viernes, 15 de mayo de 2009

Lista 40 16-22 Mayo: ¿Emilia de Poret a éstas alturas?

Una vez más, los 40 principales se salen de la tangente y nos dicen que estrenan el "Pick me up", un tema que pasito a pasito ha tenido su éxito, gracias al apoyo de Europa FM y de Fama (porque en su web ponen que te suena por el programa Fama a bailar). Ahora, sonará mucho ésta chica en la radio y triunfará, cogerá popularidad... y patatín, patatán, será gracias a los 40 principales, que son capaces de vender humo hasta de donde no hay.
Y los máximos de ésta semana son muy raros, con subidones de Guru Josh por ejemplo.

Pero bueno, seguro que Emilia de Poret entra en lista porque así lo han votado los oyentes... JÁ!

A reseñar:
Nº1 inesperado de Amy McDonald, que parecía que iba a bajar pero volvió al 1, Amaral vuelve a subir me imagino que por mantener alguna canción de ellos (muy presentes en las listas desde 2005) y si no hay nuevo sencillo va a estar merodeando por la lista sin pena ni gloria (quizá escribo esto y los40 la suben hasta el 1, vete a saber), destacable que haya cuatro entradas, a la vez que increíble que un grupo como RIO entre al 13 (posición a la que no llegaron Shakira, Juanes y un larguísimo etc con canciones más esperadas) que podría ser una de las canciones del verano a no ser que se saquen un as de la manga eminentemente veraniego tipo Kate Ryan.
Y por último, una de las novedades, Wagon Folk, suenan muy bien, así como se agradece que grupos noveles tengan un hueco en las radios de vez en cuando, a ver si es más habitual.

52 comentarios:

Miguel-Kun dijo...

Definitivamente Los40 tienen un Jet-Lag monumental a la hora de estrenar nuevas canciones. Bueno, por lo menos es algo.
Repetirá Lady Gaga? Yo creo que sí.

DelNuevo40al1 dijo...

A mi la verdad que la cancion de Emilia de Poret me parece de Nº1, es un temazo que ha alcanzado el Nº1 en media Europa, y si lo empiezan a poner ahora tampoco estara tan rancio el exito, es mas yo creo que el Nº1 de Emilia de Poret deberia de llegar mas o menos a mediados de Junio.

KROAK86 dijo...

miguel-kun sabes lo k es el jet-lag?? xDD vale era una metafora, lo pillo jajaja en fin....no se este tema tampoko es an rancio.... salio hace un mes y piko, si entra ahora en list no kreo k sea tanto retraso....

Miguel-Kun dijo...

Hola Kroak86.
Si mal no me acuerdo, Emilia de Poret estuvo un día actuando en fama entre allá por febrero-marzo (a mitad de concurso) y ya por esas fechas se escuchaba en Europa FM. Además dicha canción está en el recopilatorio del programa de este año y se publicó en noviembre del mes pasado.
Como dice David_OD, Los40 pecan diciendo que son ellos los que ponen antes que nadie las novedades, cuando por ejemplo, con Lady Gaga (Lo dijo Toni Aguilar en el Primavera Pop de Leganés), cuando yo conocía la canción desde julio del año pasado. Ahora querrán hacer lo mismo con Emilia.

KROAK86 dijo...

Y TE HAS PARADO A MIRAR KUANDO SALE EL DISKO DE EMILIA DE PORET EN NUESTRO PAIS??? YO NO E MIRADO, PUEDE K ME EKIVOKE, PERO A LO MEJOR PASA KOMO KON GLORIA TREVI, SU DISKO SALIO HACE DOS AÑOS EN MEXIKO, PERO A SALIDO ESTE AÑO EN ESPAÑA....

KROAK86 dijo...

por cierto tengo una teoria, k puede k sea una tonteria, pero lo e pensado.... mañana alvaro reina presenta del 40 al 1....kreeis k las kagadas de bajar a pignoise y taylor swift y subir a guru josh a podido ser porke la lista la exo alvaro reina??? xDDD hombre el estuvo en maxima fm y eso del dance le tira muxo jajajaja oye k pasha de vez en kuando a mi tb se me okurren teoias absurdas xDDD

K dijo...

