que le gusten los 40,no les insultéis, yo no soy como el imbecil de los 60 exitos,seguro que le pagan para defender a la emisora,a mi no.

gora 40 principales!!

Anónimo dijo...

Peter Pan, ¿no eres fan del canto del loco? ¿Y qué eres? ¿Fan de campanilla?

12 semanas = 3 meses. Ojo, ¡tres meses! Eso quiere decir que entró en lista a principios de enero, por lo que fue una novedad de principios de ¡DICIEMBRE! Si no te parece tarde que llegue en abril una canción que se estancó en el 2 a finales de febrero... Tú mismo, Pedrito Pan.

Por cierto, los imperativos en plural son terminados en D, gracias.

Marlboro dijo...

¿Y quién ha dicho que odiemos a Los 40? Yo escucho Los 40, todos los programas, menos la radiofórmula, que es un tostón. Querido Peter Pan son movimientos nulos si lo comparemos con la política que seguía "Del 40 al 1" antes del fatídico 2.005. Si decir esto, es odiar a Los 40, pues tú mismo. Yo no tengo ninguna venda en los ojos, claro que hay novedades en Los 40 pero a cuentagotas. Y creo que estoy en todo mi derecho a decir que estoy desesperado, como tú a decir "gora Los 40". Pero yo sigo reivindicando una emisora que sea igual a la que había antes de Enero de 2.005. He dicho.

Marlboro dijo...

Si tu simple argumento es decir que el top 10 es lo mejor SÓLO porque está una canción que te gusta... mal vamos. Para ti, ¿hasta cuándo tendría que estar la canción en el top 10? Yo creo que ya en Julio de 2.009 podría abandonarlo o sino en Enero de 2.012. Pasando un par de semanitas más por el Número 1. ¿Es Peter Pan la mejor canción de los locos? No lo creo.

KROAK86 dijo...

desfasao eltema de la kinta estacion????? a sido el down from one esta semana en muchas listas paralelas....esta semana o la anterior....y no e visto k se kritike. El tema es, exaktamente, del 12 de Enero, dia k se puso a la venta el single..... dejaros de gilipolleces, POR FAVOR!!!! graciaaas

PaRappa dijo...

Por cierto, ¿no os parece una verguenza total que desde que saliera el último disco del canto del loco hace ya un año sólo hayamos podido conocer ni más ni menos que la inestimable cantidad de ¡dos! singles?

Y ¿quien tiene la culpa de todo esto? ¿Las discograficas que son las que lanzan los singles? ¿O las propias emisoras de radio como los 40 que alargan y alargan singles hasta la saciedad, omitiendo o ignorando los que salen despues, como ya han sucedido en otras ocasiones? En esta ocasion la actitud de la discografica es mas o menos comprensible, porque ¿de que sirve lanzar varios singles de un disco si la supuesta radio musical mas importante del pais solo va a pinchar dos o tres y el resto se los va a pasar por el forro?

Que triste que ahora solo se conozcan dos o, como mucho, tres canciones de un mismo disco. Con este panorama no me extraña nada que el mercado discografico este tan en declive, cuando lo dado antes era cuatro o cinco singles y ninguno de ellos se lanzaba de manera simultanea al otro, como ahora, con lo cual daba larga vida al disco.

David_OD dijo...

En fin, he visto la lista, y ni una entrada, que no ocurría desde la semana posterior a la entrada de "eres tonto".
En cuanto al que firma con las canciones de ECDL, pues que si cadena 100 genera tanto asco, ¿por qué no la fórmula 40? (que no los programas como Internight, World Dance Music...)
Y los 40 ganan el dinero de los sms, pero , ¿qué porcentaje va hacia la canción votada?
Otra cosa que está casi seguro que es verdad es que por cada visualización de los vídeos en su web, algo va para los cantantes.
Y unos datos que tengo de promusicae:
Baute 6º disco, y 1º en sinlges
La quinta estación 3º, 5º
Lady Gaga 79º, 4º
Amy McDonald 5º,3º
Rihanna 31º, 14º
Amaia Montero 28º, 6º
The Killers 11º en ambos
Conchita 34º, 40º (mejora en posición con respecto a su primer disco a estas alturas, que mejoró más por la canción nada que perder)
Nena Daconte 9º ventas (subiendo) y el sencillo no aparece
Katy Perry no está entre los 100 primeros discos y Hot&cold el 28º
Infinity 2º en singles, y en discos no aparece por no tener un cd (pero está en algunos recopilatorios)
Ubago 20º disco, 10º sinlges
Son los que más me han llamado la atención.

David_OD dijo...

y Kroak, en las listas paralelas sí llegó la Quinta al 1º antes que en 40:
el 21 de Marzo en la lista de Adrián y la de Christian
y el 7 de marzo en 40porelcambio, casi un mes.

KROAK86 dijo...

