sábado, 23 de mayo de 2009

Lista 40 23-29 Mayo: Again and again

Y otra, otra vez más, los 40 principales hacen una lista donde lo bueno o destacable está muy difícil, quizá fuera de ella con la incorporación de Bebe, con un regreso muy esperado, pero la lista en sí muy mal, porque la subida más fuerte es para Coldplay (la 2ª más veterana, quiero pensar -pero seguro que no es por eso- por el efecto 90210 del domingo pasado, aunque es de la competencia, ni decir que sobra esta subida), Amaral vuelve a subir y seguro que es por mantener una canción suya en lista, al menos nos han quitado semanas en lista por los bajadones de Rihanna y Beyoncé, aún sigue Britney por la lista cuando tiene un tercer sencillo muy interesante que le queda poco para tener su veteranía, y acumula una semana más los del Canto del Loco (su nuevo sencillo no se animan a ponerlo), y por arriba aún en el 2 Baute y Marta, que están sobredimensionando el éxito que tuvo sin su ayuda.
Lo bueno (lo hay, pero hay que rebuscarlo) están en las posiciones de La Oreja y Paulina especialmente, y los primeros no los veo como nº1, pero a la mejicana sí la veo como éxito (otra cosa es que llegue en 40, ya que su mayor éxito no lo fue)

24 comentarios:

Unknown dijo...

Antes de nada, decir que en la serie Física o Química siguen apostando por temas de actualidad, hace unas semanas pusieron "Llegaremos a tiempo" de Rosana, "Más es más" de Fangoria o "The boy does nothing" de Alesha Dixon. Esta semana pusieron a Nek con "Deseo que ya no puede ser" y me parece recordar que "Me arrepiento" de Álex Ubago también ha sonado esta temporada.

Al final, la visita de Alesha Dixon a la gala de OT ha hecho efecto en la lista de ventas de Descargas Digitales, ya que la semana pasada fue el mayor incremento de ventas y se colocó en el Nº5 y esta semana ha entrado en la lista de discos, aunque algo discreta, pero al menos ha entrado no como Calle París. Lo que no entiendo es cómo está bajando tan rápido en la lista de Los 40.

Yo ya sabía que esta semana no iba a entrar el tema de Malú, porque lo van a interpretar en la gala del miércoles de OT, así que ahora dudo mucho que entre y si entra será para estar unas pocas semanas en los últimos lugares.

Creeis que entrará el nuevo sencillo de Bunbury? Viendo la evolución de los 2 anteriores, sería para estar de relleno unas pocas semanas.

A mí, los temas de Macaco "Moving" y "Estoy enfermo" de Pignoise con la colaboración de Melendi no me gustan nada, pero como parece que están teniendo éxito, pues tendré que callarme, pero el estribillo de "Moving" me parece tan tonto, que no sé como puede gustar a la gente, espero que los 40 sigan "maltratando" el tema en puestos no muy altos. Y sobre el de Pignoise; me parecía una canción mucho mejor y vamos un temazo "Sigo llorando por ti" y sólo consiguió el Nº16 como mejor semana, que lo consiguió muy rápido, es decir, que subió muchos puestos en pocas semanas y de repende empezó a bajar, cuando podía haber llegado tranquilamente a los 10 primeros.

Anónimo dijo...

javi, no habia visto un comentario con mas razon en mi vida. y sigo llorando por ti debio haber sido nº1 sin lugar a dudas, incluso sin ti, que estuvo deambulando entre el 20-40 un monton de tiempo. esas 2 canciones superaban a estoy enfermo. pero hay muchos grupos como pignoise, del que se sacan un exito de la manga (en este caso, te entiendo), y luego no les hacen ni caso en los siguientes discos

KROAK86 dijo...