Yo creo que el caso de Emilia de Poret es similar al caso de Sugababes el año pasado, simplemente para promocionar el recopilatorio de Fama. Similar porque "About you now" era mucho más antigua y no era demasiado conocida por aquí, sin embargo "Pick me up" se hace popular poco a poco.

De todas formas no creo que llegue tan tarde esta canción.

En cuanto a la subida inesperada de Guru Josh Project, decir que es tardía pero merecidísima, porque la canción lleva no se cuantas semanas en el 2 de ventas (esta en el 3) y es 2** creo, y el #18 de posición máxima en 40 le quedaba pequeño.

Miguel-Kun dijo...

Pues cuando estuvo en Fama era para promocionarlo, así que lleva ya algún tiempo. Pero claro, como no es ni ECLD o Shakira (que te ponen el single un año antes de que salga el disco), pues lo empiezan a radiar cuando les apetece.
Grande Gloria Trevi!!!!

KROAK86 dijo...

krees k es merecida la subida de un tema uyo titulo pone klaramente k es del año pasado??? y encima en detrimento de temas komo pignoise o taylor swift?????

osvaldo dijo...

como exagera la peña, tampoco hay tanto retraso en que los 40 pongan ahora a emilia, solo mes y medio, además que en españa las canciones suelen llegar mas tarde y no se porque. por lo que no es cosa de los 40 esa pequeña tardanza.

yuri_87 dijo...

Ey! ¿Dónde está ese tío que firmaba con canciones de El Canto del Loco? Le echo mazo de menos!! xD

Es muy revelador que ahora esté rondando el número 1 de Los 40 una canción que se llama "Infinity 2008". Creo que eso deja muy a las claras el concepto de "actualidad" que tienen Los 40.

Joder macho, otra vez nos intentan vender una canción como novedad solo porque aparece en el recopilatorio de "Fama". Ya es por lo menos la cuarta vez xD A mí no me parece nada bien que una radio anteponga los intereses comerciales a los de sus oyentes, la verdad. Yo creo que una cosa es ser una radio privada, que al fin y al cabo es un negocio, y otra muy distinta que eso vaya en detrimento de los oyentes.

Osvaldo, ¿te parece poco retraso un mes y medio? Claro, como estamos acostumbrados a retrasos de 4 meses o 5, uno y medio parece poco, pero yo diría que ya un retraso a tener en cuenta. Como ya he dicho alguna vez, Los 40 ya no están a la vanguardia de NADA.

osvaldo dijo...

yuri y porque solo me lo dice a mi y no a kroak, o no te atreves?.

pues si tampoco es para tanto hombre!! exageraos!!

K dijo...

bueno yo NO he dicho que merezcan bajar Taylor Swift y Pignoise :S pero por mucho que la canción sea de 2008 (que la escucho desde octubre y aun asi en esas fechas ya estaba ralladisima en discotecas) no podemos negar q un doble platino en descargas y no se cuantas semanas en el #2 merece mas que un #18 de posicion maxima en los 40 :S

yo pienso que mejor tarde que nunca.. por ejemplo, el caso de "Umbrella", que llegó tardísimo y nadie se quejó de que llegara a lo más alto porque era un éxito, pues Infinity está siendo más éxito que nunca ahora aquí en nuestro país.. no podemos negarlo, las ventas están ahi

KROAK86 dijo...

retraso es... si, pero yo kreo k omo e dixo muxas veces, los 40 no es una ONG, y tal y komo esta ultimament la kosa, no se puede arriesgar promocionando temas k hagan perder audiencia....hay k ir a lo seguro, kmo hiciero kn karlos baute, infinity, o ahora emilia de poret.

musicspain dijo...

AGARRAROS BIEN A ESTA LISTA QUE TIENE CURVAS. Hay bajones de Nek, Coldplay, Beyonce, Amaia, Rihanna, y subidones de Jason Mraz (con 13 puestos) Guru Josh, 4 Segundos, La Oreja de van gogh y 4 entradas, LA MAS ALTA AL NUMERO 13 (Rio), y el 1 es para Amy McDonalds. Lista algo extraña pero por lo menos es mas interesante que las anteriores. AGARRAROS BIEN QUE HAY CURVAS.

