jueves, 7 de mayo de 2009

Opinión que resume lo que sentimos los ex-oyentes de 40.

"Una cadena musical que todos conocemos, y escuchamos alguna vez … y criticamos, yo el primero. Se trata de los 40 principales. Para mi escuchar esta emisora se ha convertido en una tortura, y espero que no sea al único. Hablo de una emisora que hace un par de años, cuando aún no tenía Internet en mi casa y no podía descargar toda la música que quería, ni cuando aún tenía cd en el coche para escuchar lo que yo quisiese, pues ponía esta emisora, y disfrutaba mucho escuchándola. Ponían música y canciones muy variadas, te enterabas de todo lo que sucedía en el panorama musical, esperabas con ansia el nuevo single de ese artista que tanto te gustaba, y podía tener la radio puesta una tarde entera sin que me aburriera ni me cansara de nada. Es verdad que no todas las canciones me gustaban, pero no pasaba nada, luego ya pondrían otra que te gustara más. Me ponía la radio hasta en la ducha, con eso os lo digo todo. Además, estaba enganchadísimo a Fan Club, ya que por aquella época ponían un montón de canciones que me gustaban y era un programa que disfrutaba mucho escuchándolo.
¿Pero ahora? Ahora la verdad es que no se que les ha pasado. En principio estos programas tendrían que ir mejorando con el tiempo, y más con la cantidad de cantantes
nuevos que salen cada año y la gran cantidad de canciones que se mueven en el mundo. Han pegado un bajón que aún no me entra en la cabeza el por qué de este bajón. Han pasado de poner canciones de un montón de gente (yo he llegado a escuchar una canción de la Victoria de las Spice Girls en solitario, y esto ya es mucho decir…), ha limitarse a explotar a unos cuantos grupos, siempre los mismos, y a estancarse en canciones que ya tienen un par de años, pero que las ponen como si no tuvieran nada más que poner. Y pienso poneros ejemplos, porque no me diréis que es fácil conocer cual es la mitad de grupos y canciones fijos que tienen para poner, ahí van:
-Amaral (no hay single de este grupo que no pongan, y lo repiten vairas y varias veces al día. Acabé de "Días de verano" hasta las narices)
-El Canto del loco (otros que tal andan)
-Estopa
Estos podríamos decir que son la jet set de los 40, nunca faltan. Aunque también repiten a un montón de gente hasta la saciedad como Taxi, Manolo García, La 5º Estación, Pereza, y seguro que me dejo gente.
Y luego también tienen un problema grave para mí que es estancarse con una canción. Ahora mismo tengo unos cuantos ejemplos para poneros. Es decir, pillan una canción que por lo que sea (o por que les pagan para ponerla una y otra vez) la ponen una y otra vez. Si es una novedad, lo entiendo, pero… ¡¿ Qué hacen aún poniendo "Shut up" de Black eyed peas?!!!!! Os juro que cuando la empiezo a oir apago la radio, porque ya no la soporto. Por que no creo que haya ya muchas razones ni nadie que les pague para poner esta canción, "Let me show you the way" de Natasha Thomas, si esta tía no ha tenido éxito en este país, y la canción ya tiene sus años?!!!!! O es que lacoste y su Touch of Pink aún hacen promoción de esta cantante!!!??? Además, no conozco a nadie que le guste esa canción. Luego también ponen singles que llegan tarde (Rihanna) que llegan un año después de que la tía haya triunfado por medio mundo. Y otro fallo grande que tienen es obviar y olvidar completamente nuevos singles de cantantes, y aquí vengo a mi cosecha propia. ¿Qué hacen aún poniéndo "Beautiful" de Christina Aguilera, cuando la tía ha sacado dos discos más y singles nuevos??? No digo que los pongan todos, pero por lo menos el single presentación, y si luego no gusta pues ya no pongo nada más…. Seguramente muchos habréis pensado esto de algún cantante o grupo que os guste mucho. Alardean mucho de variedad y que ellos ponen la música que nos gusta y todas las novedades… hace años si que era así… pero ahora… sin comentarios.
Y el problema no es que no me guste lo que pongan, es que me lo aburren. Kamikaze de Amaral me gusta, pero ha llegado un punto en que la he escuchado tanto y tanto que ya cuando empiezan las primeras notas de la canción me desinflo.
No lo acabo de entender, así como voy escribiendo no entiendo como han podido quitar espacios como "Fan Club" o el espacio de música dance los sábados. Hasta el "Anda Ya" ha perdido facultades metiendo a la bruja Lola dentro. ¿Y los número 1? Esto huele más a chamusquina...
Pero bueno, aún se pueden salvar ya que tienen un canal de televisión que no está mal del todo, ponen canciones muy variadas y hay muchos espacios dedicados a diferentes tipos de música, hacen entrevistas a muchos artistas, transmiten conciertos… así que un voto de confianza al canal de televisión. Su página web tampoco está mal del todo… da información suficiente sobre música (aunque también está plagado de noticias sensacionalistas y del corazón acá vease Britey Spears) Y también tienen una revista… que deja mucho que desear.
Bueno, hasta aquí mi crítica, menos mal que los reyes me han puesto un cd en el coche, que era el único lugar en donde aguantaba a esta emisora, y ya no lo tendré que hacer. Y ahora hablo de los 40, pero que conste que Europa FM y la MTV no se están quedando muy atrás!!!!"