ESPECTACULAR el tema de BEBE....increible, de lo mejor que e escuchado en mi vida. Hay kien dice k es mas de lo mismo, pero para nada...kien diga eso, es k no a eskuxado su primer disko, porke sino no me lo expliko la verdad... este tema le da mil vueltas a kualkier tema de su disko anterior, y el single k regalan en su web, "la bicha" ya ni te kuento...
Dixo esto, y anunciando k pienso ser igual de pesao kn bebe k lo k fui kn gloria trevi, dare mi valoracion de la lista 40 xDDD.
A ver, the killers llegan al uno, merecido, mas vale tarde k nunka... aunk hubiera preferio k llegaran al uno kuando debieron llegar, en noviembre-diciembre, pero weno... el top 10 me parece bastante decente y aktual, a excepcion de the killers y a lo mejor la kinta estacion....el resto de temas siguen de aktualidad, okupando puestos muy altos en las listas de venta oficiales, a si k no lo veo tan mal. buena bajada de pignoise, espero k lleguen al uno, aunk sea una semana.... no obstante, lo veo komplikado, ya k antes tienen k serlo al menos tres veces katy perry, amaia montero, y repetir en el uno algun otro tema antiguo...kmo la kinta estacion, k solo fue numero un una vez y sta volviendo a subir.
buena entrada de poker face, empieza a estar ahora de aktualidad, y predigo k pronto interkambiara single kn just dance
no se, yo kreo k la lista no esta taaaan desfasada kmo lo estaria hace dos años... la keda muxo por mejorar, pero yo kreo k "evoludiona favorablemente" xD

Carlos dijo...

no pillo lo de 90210 de lo de Coldplay... xD

Marlboro dijo...

A Malú la pusieron para que luego no dijeran que no suena en Los 40 pero estaba claro que nunca iba a entrar en lista. Yo insisto, el tema es más de Cadena Dial.

Me ha sorprendido mucho el maltrato que están dando a Macaco, lo llevaron a Internight y todo, y si no recuerdo mal está por debajo de los 20 primeros. Un disparate, más cuando es el segundo sinle más descargado de la semana. Así que gusta, por lo que tendría que subir más. No entro en si la canción es buena o no, cuestión de gustos.

Lo que está claro es que The Killers no van a estar dos semanas consecutivas en lo más alto. No me aventuro a decir quien lo será la próxima semana, pero me da que alguien que ya lo fuera. Si se da el caso que vuelve la Quinta Estación, me parecería un gran error, porque la canción no ha cuajado tanto.

Eduard dijo...

Otra vez la palabra maltratado,veo que os gusta mucho utilizar esta palabra para la lista de cadena 40.

Esto no existe en las emisoras en este caso musicales,por lo tanto no se puede utilizar.Hay cosas mas serias que por desgracia se utiliza esa palabra cuando un hombre cobarde pega a una mujer eso si que es un verdadero maltrato pero lo que se supone que pueda hacer cadena 40 ante algunas canciones,yo creo que no.

No todas las canciones pueden entrar al top 10, ni al top 20 ni pasar del 30, porque si todas las canciones alcanzaran el top 10 no habría emocion en ninguna lista de cualquier radio.La cancion de Macaco podría pasar del 20 pero no creo que vaya a ser así,ya irá bajando.Ya llegó a su tope.

Chungo que entre malu a la lista,no la escucho demasiado.La última vez que estuvo en la lista de 40 fue junto a Alejandro Sanz.

Para gusto los colores,no me ha parecido del otro mundo la vuelta de Bebe,es mas de lo mismo,de momento con este primer single no veo ningun cambio. No digo que sea fea la cancion,será buena pero no puede gustar a todos.

KROAK86 dijo...

eduard no puedo entender q vayas de "eurdito" y no tegas ni pueñtera idea tio.... hablar sin saber me parece patetico la verdad... Para empezar no entiendo komo puedes decir k un tema k sta en el numero 2 de la lista de singles, desbankando a temas de los llamads "grandes artistas", no merece pasar del 20... es muy poko inteligente decir eso. Igual k es muy poko ineligente decir k el nuevo tema de bebees mas de lo mismo.... me parece tan ridikulo tio.... primero: has escuchao entero su primer disco??? Pues dime una sola kancion k tenga el tono "reggae" komo esta, y entonces t dare la razon... Segundo: aunk fuera mas de lo mismo, seria bastante logiko....no me imagino a Bebe haciendo Dance o musika electronica. A si que porfavor,,,, si se critika, k sea kn un minimo de criterio...
y lo de la palabra maltrato ya me mata.... a ver, veamos k dice la RAE....

maltratar
tr. y prnl. Dar un mal trato,dañar o estropear con las palabras o con los hechos.