Anónimo dijo...

http://es.musica.wikia.com/wiki/Lista_de_Los_40_Principales_del_16_al_22_de_mayo_de_2009

Ahí está la lista. En fin, rarísima, será que Alvarito Reina se come el marrón como siempre?

David_OD dijo...

¿RIO al 13? Pero si las entradas que se producen les cuesta un riñón entrar al 30, ahora una canción que no tiene el tirón de otras canciones llega ahí tan alto, como ninguna otra desde el cambio.
Y la lista es para verla, vamos, que no sé qué criterios hay para hacerla.

yuri_87 dijo...

¿Que Los 40 no son una ONG? Sí, estamos de acuerdo: es un negocio y como tal debe seguir siéndolo. ¿Que no deben arriesgar? Bueno vale, lo acepto, no lo comparto ni lo entiendo, pero bueno, lo puedo aceptar. Pero no creo que arriesguen nada poniendo canciones como las nuevas de Fangoria, de Miley Cyrus, de Vega, de Bruce Sprigsteen, de Labuat o de M Clan. No es nada arriesgado recordar alguna canción de Backstreet Boys o de Enrique Iglesias.

Jolín, es que por no arriesgarse, ni siquiera se "arriesgan" a pinchar el último single de U2, que vamos, ya les vale... Que sí, que yo acepto que Los 40 sea un negocio, pero hay cosas de verdad inexplicables...

Osvaldo, Kroak al menos reconoce que la canción de Emilia de Poret la están poniendo con algún retraso. Quizás yo me haya pasado un poco solo refiriéndome a ti, pero vamos, que el tema de Emilia de Poret va con retraso, es una cosa que ya solo discutes tú...

Conclusión: si alguien se quiere creer la lista de Los 40, allá él.

KROAK86 dijo...

oy david solo una observacion.... es una tonteria pero weno, yo kreo k pdrias en una de estas k tengas un weko libre, kambiar el blog...me refiero los colores y eso.... de vez en kuando mola entrar a un blog y ver k ha kambiado algo, no se, es solo una observacion eh??? el blog mola, pero siempre lo e konocido asi jeje un abrazoooo!!!

osvaldo dijo...

yo nunca he dicho que no haya retraso con emilia de poret, lo hay pero es minimo no es el caso con otras canciones con seis meses.Te cuesta mucho entender las cosas yuri.

no por Dios,espero que la niñata de miley cyrus nunca suene en los 40 porque sino se convertiria en radio disney. y menos mal que tampoco han puesto a labuat co n soy tu aire,es demasiado lento y muy soso no pega con los 40...de ahora.

comerse marron alvaro reina?? pero si la lista de hoy no ha estado nada mal,vamos creo yo.

siempre sergio dijo...

stamos deseperaos,queremos leer a nuestro sergio,uno de los ex dueños de 40 por el cambio,sus fans estamos con el en estos momentos que lo debe de estar pasando tan mal ya que aun no ha aparecido en ningun blog desde hace mucho tiempo.

imploramos que oh mi sergio haga su aparición,es muy importante ese acontecimiento para sus fans,nos estamos mordiendo las uñas,nos da igual que ataque a personas debajo de un anonimo,sus fans le conocemos muy bien, es su especialidad pero a nosotros no nos importa le queremos de todas formas.

es imprescindible su presencia en los blogs, nostros sabemos que nos está leyendo, oh mi sergio, hacednos caso.

siempre sergio,tus fans estamos contigo.

saludos a todos

KROAK86 dijo...

dios mio el sergio a perdido la kabeza del todo eh??? XDDDDD madre miaaaaaaaa ya se porke xisten los manikomios jajajaaja

yuri_87 dijo...

Radio Disney dice, xDDD muy curiosooooo... ¿No suena Natasha Thomas en Los 40? ¿Y no sonó en su día Jonas Brothers? Es que me parece fantástico tu argumento. Además Miley ha vendido como el triple de discos que estos dos juntos (o sea, que "Breakout" ha sido un éxito te guste o no).

