viernes, 15 de mayo de 2009

Soraya penúltima: ¿Tongo por culpa del trato de TVE al festival?


Sonoro batacazo de la representación Española en Eurovisión. Penúltimo lugar con sólo 23 puntos y gracias principalmente a Andorra. ¿Mala canción o boicot a TVE por su "europasotismo"?

Salió a ganar, a por todas y estaba segura de quedar, al menos, entre los diez primeros. La realidad, en cambio, ha sido bien distinta y "La noche es para mí" de Soraya quedó penúltima en el Festival de Eurovisión 2009, empatada a votos con Lituania y con sólo un punto más que Finlandia.

"Un insulto a nuestra representante"
"Si el Reino Unido se hartó de protestar, deberíamos protestar lo más airadamente posible", ha asegurado Uribarri. "Un insulto a nuestra representante de este año", ha dicho el que fuera comentarista del Festival.

Toni Garrido, por su parte, ha comentado "Esto es un concurso, seguro que ha sido bastante duro, pero tenemos que empezar a pensar que hacer para ganar el Festival del año que viene".


Fuente: http://www.formulatv.com/1,20090516,11392,1.html

El origen del posible tongo puede venir por la no emisión en directo por parte de La2 de una de las dos semifinales, cuando se emitieron partidos de tenis (del Masters de Madrid) y el debate del estado de la nación, por lo que me he enterado resulta que hay que emitir en directo una de las semifinales de Eurovisión (le tocaba el martes, alegando el debate, pasando luego al jueves, que tampoco emitió) y ahí venía la penalización a Soraya de actuar en último lugar.

Buen, pues lo que hizo Italia hace unos años es lo más inteligente que se puede hacer, ya que los países del este se votan entre sí (que es incluso más grave que lo que hace TVE) sea buena o mala la canción, y eso se ve en que a España de 23 puntos, 19 han sido de Portugal y Andorra.
No he visto ninguna actuación del festival, pero no creo que Soraya haya hecho tan mala actuación como para superar tan solo a un país.

En fin, ésto es lo que hay.

23 comentarios:

KROAK86 dijo...

ya e puesto el video de la aktuacion de soraya en mi blog, por si keres vela

Migui dijo...

Yo he visto el concurso desde que cantaba Noruega, la (excesiva) ganadora, y yo creo que la actuacion no ha sido todo lo buena que podria haber sido, pero tampoco como para quedar en la posicion que ha quedado... en fin, una pena. La cancion a mi me gusta, y creo que los de los votos entre paises es una de las causas, pero Noruega ha ganado y no creo que haya sido por eso... Un saludo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo David !!ya que ellos se limpian el culo unos a otros, pues que se pagen el papel!! España debería dejar el festival inmediatamente, lo mismo que Alemania, que siempre les pasa lo mismo también, que se lo pagen ellos, j..d..er!!! y que pasa con Finlandia?, es que yo aluciné, la mejor canción junto con España para mi gusto y queda de última.Por suerte una cosa es quien gana eurovión y otra muy distinta a quien pinchan despues en las discos de toda Europa, no va a ser Noruega ni de coña(por cierto,que dicen internautas extranjeros que estaba comprado como el año pasado), serán las canciones de Finlandia, España, Grecia, Turquia y Azerbaian;Georgia y Hungria tal vez; y en la radio Dinamarca, Irlanda y Suiza que me encantaba.Lo mismo pasó con el Torneró hace unos años, que despues lo pinchaban por toda Europa y estaba en los mejores discos.
Soraya, tu tranqui, espérate al verano y ya verás!!!eres la number 1!!!!!

KROAK86 dijo...

mira lo de los paises vecinos me parece una soberana estupided, y un pataleo... si se votan entre si los paises vecinos no kreo k sea porke la gente va a pasar las vakaciones a los paises vecinos, y komo son bonitos paises les votan, sino que la musika k suena en esos paises en las radios debe ser muy parecida, y a lo mejor se promocionan los unos a los otros, no se si me expliko....

osvaldo dijo...

a mi me parece un tongazo absoluto,pobre soraya,se merecia quedar en un mejor puesto.y los franceses no nos votaron!! y eso??