Opinión facilitada por un anónimo que puso el link en la entrada anterior y que resume lo que muchos pensamos y recriminamos no solo de ésta emisora, también todo el fm musical.

6 comentarios:

KROAK86 dijo...

PORRAAAAA!!!!!!!!!!
N1-LADY GAGA +2
2-C.BAUTE Y M.SANCHEZ -1
3-ALESHA DIXON -1
4-THE KILLERS +1
5-NENA DACONTE +1
6-AMY MCDONALD -2
7-LA QUINTA ESTACION =
8-JAMES MORRISON=
9-PIGNOISE +2
10-TAYLOR SWIFT +2
11-BRITNEY SPEARS -1
12-KATY PERRY +5
13-ECDL -4
14-MELENDI +2
15-DISTURBIA -1
16-BEYONCE -1
17-MELOCOS +2
18-GURU JOSH PROYECT +2
19-SR.I.O -1
20-AMAIA MONTERO +9
21-NEK +2
22-ADELE =
23-ESDM +1
24-MACACO +1
25-LODVG +5
26-PAULINA RUBIO (ENTRA EN LISTA)
27-COTI -1
28-AMAIA MONT -8
29-AMARAL -1
30-ILSA +3
31-LEONA LEWIS +3
32-JARABEDEPALO -1
33-EFECTO MARIPOSA +4
34-ESTOPA +1
35 MALU(ENTRA EN LISTA)
36-PINK +3
37-ENTRADA EN LISTA
38-CONCHITA =
39-CALLE PARIS -3
40-THE SCRIPT =

AGAN JUEGO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marlboro dijo...

Malu, os pongais como os pongais no va a entrar en lista. Esa es mi apuesta... jajaja.. arriesgada.

KROAK86 dijo...

PUES SI, SOBRE TODO KUANDO LA PRESENTARON LA SEMANA PASADA....KON LO ANTIGUO K ES EL SINGLE, SI NO FUESE A ENTRAR, NO LO PRESENTARIAN...SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO

Anónimo dijo...

kroak,the script va a salir.

Joak dijo...

Bueno, la opinión de esta persona la compartimos unos cuantos. Aunque parece que hay cuatro millones de personas que no se cansan de oir siempre lo mismo.

Al hilo de esto me viene a la mente una viñeta que salía publicada en un periódico hace unas semanas:

http://www.elpais.com/recorte/20090420elpepivin_5/XLCO/Ges/20090420elpepivin_5.jpg

eustaquio dijo...

ese komentario parece ms el d un taliban que el de un ex-oyente amargado de los 40.lo mejr es pasar de gentusa como esa.