"El tema de Labuat es demasiado soso". ¿Por qué? ¿Porque es una balada? Pues anda que no suenan baladas en Los 40... Además, la de Labuat es una canción muy intensa, de sosa nada colega. ¿Y de los demás, qué me dices? ¿Por qué no ponen a Fangoria o a Bruce Springsteen? ¿Ni a Enrique Iglesias ni a BSB?

Ah, y no paso por alto eso que has dicho de que "me cuesta mucho entender las cosas"... Me lo podría tomar como un insulto, pero no lo hago, fíjate tú. ¿Por qué? Pues porque si eres nuevo en estos foros, como parece ser, y me conoces por tres comentarios, no puedes saber si me cuesta entender las cosas o no. Aunque tal vez me conozcas de algo más, y en ese caso, mira, igual hasta te doy la razón y todo.

El de Emilia de Poret no es un retraso mínimo. Es un retraso de un mes y medio. Es, digamos, un retraso medio. Uno grande sería de más de tres meses, a lo mejor. No es un megaretraso como cuando entró Ricky Martin con "Tu recuerdo", pero sigue siendo un retraso, que repito, no es mínimo, es de un mes y medio.

Y esta tanda de comentarios a favor de Sergio... pues mira, yo qué sé, igual es alguien que se está cachondeando, o un nostálgico, o vete tú a saber. Nada me extrañaría: en estos blogs ya hemos visto de todo y más.

Ah bueno, y me uno a lo que dice Kroak sobre lo de cambiar un poco el blog de vez en cuando. Siempre es agradable ver cambios :)

KROAK86 dijo...

akaba de empezar eurovision, y ya kiero k gane israel.....

David_OD dijo...

Sigue resistiéndose Riazor al Getafe para variar, con lo bien que venían los tres puntos...
Intenté cambiar la plantilla del blog, pero es que son tan rancias que de momento sigo con esto, pero si se decís donde hay plantillas y las veo más curiosas, lo haré.
A U2 parece que les han sentenciado con el mal primer single, y lo de radio disney pues suscribo lo que dice Yuri.
entiendo lo que dices K, pero qué pensarán los que sigan por ejemplo a Rosana (que es de las que más venden) y otros tantos más.
Ya ampliaré sobre la lista, pero no la entiendo.

KROAK86 dijo...

he exo una pekena kritika/kronika de lo k a resultado de la gala de eurovision... entrad y opinad k os a parecido los k hayais visto la gala xfa!!!!
www.els40principals.blogspot.com

musicspain dijo...

A proposito despues de todo esto ¿Como estan formados los grupos de esta semana?

Anónimo dijo...

menos mal que parecia que amy macdonald iba a salir pronto del top 10 y que taylor swift y pignoise apuntaban a nº1! vaya una mierda de lista

osvaldo dijo...

te delatas tu mismo yuri con tus comentarios,no te conozco nada,menos mal porque personas como tu que no entiende nda de musica es mejor no conocerte.

si yuri todo lo que tu quieras, lo que pasa es que te gustan fisicamente virginia y la petarda de miley cyrus para que las defiendas tanto.como estas hecho yuri.

pues claro que en los 40 suenan baladas, yo no digo que no pero el primer single de labuat no se asemeja al pop es mas lenta de lo normal.no quieres ver algunas cosas o te haces machote.

uno con dos dedos de frente no diria las cosas que dices tu yuri.

el de esta semana no puede ser considerado como una mierda de lista aunque tampoco este tan bien ni tan mal,no llueve a gusto de todos.

osvaldo dijo...

a ver si yuri me deja comentar la lista.

pues a mi tambien me ha sorprendido algunos movimientos esta semana como los de nek,jason mraz,guru josh y las bajadas de los que llevan mas semanas. mas no se puede pedir, por el momento.

al menos la lista de esta semana no da algo de optimismo.

el numero uno me gusta aunque prefiero que la semana que viene lo sea otro,quizas carlos baute,no se. yo de momento me quiero creer esta lista,el qwuien no que se jorobe,cada uno tenemos nuestros gustos.