Anónimo dijo...

y eso?? sorpresa! bienvenido al mundo, osvaldo

KROAK86 dijo...

DAVID X DIOS PONTE EL CONTADOR DE VISITAS K T DICE DESDE DONDE SE KONEKTA LA PEÑA... NOS LLEVARIAMOS GRANDES SORPRESAS Y "ANONIMOS" DEJARIAN DE SERLO TANTO JAJA

osvaldo dijo...

anonimete, a que si lo hubiera preguntado otra persona no hubieras contestado asi.que pasa? no puedo hacer una pregunta? tanto te molesto para que me respondas asi? jaja.

Si, la verdad es que estaba en otro mundo y por ello no sabia que pasaba,gente como tu hay que pasar como de la mierda.

tu kroak te das por listillo no?, que pasa no te fias de las cosas?, además de creerte el centro del mundo,si te crees tan famoso vete a la noria,ahi si que darias la nota tio.ya que eres gay me podrías contestar a una pregunta,eso será en otra ocasión.

que tantos enemigos tienes? o crees que tienes para desafiar de la gente. quizas te crees que una persona que conoces le puedes caer mal cuando eso no es asi, puedes estar siendo injusto con esa persona, no soy psicologo pero se de estas cosas. Tienes enemigos fantasmas que tu los crees pero no es así, esa persona ya no escribe en los blogs pero bastantes personas han dejado de escribir en ellos. a ti te caera mal pero esa persona te puede caer bien, no la cages, resuelve este enigma que es real.

osvaldo dijo...

en definitiva, kroak, estás dudando mucho de esa persona que ya no escribe, de manera injusta.

KROAK86 dijo...

señor osvaldo hijo....tiene razon el anonimo estas en el mundo porke tiene k haber de todo... INUTIL TE ESTABA DEFENDIENDO.... pero ya me has dejado muy klaro kien puede estar detras de los anonimos....jilian, digooooo....osvaldo xDDD ale otro nombre k jamas pondre a mis hijos

KROAK86 dijo...

am, y m e suda los webos a kien kaigo mal....mis amgos, los k me importa lo k piensan de mi, e tomado kafe y/o copas kon ellos, y les konodko personalmente.... los demas, me dan = lo k piensen, duermo muy bien. pero tu a tu ritmo e??? osvaldo??' xDD

osvaldo dijo...

inutil seras tu, yo en ningun momento te he insultado machote,yo tambien te he estado defendiendo sin que tu te dieras cuenta.veo que tienes problemas con un tal jilian en otro blog,que?? aguanta las consecuencias por ser tan ¿famoso?,baja de las nubes chaval y pon los pies sobre la tierra.

julian al final será tu amigo,te lo digo yo,en verdad le caes bien jajaja.

recuerda hijo, en estos momentos estás dudando,no sabes ni siquieras de quien eres realmente jajaja.fabri

KROAK86 dijo...

famoso??? xDD LoL vale paso, a partir de ahora paso de responder a valientes anonimos... me niego a entrar en ese juego, ademas yo me enciendo muy rapido y en seguida sako lo mas barriobajero de mi (parece k tengo plumaza pero soy un xungarata k t kagas xDD ya lo eskuxareis en intenight, si finalmente voy xDD). Lo dixo... prometo no olver a entrar en este juego, k parezko gilipollas... oye osvaldo solo una ultima pregunta....eres suramerikano verdad???

osvaldo dijo...

por cierto,no soy totalmente anonimo porque estoy firmando con un nombre,con mi nombre.con gente como tu kroak no vale la pena hablar xdd y mas por tu pregunta anterior. tienes algo en contra de los sudamericanos?yo soy de algete.

