sábado, 13 de junio de 2009

Lista 40 13-19 Junio: Katy Perry llega muy tarde al nº1

La canción la empezaron a poner en Internight antes incluso que I kissed a girl llegara al 1, así que si eso no es llegar tarde...
Entran tres canciones: 36 Beyoncé "Halo" (tarde como de costumbre), 33 Bebe y 32 el canto del Loco (¿cuántas semanas tardarán en llegar al 1?) que reemplazan a Melocos, Beyoncé "if i were a boy" y Adele, como consecuencia de ponerla tan tarde.
Siguen una semanas más las canciones de siempre (Coldplay no baja, Peter Pan sólo baja 1, Leona Lewis cierra la lista y Estopa sube 5, Baute al fin deja el 2 pero no se va muy lejos).
Desastroso se puede tildar lo de Paulina Rubio: ¿Qué criterio han tomado para bajar una canción cuyo disco aún no ha salido a la venta? Teniendo en cuenta que Ni una sola palabra llegó al 6, parece que Causa y efecto no va la llegar lejos. Al menos Green Day suben 3 tras repetir puesto hace 7 días.

En cuanto al estreno de ayer en Europa FM (Europa baila), estuvo correcto, con música actual en su mayoría y abriendo con David Getta "La, la´s song", y entre otras estuvo Inna "Hot", Just dance remix (otro distinto que solían poner en Ponte a Prueba), y el trillado "Infinity" (ahí quité la radio) entre otros temas. Me gustó que el locutor hablara casi ente canción y canción (cosa que no se escuchará en ninguna fórmula), y no me gustó porque me dió la impresión que el programa era grabado. El horario tampoco me gusta.

16 comentarios:

Xtian Cte dijo...

Pues sí, Katy Perry llega a lo más alto tarde, cuando fue número 1 en nuestras listas antes de que comenzara la primavera; eso sí, este single me encanta, me fascina. Y sí, el tiempo nos ha dado la razón, porque arresgué un poquito en ponerla en el número 1 antes de que sonara aquí como sucesor del beso lésbico.
Bueno, en cuanto a lo demás, por lo menos salió el primer single de Beyoncé, pero lo que no me gustó, fue la salida de Melocos; y de Adele, no sé, porque ese single tiene ya más de 1 año, como mínimo.
Ah, y lo que menos me gusta, es que sigan dando el conñazo ECDL, Coldplay, Leona Lewis, ESTOPA!!!!! (lo digo porque ha subido 5 puestos). Bueno, no digo más, que si no...
Saludos!!
P.D.=por cierto, se me olvidaba decir que el lunes, a eso de las 18:00, publicaré una primera entrega relacionado con los 40. No digo más.

Álvaro dijo...

intento que me guste, pero es que cada una de las canciones de la lista está más que rayada!
se creen que somos tontos cuando TODAVÍA mantienen a los que ha dicho Cristian el el coment anterior?!
es que me da un corage que no puedo!
lo peor de todo es que nos vacilan en toda nuestra cara! ponen a Katy Perry en el 1 con 5 meses de retraso por lo menos, meten ahora a "lo nuevo" de ECDL y de Beyoncé, cuando llevan ya siendo singles más de 2 meses cada una.
pf no me digas que no dan ganas de apagar la radio. pero como ya dije la semana pasada, cada vez que pongo Europa FM tiene canciones actuales que Los 40 no se atreven a poner NO SE POR QUÉ, y no trillan taaaaanto todas las canciones que a ellos les convienen. un ejemplo es el "No me crees" de Efecto Mariposa, que suena mínimo 2 veces al día TODOS los días de la semana y que cada vez que suenan los primeros acordes se me pone la sangre fría!xD
y diréis, si no te gusta para que la escuchas? a partir de ya paro, no lo soporto! jajajajaja parezco un obseso maníaco y que encima hace publicidad gratuita de Europa FM, pero solo quería mostrar que hay otras alternativas mejores; y que Los 40, por tener una trayectoria muy célebre no se merecen tener la audiencia que tienen. principalmente por eso, porque lo que ponen son éxitos del pasado o tardías, prácticamente nunca suena una canción a tiempo.
que agusto me he quedado.xD
David tu sigue con lo tuyo que a pesar de todo lo que he dicho, me encantan tus análisis de las lista, y tu blog en general, que es mi favorito.
Un saludo!

KROAK86 dijo...

JRONA K JRONAAAA HOLA DESDE ATENAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

David_OD dijo...

Álvaro, hay muchísimo mundo después de los40, si ellos quieren un público que quiere una y otra vez lo mismo pues adelante, pero es que la única vía para escuchar los40 a día de hoy es internight, y la última vez que lo escuché fue porque Kroak iba a hablar en el programa, y antes de ese día muy poco lo escuché (y tampoco aguanto las 2 horas del programa).
Tengo curiosidad por escuchar Europa Fm un buen rato, pero es que no me fío de la radio musical que hay.

Edward dijo...

al menos no ha vuelto Baute al uno porque ya hubiera sido peor aunque de todas formas no me ha gustado del todo la lista de esta semana.Cierto es que katy perry llega tarde al numero uno,es logico si tenemos en cuenta que tambien entró algo tarde.

extraña bajada la de pau,yo creia que iba llegar mas alto y mas cuando el album aun no se ha puesto a la venta.quizas intercambien posición las dos canciones de el canto del loco este mismo sabado,ya se verá.

Y por fin entro la extremeña bebe,ya era hora,puede que llegue a una buena posición aunque para el numero uno lo dudo.De todas formas suerte para nieves rebollo!.