Anónimo dijo...

por cierto que es eso de los grupos?,ya que estamos me lo podria explicar yuri.

musicspain dijo...

Bueno pues los grupos indican la frecuencia de emision de las canciones que radian en Los 40. Los grupos A y B son las canciones que mas radian (varias veces al dia), y luego baja hasta el grupo C y D que son canciones que radian unas dos o una vez por semana. La composicion de los mismos no se exactamente como se hace, por eso llevo preguntando todas las semanas como estan formados. Yo solo se que The Script con su primer single, The man who cant be moved esta en el grupo A y que tambien Stop and stare esta en el C. Corregidme si me equivoco pero es que no los se con totalidad.

yuri_87 dijo...

Sííí claroooo defiendo a Labuat y A Miley Cyrus porque me gustan fisicamenteeee. Y te voy a confesar otra cosa. También defendo a Backstreet Boys y a Enrique Iglesias porque me parece que están buenorros. Y Alaska también me mola, y Bruce Springsteen también.

Yo te dejo comentar todo lo que quieras de la lista. Desde luego no te voy a decir "Osvaldo quiere que Carlos Baute sea número 1 porque le gusta físicamente". Eso es un argumento super infantil.

Yo, por contra, sigo manteniendo los mismos argumentos de mis comentarios anteriores. Venga, dime, ¿por qué Natasha Thomas sí y Miley Cyrus no? Contéstame si quieres, y si no contéstale a David, que también piensa lo mismo.

Unknown dijo...

Hola. La verdad que la lista de esta semana es "anormal" para lo que estábamos acostumbrados.

No estoy de acuerdo con la bajada de Nek, porque aunque el tema no ha triunfado, tampoco el de Taylor Swift está arrasando en ventas en nuestro país y ha llegado a los 10 primeros.

Otra cosa que me parece muy mal, es que corten los temas de Nek y James Morrison y no corten algunos veteranos como El Canto del Loco o Leona Lewis. Por tanto, me parece bien que Nek se vaya de la lista, para tratarlo mal, prefiero escucharlo en mi mp3 y entero.

Este año se volverá a repetir el fenómeno "cantantes famosos" en OT? Me explico, el año pasado todos los que iban a la gala de OT subían un montón en lista. Eso le pasó mismamente a Lenny Kravitz, que estaba en el noventa y pico y gracias a ir a OT subió al 35 (más o menos). A ver quienes van este año, pero yo creo Jason Mraz es un candiadto claro a ir, aunque no sé si está en contra de estos programas. Quien debería ir es Conchita, que ya fue el año pasado, pero sólo a visitar la academia, al final no fue a ninguna gala y este disco no le está funcionando como seguro ella esperaba.

osvaldo dijo...

que si yuri, olvidame ya tio, quieres tener la razon en todo sin tenerla. eres tan cansino que aburres hasta a las ovejas.dejame ya en paz tio.parece que no soportas que uno le guste los 40,me parece bien que no te guste los 40 de ahora pero a mi me dejas con mis gustos que por ello cada persona somos distintas.no?.quedate con la petarda de miley,lo estas deseando.

KROAK86 dijo...

a mi me ghustan los 40 y kreo k no la kaigo mal del todo.... kreo k es algo personal osvaldo...y no me extraña, no has empezao kn buen pie xDDD

KROAK86 dijo...

coñoooo!!!!!!! jajajajajaja mola mola tu kambio!!! ta kedao bastante bien!!! kasualmente, te juro k a sido puta kasualidad, yo tb e modifikao mi blog xDDD y la verdad, rekonodko k el mio me a kedado mu kutre jajaja pero es k las plantillas k dan no son nada del otro mundo....

musicspain dijo...