KROAK86 dijo...

no soy racista, al menos eso dice mi "kurrikulum sentimental"... lo e preguntado poke estaba seguro de k esa seria exaktamente la reaccion k tendrias, y me e partido el kulo kuando lo e leido...al menos k el rato k emos perdido diciendo gilipolleces aya servido para reirme un poko no??? xDDD k rapido le taxan a uno al k no se le konoce de racista.... jajajajajajajajajja gracias osvaldo me lo e pasado de puta madre kontigo xDDDDDD ale, no voy a kontestar mas a tus payasadas eh??? xaoo

KROAK86 dijo...

uy, no habia leido tu primer komentario..."aparte de gay eres racista?" xDDD si klaro...lo mismito JAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAA

Anónimo dijo...

ay osvi, osvi. ya tenemos otro para montar la bulla, como gusta!

Anónimo dijo...

JAVIER

Espero no ofender a nadie, si hablo de música en este blog....

y todo esto anterior viene porque Soraya, estuvo sencillamente sublime, pletórica, se comió el escenario,.... y ganó un tío que tenía un temazo, y una diferencia: fue el único que cantó con las "tripas" y de verdad se creía lo que estaba cantado. Temazo no puedo dejar de escuchar la canción, tampoco me canso de ver a Soraya. Brava, brava.

Al editor: deberías borrar los comentarios que no vienen a cuento....

para lo de "además de gay, eres racista,...pero lo respeto.... " no tengo palabras,....

osvaldo dijo...

perdon amigo kroak, ayer en uno de mis comentarios me expresé mal en cuanto a lo de tu condicion sexual.

ayer me levante con el pie izquierdo y hoy con el derecho.aunque algunas de las cosas que te dije ayer era para ayudarte y no tiene nada que ver porque seas homosexual sino por otros asuntos.

aunque esto no significa mi cambio de opinion sobre los40,a mi me gusta tanto los 40 como a kroak, eso es lo unicoque tenemos los dos en comun,odio la censura,yo iba desde le principio directo a mostrar mis gustos sobre los 40 aunque este no es el blog adecuado,pero ese tal yuri me ha estado buscando las cosquillas,yo no quería causar problemas mas bien alguno me lo ha causado a mi. y no soy sergio de 40 por el cambio como puede pensar ahora mismo kroak. a kroak le he estado defendiendo.

KROAK86 dijo...

joder es cierto xDD no paro de eskuxar los violines del fairytale..... seria precipitado pensar k el tema se puede akabar konvirtiendo en un exito en españa???es numero uno de deskargas en i-tunes... lo malo de la aktuacion de noruega, fue el atake epileptiko k le daba al tio kuando tokaba el violin xDDD

yuri_87 dijo...

Hombre, la verdad es que no hay muchos precedentes de canciones de Eurovisión que después hayan triunfado mucho en España. Yo por ejemplo no me acuerdo de la canción que ganó el año pasado, ni el anterior... Bueno, tal vez haya habido alguna excepción como la de Helena Paparizou "You are my number one", que arrasó en toda Europa, pero no sé, en el caso concreto de Alexander Rybak (o como se escriba), no sé yo.

KROAK86 dijo...

yo me akuerdo kuando ganó turquia k fue un pelotazo la kancion.... no me akuerdo k año fue, pero kuando pinxaba puse ese tema un par de veces y la gente se veia k lo konocian bastantes... el año pasado okurrio justo lo kontrario, riunfaron los temas kandidatos a ir a eurovision, kmo la kasa azul, la xia esta del piensa gay k ahora no rekuerdo el nombre xD, etc....

David_OD dijo...

A nivel de radios, yo creo que el último (exceptuando a España) sería el de Dana Internacional "Diva", que se coló incluso en la lista 40.
Quizá podría estar Lordi, pero exitazo con mayúsculas el que digo.
El domingo ví la actuación de Soraya y lo hizo más que bien, y el que ganó pues no me estusiasmó mucho. De todos modos, la misma Soraya en las preguntas que respondió a rtve dijo que se les mira con recelo a los países del Big Four (España, Francia, Reino Unido y Alemania creo que son), que siempre llegan a la final directamente, aunque también hay que decir que son los países que más invierten en el festival.