Creo que queda bastante claro no?? maltratar un tema en lista es no darle el trato k merece realmente, tratandolo vegatoriamente por intereses.....

Eduard dijo...

Es normal que te enfades kroak porque a ti te gusta pero yo he dado mi opinión, quizás no tenga idea en algunas cosas pero es lo que pienso,que le vamos a hacer.

En cuanto a lo del maltrato de canciones,le sigo sin ver un sentido razonable.

Y no entiendo porque te exaltas krpak cuando en mi comentario no ha habido palabras malsonantes solo he dado una opinión de gustos musicales contrarias a las tuyas.

Y lo de eurdito, no comment.

Anónimo dijo...

yo creo que edouard no ha faltado a nadie al respeto, y simplemente se ha limitado a opinar que macaco no pasara del 20, y que el nuevo single de bebe no esta muy allá. y me parece que no se equivoca en ninguno de los casos: macaco, por mucho que este gustando, no va a pasar del 20 de la lista40 porque ni tan siquiera es un estilo que pegue para nº1 de los 40. a mi la cancion me gusto cuando salio, pero ya me cansa.

en cuanto a bebe: a mi me encanta la oreja de van gogh y si alguien atacase a leire o al nuevo disco pues tambien saltaria para defenderlos, pero aun asi tengo que admitir que me gustaba mas LOVG con amaia que sin amaia. esto lo digo porque kroak parece un incondicional de bebe, y eso esta muy bien, pero habiendo escuchado tanto "la bicha" como "me fui", dudo mucho de que vaya a conseguir el exito que tuvo con "malo", no te me enfades. y decir que tiene un estilo 'reggae' me parece algo atrevido, quizas un minimo toque sí, pero lo que es la esencia de la cancion no es reggae. yo compre el disco "pafuera telarañas" y no me disgustó, ahora con lo nuevo que he escuchado, bebe ha cambiado y ha derivado a un sonido que no me gusta tanto y que, ademas, es menos comercial. veo dificil que llegue a nº1 de 40.

KROAK86 dijo...

bueno eduard, la unika palabra mal sonante k dixo es "puñetera" xDD no kreo k semos en parvulitos... y no me enfado, solo k me "joroba" xD k se kritike sin ningun fundamento. Tu puedes decir k te gusta o k lo odias, es mas, puedo admitir sta k digas k la vomitarias a Bebe en la kara porke t kae kmo el "trasero", pero no puedes decir k el tema es "mas de lo mismo" porke vamos, eskuxao "pa fuera telarañas" unas 100.000 veces, y puede k no exagere, y no veo el parecido x ningun lado.... la verdad. Es lo uniko k me ha molestado, aparte k lo de macaco, tu no has dixo k los 40 no le daran el numero uno, k eso es diskutible, tu has dixo k NO merece el numero uno, y eso es mentira koxina, porke ser numero 2 en lalista de singles no lo konsigue un tema k no este triunfando, y muxo. De exo el tema no paro de eskuxarlo x todos lados, y OJO, no me gusta para nada, pero no puedo negar k merezka el numero uno. Joer y de verdad k no digo las kosas a malas XDDD soy asi de garrulo skribiendo, lo siento joé

KROAK86 dijo...

si, lo siento XDDDD junto kn gloria trevi, Bebe es mi rtista favortia, a si k os keda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo pero muxo muxo x aguantarme xDDDDDDD asi es lavida jajaja :-P

Unknown dijo...

Muchas Gracias al "anónimo" que le ha gustado mi comentario.

En cuanto a 90210: la nueva generación, la semana pasana en el primer capítulo pusieron al principio el tema "Viva la vida" que estaría pegando fuerte cuando se grabó. Hoy, en el segundo, han puesto "Shake it" de Metrostation, "Let it rock" de Lil Wayne y otro más que ahora no me acuerdo

musicspain dijo...

Como estan los grupos de esta semana, alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

JAVIER

Pues yo, el tema de Bebe no le aborrezco pero me parece más de lo mismo, en su día tampoco me gusto mucho (odiaba "ella", y me encanta "siempre me quedará").