EN RESPUESTA A TU KOMENTARIO EN MI BLOG!!
david si dije eso ayer en
internight fue porke la xika es una konocida del xat, y kuando mandó el mail la semana pasada dijo k no se habia komprado el disko, e inkluso me mando un privado diciendome k se habia bajado el libreto del disko de internet.... por eso me kabreó, aparte k me suda las narices jajaja estabamos de kaxondeo una xika del xat (k tiene un humor muy parecido al mio)y yo, y decidimos mandar los dos un mail en plan de koña jejejeje lo k nos partimos el kulo fue kuando el konkurso de melendi le toko tambien a una marta y pensabamos k era la misma xDDDD en fin jajaja k no me piké porke no sepa perder... kuando el konkurso de pink, tb mandé un mail y no me tokó y no me kejé.... pero es k sto a sido muy jevi jajaja rekonocelo!!!! lo k me sorprendió es k leyeran mi mail kritikando a la marta xDDD un abrazo nen!!!!!

David_OD dijo...

Pues nada Kroak, que entonces la chica se salió con la suya. Mil disculpas

Álvaro dijo...

ya han puesto las posiciones máximas de esta semana, son rápidos, eso no se discute!jajajaja :

2 Amy McDonald (sube 1)
4 Alesha Dixon (sube 4)
9 Lady GaGa (sube 2)
11 Nena Daconte (suben 4)
15 Melendi (sube 4)
19 R.I.O (sube 2)
20 Pignoise con Melendi (suben 8)
24 Nek (sube 1)
25 Taylor Swift (sube 4)
30 Katy Perry (sube 1)

Con estas posiciones podemos preveer que Amy McDonald será número 1 la semana que viene, que el sorpasso entre los dos singles de Katy Perry va a tardar más de lo que esperábamos, que Nek comenzará a estancarse y a no subir mucho más y que la confusión con el qué harán con el nuevo single de R.I.O o los dos singles de Melendi, aumenta.
Comentad.

Saludos!=)

Marlboro dijo...

Eso de que la próxima semana va a ser número 1 Amy McDonald lo voy a poner en bastantes dudas. La gran mayoría de las votaciones de los oyentes son para La Quinta Estación y además están todo el día con el single. Yo estoy casi convencido que el temita va a estar dos semanas consecutivas en el número 1. No te extrañe que el single de RIO salga inmediatamente de la lista y entre el nuevo. Estos son capaces de todos. ¿Alguien puede dar una razón medianamente coherente de por qué nos han castigado esta semana sin entradas????? El que es porque no tienen candidatos no vale porque creo recordar que son 4 canciones las que tienen en la reserva.

Marlboro dijo...

Por favor!!!! el single de MACACO tiene que entrar inmediatamente!!!!

Carlos dijo...

me da corage que presenten a canciones que luego no entren en lista después de estar demasiado tiempo en candidatura (el segundo single de Keano o el de Beatriz Luengo).
Macaco creo que ya no entrará, además, la semana pasado no hablaron de el en todo el programa.
Lo de que van a sacar a R.I.O de un momento a otro de la lista para meter el nuevo single también lo había pensado yo... pero es que es todo incoherencia! por qué lo meten entonces?

Álvaro dijo...

aah, y yo no digo que La Quinta no vaya a repetir durante 2 semanas consecutivas, sino que en la lista del 18 de abril, creo que tendrá el número 1 Amy McDonald.

KROAK86 dijo...

PERO SI NO KREIAIS EN LOS VOTOS MARLBORO!!!!!!

Marlboro dijo...

No creo en las votaciones. Simplemente me refería a que aquellos que nos ponen en antena votan masivamente a La Quinta Estación. Por algo nos ponen esos votos en la radio. Hay artistas que están en lista que me es difícil recordar un mísero voto en antena.

Marlboro dijo...

Por cierto KROAK, sabrías decirme cuál es el número mínimo de votos para que una canción entre en la lista de 40????? Que yo sepa nunca nos dicen cuántos votos se necesitan para que un artista suba, baje o merezca el número 1. No te parece extraño????

yuri_87 dijo...

Peter Pan, yo no me invento nada, no pongo ninguna excusa barata... que hay muchas novedades discográficas en estos momentos es un hecho sin discusión, y si no mírate un poco la lista de Súperventas, seguro que te llevas más de una sorpresa.

Sobre que ahora hay actualidad en Los 40... pues mira, sin ir más lejos, el single de Carlos Baute junto a Marta Sánchez es del mes de noviembre, y eso fue hace 5 meses. Afrontémoslo, Los 40 no está a la vanguardia de la música en ningún aspecto (antes de 2005, sí).

Quizás a algunos os pase por alto, pero que The Fray bajen ahora que participan en un acontecimiento de Cadena 100, me parece lamentable. Vale, Los 40 son una empresa y deben mirar por su propio bien y tal, pero si mirar por su propio bien implica engañar a los oyentes, pues entonces no lo acepto. "You found me" no está siendo un pelotazo, vale, pero de ahí a que baje, hay un trecho.

Yo creo que aquí no hay nadie que insulte a los que escuchan Los 40. Mira, si les gusta, me parece muy bien. No vamos en contra de los gustos de la gente. Vamos en contra de Los 40 Principales de ahora. Que se autodefinan como "la radio de los éxitos" y se dejen en el tintero a Miley Cyrus o a Mónica Naranjo (por nombrar solo a dos) me parece de juzgado de guardia.