ADELANTOS

1- The Killers
6- Katy Perry
8- Guru Josh
9- Amaia Montero ( 4 segundos )
16- LODVG
19- Adele
21- ESDM
22- Jason Mraz
23- Paulina Rubio
26- Jarabe de Palo
28- Ilza
31- Efecto Mariposa

Estos adelantos son OFICIALES, y si no mirad de donde los he sacado (donde muchos ya sabemos jeje xD)

Anónimo dijo...

pues ala, numero 1 a los killers cuando ya estan promocionando su tercer single en europa. human, una cancion de noviembre de 2008, es numero 1 a finales de mayo de 2009. pero lo peor esta por venir: guru josh project, numero 1 en junio. al menos human es una cancion cojonuda, que estoy de infinity hasta las pelotas

Marlboro dijo...

Si es cierto que The Killers son número uno esta semana... YA ERA HORA!!!! Han tardado pero al menos se lo van a dar, y más que merecido.

Por cierto, ¿os habéis fijado que hace ya más de mes y medio que no hay un número 1 dos semanas consecutivas? Me parece un dato a tener en cuenta, porque tendríamos que remontarnos hasta el fatídico 2.005 para encontrar algo parecido. ¿Puede ser síntoma de cambio?

Ayer Toni, en Internight, resaltó que RIO entrara directamente al 13, dijo textualmente que era algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Yo lleguen tarde o no, lo cierto es que las últimas listas me están motivando mucho más. Vuelven las entradas de verdad, las subidas de verdad, y las bajadas de verdad. De nuevo YA ERA HORA!!!!

Marlboro dijo...

Aaahh!! Y lo más importante, muy chulo el nuevo formato. Me gusta más que el otro.

KROAK86 dijo...

ESPERO K NO BAJEN PIGNOISE.... JO
opino komo marlboro.... ultimamente la lista me motiva bastante.... no se, la veo muy kambiada....no komo era antes de 2005, pero tampoko tan exagerada komo era en 2006....k era rara la semana k entraba un solo tema en lista. al menos ahora presentan mas de un candidato kada semana, kosa k ante no pasaba. nO???

KROAK86 dijo...

se marxa amaia montero y solo hay una entrada en lista no???

Anónimo dijo...

JAVIER

Fin del secreto mejor guardado: entras en la página de los 40, ves la lista, y das opción imprimir....
y ya tenemos las posiciones máximas. Lo siento, pero sonaba un poco elitista, y no era difícil de averiguar....

KROAK86 dijo...

yo kreo k si no se a llegado a decir nunka es porke todos lo sabiamos ya no???xDDDD

KROAK86 dijo...

E COLGADO UN TEMA en mi blog que estara incluido en el nuevo disco de BEBE!!!! para quien quiera escucharlooooooo!!!!
www.els40principals.blogspot.com

Miguel dijo...

yo creo que los 40 acabarán pinchando a Vega con "Mejor mañana" algún día de estos que a ellos les parezca bien. Me he sorprendido muchisímo cuando he visto que esta semana Vega está con dicha canción en el puesto 17 de las más radiadas del país. =O! sorprendente! no?
Un saludo!

Marlboro dijo...

Ve de las más radiadas???? Pues que digan en qué emisora. Cierto es que en EuropaFM sí la he escuchado yo de vez en cuando. Se merece que la pongan en 40.

Joak dijo...

Pues no se cómo contabilizarán el airplay para hacer esa lista, pero por aquí en emisoras más pequeñas el tema de Vega suena mucho. En la radio que tenemos puesta en el curro no falla ni una tarde. Y me alegro por ella, porque el tema es muy bueno.

Joak dijo...

Y como Los 40 van a rebufo del resto, será el tema del próximo invierno en la radio.

Anónimo dijo...

JAVIER

No sigo la radio española ahora, pero en la cadena dial, no la ponen? si decis que suena (vega)micromusicas, eso tb lo cuentan en la elaboración del airplay, y como los 40 tienen mas audiencia pues cuenta más. Por cierto las pasadas semanas estaban ecos del rocio, donde ponen eso? o radiole tiene una audiencia de la ostia,.. o incluso en la dial.

Bueno, hacemos una porra pa mañana....?
...pero hay que mojarse con las entradas, no vale poner entra alguien.

Unknown dijo...

El primer website y fanclub totalmente en español de la condesa del pop Emilia de Poret!!

http://www.emiliadeporet-spain.ya.st