Creo que se trata de ser objetivo y no de casarse con alguien haga lo que haga... si de mí dependiera prohibiría a pignoise sacar discos, y a melendi casi,...pero la canción juntos me parece muy buen hit.

Y Macaco, es como si coges todas las peores canciones de manu chao, jarabe de palo y jovanotti (que tienden a hacerlas iguales, por otra parte), y lo metes en una batidora y te sale esto, que además queda muy cool hablar de la Tierra,... aunque reconozco que del otro disco me encantó "todos"

el ser humano esta lleno de contradicciones, que le vamos a hacer...

Carlos dijo...

eso de 90210: la nueva generación, qué es? una serie nueva?

Eduard dijo...

Ahí está tu opinióm y tus gustos kroak, yo tengo la mía. Y veo que no soy el único que el nuevo tema de bebe es mas de lo mismo.No me puedes obligar que me guste la canción de bebe. Saludos y doy este asunto por zanjado.

KROAK86 dijo...

NO SE, si hablo en xino avisadme, porke lo ago sin darme kuenta por lo k se ve....eduard, puede no gustarte, me da =.... pero no podeis decir k es mas de lo mismo, kuando no lo es... podreis decir k os parece una mierda pinxá en un palo, k kemariais a Bebe viva en una hoguera porque os da asco, me da =, eso puede ser diskutible o no, pero lo k no es diskutible es k es mas de lo mismo, porke no lo es. A la vista esta.

Y n se si era una indirecta, JAVIER, pero no soy el tipiko k le gusta TODO lo k su kantante o artista favorito le gusta, porke no es asi... de exo soy super critiko. X ejemplo, de pignoise t puedo decir cientos de temas k no me gustan de su nuevo disko. De exo, de su ultimo disk solo me gustan los tres singles k a sakado, y el tema "solo quiero amor" y "congelado", los demas me los salto kuando eskuxo el CD. De Bebe es cierto que si me gustan todos los temas, pero oye tambien saco un tema hace tiempo "corre", y me parece una basura, y si hubiera sido ese el single ahora, me hubiera kaido de la silla del asko... a si k eso XDDDD ahi keda aklarao :-P

Unknown dijo...

Ya me acordé, el otro tema que sonó en el segundo capítulo de 90210: la nueva generación es el famoso ya en nuestro país "I'm yours" de Jason Mraz.

La serie no está mal, además me he alegrado mucho de ver a Kelly y a Brenda juntas y van a estar varios capítulos. Me hubiese gustado que hubiese salido Donna, pero no sé porque no aceptó la oferta, sería que cobraría menos que ellas 2.

Gerad dijo...

En mi opinion la nueva cancion de bebe no es nada del otro mundo,puede gustar como que no,yo la verdad es que me esperaba otra cosa,algo mas movido quizas, a sus fans normalque les guste pero a los que no lo somos, lo decimos con objetividad,es mas de lo mismo al menos este primer single ya cuando escuche el disco entero comentare mas.

Y no creo que a los que no nos guste su single me fui es porque la tengamos asco,no,a mi me cae bien aunque su estilo de musica no me va mucho.

Álvaro dijo...

ya están aquí las posiciones máximas, con un número muy anticuado:

1 Guru Josh Project (sube 7)
5 Katy Perry (sube 1)
6 Amaia Montero (sube 3)
11 R.I.O (sube 1)
12 LODVG (sube 4)
17 Jason Mraz (sube 5)
19 El Sueño de Morfeo (sube 2)
20 Paulina Rubio (sube 3)
23 Macaco (sube 2)
25 Green Day (sube 2)
27 Efecto Mariposa (sube 4)
30 Calle París (sube 3)
35 The Monomes (sube 2)


para mi, lo más sorprendente, aparte del número 1, es que Jason Mraz haya sobrepasado al Sueño de Morfeo, que llevan 4 semanas por lo menos con subiditas de no más de 1 puesto.

