lunes, 13 de abril de 2009

Radiofórmula experimental: 13/Abril/2009

Es la primera fórmula por escrito de muchas que quiero ir haciendo. Seguramente falte alguna canción, pero es una fórmula supuesta de 2 horas con algunos contenidos para potenciar las ventas de discos y sobretodo, por i-tunes.
Está diseñada como una fórmula de 2 horas de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas, en recuerdo al programa Lo+40 (que tenía una hora más y también emitía los viernes).
Como veís, no es la totalidad de canciones de lo más actual, pero los oldies que se intentan recordar son aquellos que fueron muy exitosos en su momento y que parece que han desaparecido.


Fórmula (Lunes de 17.00 a 19.00)
17.00 Garbage "I think I´m paranoid"
17.04 Avance programa
17.07 Cuñas
17.08 Pink "Please don´t leave me"
17.12 Paulina Rubio "Causa y efecto"
17.16 Labuat "Soy tu aire"
17.19 Tawlor Swift "Love story"
17.23 Sheeter "Break down"
17.26 Publicidad
17.30 Malú "A esto le llamas amor"
17.34 Cuñas
17.35 The Veronicas "Hook me up"
17.39 Coti "Nunca tendré"
17.43 Ciara ft Justin Timberlake "Love sex magic"
17.47 Florida "Right round"
17.51 Depeche Mode "Wrong"
17.55 Cuñas y Autopromos
18.00 Amaral "Perdóname"
18.04 Cuñas
18.06 Vanessa Hudgens "Sneakernight"
18.10 Mafy "Dame un segundo"
18.13 Emilia Da Poret "Pick me up"
18.17 James Morrison ft Nelly Furtado "Broken strings"
18.21 Marta Sánchez "Superstar"
18.25 Publicidad
18.30 Álex Ubago "Me arrepiento"
18.34 Cuñas
18.36 Maldita Nerea "Por miedo a equivocar"
18.40 Nena Daconte "El aleph"
18.43 Manuel Carrasco "Menos mal"
18.47 Efecto Mariposa "Por quererte"
18.51 Actualidad Musical -Rumores
-Mañana en tu tienda de discos/i-tunes
18.56 La Quinta Estación "Que te quería"
Ah, y si alguien se anima a locutarlo y enviar el link, adelante.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero cuál es el sentido de escribir radiofórmulas? Bueno, no sé, tú verás. Si te divierte... De todos modos, abrir con Garbage... Hmmm... No sé yo. Tampoco entiendo incluir "Hook me up" de The Veronicas, aunque peor es que venga seguido por Coti... El resto está bastante bien pensado, eso sí.

Álvaroo! dijo...

radiofórmula inmejorable! lo que no entiende es si has dicho que ibas a poner oldies (creo que solo has puesto 1 o 2) sean aquellos que hubiesen tenido mucho éxito en su tiempo... que yo sepa "Superstar" de Marta Sánchez no fue un súper-hit!jajaja pero que conste que a mi me encanta y que ésta es de las que me gustaría a mi oir cada vez que enchufo la radio... y no oir CADA DÍA "No me crees" de Efecto Mariposa o "My favourite game" de The Cardigans!

Saludos!esto va viento en popa eeh!;)

PD. con respecto a lo que decía Joak en la otra entrada, yo intento hacerme un blogger lo que pasa es que lo ultilizo 1 vez, apago el ordenador y ya no me vuelve a funcionar!=S tengo que hacer en especial para que se mantenga?

David_OD dijo...

Álvaro, una vez que te registras, vuelves a poner la contraseña asociada y punto. Es como el correo (como además tiene gmail).
Pero si estás cómodo comentando sin cuenta no pasa nada.
Y sobre lo de Marta Sánchez, me aprovecho del éxito "actual" con Carlos Baute.
Y el fin de poner radiofórmulas es demostrar que se pueden hacer las cosas bien, porque éstas novedades no las encunetras ni en medio año.

