jueves, 11 de junio de 2009

The Killers: Desde su público fiel hasta llegar a todos los públicos.

Éste grupo de Las Vegas comenzó su andadura en 2004, y a España lo primero que llegó fue Somebody told me, que lo pusieron en pleno agosto dentro de los repasos anuales de los mejores vídeos de la temporada que hacía Canal +.
El 1 de septiembre de 2004 lo estrenaron en Lo más 40 y le dieron mucha bola, pero apenas se les escuchó ni en la fórmula ni en el programa, ni entró en lista obviamente, cosa que no comprendí. La siguiente canción extraída fue Mrs. Brightside, que sonó en Cadena 100 con relativa importancia, pero apenas trascendió al ni existir en los principales.
Lo siguiente que supe de ellos fue cuando llegó a casa el TDT y ví que en el Fly Music ponían mucho Bones (que fue absolutamente ignorada en todas las radios salvo Radio3 seguramente), y posteriormente Read my mind. Luego llegó otra canción más, Tranquilize.

Hasta ahí fue su poca promoción por España, porque en octubre de 2008 llegó Human (una canción distinta al tener otro productor experto en crear éxitos que llegaran a más gente -recordadlo en el blog de Joak que lo detallaba mejor-) y fue sonando poco a poco en Internight hasta que llegó a la lista por finales de noviembre entrando en el 40, y sus primeras semanas en lista fueron de movimientos pobres (se atascó en el 29), la canción en unas semanas subió varios puestos y se colocó en el 8, donde fue bajando y subiendo oscilando entre el 8-12, hasta que volvió a subir y se posicionó en el top5, que volvió a quedarse estancado, pero finalmente llegó al nº1 (a finales de mayo).
Con todo este largo recorrido se les ha quedado en el camino Spaceman y actualmente The World we live in, pero es muy probable que Spaceman lo recuperen y entre en lista. A The world we live in le tocará esperar, siendo optimistas.

Enlaces de las canciones (gracias a universal music, todos los vídeos están desactivados para insertarlos)
http://www.youtube.com/watch?v=3Oec8RuwVVs Somebody told me
http://www.youtube.com/watch?v=vSjPMdsqkoo Bones
http://www.youtube.com/watch?v=5gjlNn0mG8Y Read my mind

3 comentarios:

KROAK86 dijo...

HOLA DESDE BELGRADOOOOOOO!!!!!!!!!!!! TIENE BUENA PINTA LA LISTA, LASTIMA K NO PUEDA ESKUXARLA.... NO OBSTANTE,ME KEDO KN EL NUMERO UNO DE KATY PERRY, K DOY FE DE K STA PEGANDO EN TODA EUROPA y kuando digo toda es TODA. suena en todos lados. The killers tb pegan kn Human, se ve k igual de tarde k en espana. Aki konkretamente en belgrado, suena mucho musika elektronika de dj espanoles. Belgrado esta plagado de karteles anunciando nombres de espana, los kuales no konodko a ninguno, pero vamos, los nombres son de espana todos. La verdad es k me ha sorprendido, porke salvo en amsterdam, donde suena la musika propia de alli, en todos los demas sitios se eskuxa lo mismo....pones kualkier radio lokal y t suena guru josh proyect, alesha dixon, o tb suena muxisimo the veronikas, pero kn otros temas aparte de untouched. Preparare kuando llegue a madrid un especial kn lo k e podido ir oyendo por europa en mi web. un abrazooooooooo

David_OD dijo...

Aprovecha el viaje, y esperaré ver el especial de lo que suena por Europa.

Sergio dijo...

¿El 1 de septiembre de 2004 pusieron a The Killers y luego pasaron de ellos? Pues por entonces los 40 ya estaban perdiendo cordura, porque también estrenaron un tema de Celine Dion de su disco en directo y ya no volvió a asomarse por los 40, la canción, claro. Que luego Celine volvió a sonar con "Taking chances", poco, pero sonó que ya es algo.

Deberían hacer una encuesta por Internet sobre las canciones que deberían sonar o no en la emisora, algo parecido como hacía Tony Aguilar en el "Radioshow", sección "pasa o se rompe" donde dejaba a elección del público si el tema propuesto de la semana debía sonar en los 40 (pasa) o no (se rompe).