Comparando las semanas con la lista que ha colgado Ángel en 30porelcambio, salen 4:
- R.I.O (Shine On)
- Leona Lewis
- Rihanna
- Beyoncé

yo creo que tiene las semanas mal contadas así que posiblemente ésta no sean las canciones que salgan.

Saludos!

David_OD dijo...

¿Ya están puestos los máximos?
Al fin Guru Josh consigue el 1, con un gran desfase de retraso. Me sorprende que Efecto Mariposa suban 4, me imaginaba una bajada para la canción.
En la serie, sonarán Rihanna (creo que por el cap 4 o así), The Veronicas (casi al final de temporada actuando y todo) y muchos más, en lo musical se lo han currado bien.
Ah, y no recuerdo si utilizé la palabra maltrato para algunas canciones, usaré otra palabra mejor.

Eduard dijo...

Buen numero uno para guru josh aunque un poco tarde.Yo no lo tengo claro que esas vayan a ser las salidas,de las que nombra alvaro quizas algunas pero algunas semanas no concuerda.Quizás salga leona lewis pero lo dudo.

Al menos parece que este sabado habrá mas movimientos.

Eduard dijo...

El quien si lo tengo claro para que salga es Nek.

Unknown dijo...

Pues Eduard, Nek va a ser la única salida en principio de la lista de esta sábado 30 de Mayo, porque mirando las listas desde el blog de Cristian, que tiene todas desde que entró El Canto del Loco, no hay más salidas y coincide todo salvo los propios "locos" que no sé porque tienen una semana más de lo que realmente tienen y este sábado llegan a las 40 semanas, hecho que no sucedía desde Leona Lewis con "Bleeding love", que ha sido la última canción que ha alcanzado esa cifra y seguro que la superará, porque no van a dejar la lista desde muy alto.

Aquí os dejo el listado de veteranía, como yo le llamo:

1. "Peter Pan" de El Canto del Loco (40 semanas)
2. "Viva la vida" de Coldplay (38 semanas)
3. "Better in time" de Leona Lewis (37 semanas)
4. "Hemicraneal" de Estopa (34 semanas)
5. "If I were a boy" de Beyoncé (32 semanas)
6. "Human" de The Killers (28 semanas)
7. "Disturbia" de Rihanna (27 semanas)
8. "Beggin'" de Madcon (25 semanas)
9. "Womanizer" de Britney Spears (24 semanas)
10. "Perdóname" de Amaral (23 semanas)
y hasta aquí los temas que han entrado en 2008 y aún quedan en lista y estarán, al menos, hasta el 6 de Junio.

Luego vendría "Broken strings" (21), "Que te quería (20), "Just dance" (20), ....

Por tanto, como se va solo Nek (que tendría que tener el mismo nº de semanas que Melendi en solitario y Nena Daconte) me pregunto ¿quién ocupará su lugar? Bebe que entraría al Nº30 como mínimo o Emilia de Poret, que acaba de sonar a las 20:15 en Los 40 y tb entraría bien porque se supone que los últimos lugares se llenarán de bajadas pequeñas, pero bastantes.

¿Cuánto subirá Lady Gaga con "Poker face"? Yo creo que al Nº31 sube fijo o incluso algo más.

¿Quiénes dejarán el top 5 para dar paso a "Infinity" y "Hot and cold"?
"Just dance" es fijo, pero entre Amy y La Quinta, pienso que va a ser Amy. Tb pienso que Pignoise y Melendi vuelven al top 10 en detrimento de Alesha Dixon.

Hay 3 canciones que van a llegar por primera vez al top 20, por tanto, se van 3, una fijo es "Chasing pavements" que no puede repetir en el Nº19, tampoco bajar 1 lugar, así que estará o en el Nº21 o más abajo (una pena porque merecía llegar mucho más alto), otros serán Melocos y espero que los terceros sean los "locos", pero puede que sea Britney.

Ilsa y Jarabe de Palo ya no suben esta semana, por eso subirá tanto Efecto Mariposa.

Me alegro de que se vaya Nek. ¡Qué manía en cortale casi un minuto al tema! y sólo llevaba 11 semanas en lista, eso lo podían hacer cuando superara las 10.

Los 2 últimos volverán a ser Estopa y Leona Lewis, pero repetirán o se intercambiarán?