Miguel dijo...

el otro día llegué a una conclusión yo solito!jajaja
todas las canciones que suenen mucho en Internight, entrarán tarde o temprano en la lista (mas bien tarde xD) como ya hemos visto con Madcon, Alesha Dixon, Guru Josh Project, Pink, R.I.O, Taylor Swift... además todas estas canciones tienen un recorrido más que aceptable en la lista.
ahora suena mucho Metro Station con Shake it (en EEUU salió hace más de 8 meses) por lo que los meterán en lista sin lugar a dudas.
no se a vosotros, pero a mi esto me gusta, porque aunque nos lo rallen mucho los temas al principio, por lo menos los presentan en condiciones más o menos similares a las de antes de 2005.

Marlboro dijo...

Qué cierto lo que dices Miguel. Yo creo que Internight viene a sustituir aquel espléndido jingle de "Novedades 40 Principales" que ponían a en punto y a media. Las canciones que suenan tienen muchas papeletas de convertirse en candidatos a entrar en lista. Además, suelen contar con la "exclusiva" de radiar muchas novedades. Ayer mismo con lo nuevo de "El Sueño de Morfeo", y eso que el disco sale a finales de mayo. Estas cositas después de 2.005 desparecieron por completo.

Lo que yo no puedo entender es por qué "Anda Ya" sólo pone canciones que entran en la radioformula. Ya que es un programa podrían poner canciones más internighteras.

Por cierto, ¿alguien sabe qué audiencia tuvo el programa en el último EGM? Creí oir a Tony que sacaron 50.000 oyentes. Lo que pasa, es que no sé la que tiene Europa FM con "Ponte a Prueba".

KROAK86 dijo...

EN anda ya tambien estrenan temas....estrenaron el otro dia el nuevo single de paulina rubio, el dia que ya se podia empezar a radiar.

JOAK, e leido en la entrada anterior un komentario sobre k no entiendes k hacemos por aki la gente k defendemos los 40.... te lo explikare. Lo bueno de estos blogs de opinion(pork stareis de akuerdo konmigo de k este es un blog exklusivamente de opinion), es k haya debate... si no hubiese debate, este blog, y todos los de opinion, abrian desaparecido,porke llegaria un punto en el k no habria mas k decir.... joak no t enfades kn todo el k es kontrario a tus ideas....expón las tuyas y los demas expondremos las nuestras y kreo k sera uxo mas entretenido para todos no krees?? o al menos eso kreo yo...

Migui dijo...

Jope, si fuera la radio asi, la escucharia alguna vez. Pero de momento mi movil con su mp3 es perfecto y la radio no la escucho practicamente nunca! jaja. Un saludo!

David_OD dijo...

Estaba pensando si publicar una entrada o no para presentar ambas canciones, pero no merece mucho la pena porque son casos especiales y no creo que encajen en listas:
No Doubt calienta motores con un posible regreso y saca una canción para el final de temporada de Gossip Girl (que por cierto mañana en el prime-time de cuatro) llamada "Stand and deliver", que no va a ser lanzada comercialmente, es decir, no saldrá como single, lo único que es un gancho para la serie y para vender entradas caras para su gira (más info en el blog de 180grados de radio 3).
y la otra es lo nuevo de Tata Golosa "Fotonovela", versión de ese conocido tema que sirve como sencillo de su primer disco (que la mitad de él son originales y remezcla de sus cancions conocidas)
kroak, Joak lo dice por algunas personas que se pasan, porque se levantó mucho el tono de lo que se dijo con aquel del Canto del Loco.
Miguel, Internight ha pasado a ser la sombra de la sombra de Lo+40, porque sirve de lanzadaera de canciones, pero que con el paso del tiempo caen en picado la canctidad de novedades, una de las razones por la que oigo el programa muy poco o casi nada.
Marlboro, no se saben los datos del PAP, pero dien que siguen siedo el programa más escuchado de la noche (de las radios musicales), aunque de todos modos ambos programas coinciden 1 hora.

Marlboro dijo...

No estoy muy de acuerdo contigo DAVID en que las novedades caigan en picado en Internight. Desconozco cuál era el ritmo de estrenos en Lo + 40, pero en una semana han llegado a sonar varios estrenos. Unos meses despues del estreno del programa cierto es que se estancaron, pero en las últimas semanas las novedades son considerables.

Internight está puesto en ese horario, no nos engañemos, para enganchar al público desde las 10 y reducir así la audiencia de EuropaFM, en al menos una hora.

Joak dijo...

Pues claro que no me refería a Kroak, más que nada porque tampoco creo que Kroak defienda a Los 40.
Lo que dije iba por esos que pasan diciendo que la lista de la radio es la ost*a y que este blog es una mierda. Y aunque no les gusta nada pasan todas las semanas.

Y no me enfado con los que piensan diferente a mí, para nada. Si todos opinamos igual es más aburrido. Así que cuando alguien entra y opina otra cosa (como tu caso) también le da vida a esto y se habla. Y cuando algún radical cuarentista entra y no hay por dónde coger lo que dice, pues nos reímos un rato. Me da igual que el número uno sea Carlos Baute, como si es su tía del pueblo. Lo bueno es lo que se comenta luego.

KROAK86 dijo...

JAJAJAJA joak me di por aludido sorry!!! es k ultimamente estoy un poko moska kn la peña de los blogs....sobre todo los k hacen listas paraleas... dicen odiar a los 40 principales, pero solo hacen lo k en esa emisora dicen... si no es un axito en los 40, ellos no dan el numero uno a otros temas en fin,....
podriais komentar mi lista en algun huekecillo k tengais pofaa?????
www.els40principals.blogspot.com

Joak dijo...

En cuanto a la fórmula la veo bastante bien, aunque yo cambiaría alguna cosa.
Lo primero, no conozco el tema de Sheeter, así que no se en qué estilo clasificarlo. Pero viendo el resto, quizás es 'popera' en exceso. De R&B está bastante bien tb, y echo un poco en falta es algo más tirando al rock/indie. Y aunque están por ahí Flo Rida, Ciara y alguno más del estilo, algo de dance/house tampoco le iría mal, y quedaría un poco más equilibrada.
Los oldies no me terminan de convencer. Bien por coger algún tema reciente y otro de hace unos años, pero no se si esos dos en concreto.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que la última hora es prácticamente en castellano. Y no es que sea malo que haya mucho tema en español, para nada. Pero viendo que todo suena parecido, la última hora es un poco monótona, rollo Cadena Dial. Que no se junten tanto.

Y bueno, al final te la he cambiado entera jejeje. Pero en serio, que ya quisieramos algo parecido. Está bastante bien.

yuri_87 dijo...

La semana que viene salen los resultados del Estudio General de Medios, primero de 2.009... solo por curiosidad, ¿alguien podría recordarnos las audiencias de las radios musicales en el último EGM?

David_OD dijo...

Los inicios de hacer una fórmula siempre tienen fallos, porque lo que dices Joak del tramo final, me dí cuenta, pero lo dejé así porque no sabía como encajar todo, y del dance no me atreví a poner nada por ser canciones poco comerciales (las que conozco), y sopesé poner a Antoine clamaran.
Le daré una nueva oportunidad a Internight, porque noviembre y diciembre se me hicieron pesados y dejaba de escuchar el programa sobre las 11 y algo, y en lo que va de año apenas lo he escuchado.

Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jasmusatl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por favor, todos sabemos que España es "algo retrasada" en cuanto a música, cine, coches, tecnologías, electrónica, moda, comercio... en fin... en todo, o quizá sea casualidad, pero por lo menos en todo lo que a mi me interesa. Todo llega con retraso. Vale, bien, con esto quiero decir que en vez de perder el tiempo criticando a los 40, aprovechar ese tiempo para buscar novedades, y disfrutarlas, ya que sabéis que hasta dentro de unos meses (y a lo mejor) no llegaran a España. Una emisora como esta, es lógico que acabe convirtiendose en un negocio muy rentable, el que quiere publicitar algo a lo grande(en cualquier aspecto de la vida...) TIENE QUE PAGAR, esto creo que lo entiendéis todos. Otra cosa ya es que lleguen con retraso o que no lleguen. Hay que tener en cuenta que la cultura (por desgarcia) en este país no es muy brillante, y temas que son maravillosos y números 1 ABSOLUTAMENTE en todas partes del mundo, aquí quizá tengan la opurtunidad de llegar a los puestos bajos de las listas, mientras que El Canto del Loco, se tira 100 semanas en el número 1 y 200 años sonando con esa cosa que llaman Peter Pan. En fin... creo que me entendéis, no son sólo los 40 los que tienen la culpa del panorama musical que hay por aquí, aunque tengo que decir que poco a poco vamos mejorando.