Y sobre lo que comentáis si europa fm o los 40,las diferencias entre las dos emisoras es abismal,la segunda tiene mucha mas historia aunque tiene algunos pecados capitales.Tanto europa fm como cadena 100 son copias baratas de los 40, dicen en europa fm ser distintas a las demas pero es la misma mierda,con perdon que otras tantas emisoras de nuestro pais.

Ahora mismo escucho un poco los 40 tampoco tanto que me aburro jaja,y es verdad suele escucharse mucho el -no me crees-.las emisora musicales de solo musica de actualidad ya no existen,hay que adaptarse a los "nuevos tiempos".

por cierto kroak pareces willy fog con tanto viaje en tu gira europea jaja,estupendo.un saludo!

Marlboro dijo...

Sobra decir que yo también estoy de acuerdo con que el número uno a Katy Perry llega tarde, pero lo más curioso de todo es que se lo den con lo que les costó meterla en la lista. Yo diría incluso que gusta más que su primer single I Kissed a Girl.

En cuanto a las entradas en listas, excepto Bebe, las demás no es que sean tarde, es que ya no tienen calificativo.

Sobre lo de EuropaFM, la verdad es que la radiofórmula no la suelo escuchar, por lo que no puedo decir su "arriesgan" con nuevo singles. Pero lo que tengo muy claro es que "La Noche es Nuestra" pone temas bastante inéditos. Da la casualidad, o no, que ayer pincharon el nuevo single de David Merriweather: Change y hoy está colgado en la portada de Los40.com. ¿Casualidad? Lo único cierto es a día de hoy que la más "arriesgada" en poner temas de hoy es sin duda alguna EuropaFm.

Ah! Y recuerdo que "La Noche es Nuestra" pinchan aquello que piden los oyentes. Así que aquello que nos intentan vender Los 40 que su lista es hecha por lo oyentes, pues cada vez me lo creo menos.

Edward a día de hoy podría afirmar que Los 40 se parecen cada día más a una copia barata de EuropaFm copiando aquello que pinchan ellos. Y esta es la realidad.

Edward dijo...

Tenemos puntos de vistas distintos,marlboro.Quizás sean las dos cosas,aunque lo digo sin conocimiento de causa como tú supongo.

Marlboro dijo...

Lo digo por lo que oigo en EuropaFm y luego en Los 40. No sé si eso es conocimiento de causa o no. Pero vamos, que respeto plenamente lo que dices :-)

Unknown dijo...

Pues a mí este tema de Kate Perry, me gusta muchísimo más que el primero que sacó, que tengo que decir que las pocas veces que estoy escuchando actualmente Cadena 100, siempre lo ponen cuando yo sintonizo ese dial.

Y sobre Europa Fm, el domingo por la tarde me puse a escucharla por el canal de radios de TDT, ya que por la radio "normal" se escucha bastante mal donde yo vivo, al igual que Kiss FM (que no está en el TDT) y la verdad me coincidió un momento que sólo ponían oldies hasta que llegó 4'' de Amaia Montero, pero por lo menos me coincidieron 4 como "Pokito a poko" de Chambao y luego más tarde, escuché temas que también se pueden escuchar mucho en los 40 como "Infinity" o "Human" y el dichoso oldie de Jon Secada, pero en inglés como en Cadena 100, ¿por qué no ponen la versión en español de "Otro día más sin verte"?

Álvaro dijo...

POSICONES MÁXIMAS: con nuevo, y sorprente número 1; Pignoise con Melendi, que vuelven a la medalla de oro con otro subidón, aunque ahora no suenen mucho en la radiofórmula.
no será porque promocionan su gira?xD
lo cierto es que la canción le gusta a todo el mundo.

1 Pignoise con Melendi (sube 7)
6 Melendi (sube 5)
9 Macaco (sube 8)
11 Jason Mraz (sube 2)
12 El Sueño de Morfeo (sube 2)
13 Lady GaGa- poker face (sube 3)
16 Efecto Mariposa (sueb 3)
21 Emilia de Poret (sube 2)
26 Ilsa (sube 2)
28 Calle París (sube 1)
30 Wagon Folk (sube 4)

las posiciones máximas de las entradas de la semana no aparecen, como de costumbre.
podemos ver que Paulina Rubio no supera la posición de la que bajó la semana pasada y que Green Day se vuelven a estancar, al igual que R.I.O

Álvaro dijo...

además parece que salen Leona Lewis y Madcon.

David_OD dijo...

Pues creo que Pignoise son nº1 porque gustan, y como en la lista 40 no quieren posiciones cercanas de un mismo cantante hacen una especie de huída hacia adelante y parece que ahora vuelven a apostar por Piratas del bar caribe, una canción que no está triunfando.
Lo de Macaco me parece algo inexplicable, hace un par de mese se podía aceptar, pero ahora es muy tarde para andar subiendo la canción, no me cero sinceramente que les voten más ahora que antes.

Edward dijo...

David, hablas de Macaco como si llevara 30 semanas y apenas lleva 10. En lo de Melendi estás en lo cierto,no está triunfando claramente aunque ahora la suban,mejor que lo haga ahora (14 semanas) a cuando lleve 30,pensandolo así,creo que no está mal.

En pocos minutos pondré la lista que ponen en wikia que coincide con las posiciones máximas y que por ejemplo las canciones de El Canto del Loco intercambia posiciones ó Taylor Swift baja 12 puestos.

Edward dijo...

Segun esta lista saldrían madcon y RIO -shine on-

1 Pignoise Estoy enfermo Estoy Enfermo
2 Katy Perry Hot n cold one of the boys
3 Carlos Baute Colgando en tus manos (con marta sanchez) colgando en tus manos
4 Amaia Montero 4 " amaia montero
5 Guru Josh Infinity 2008 Infinity 2008
6 Melendi Piratas del bar caribe Curiosa La Cara De Tu Padre
7 La 5ª Estación Que te queria que te queria
8 R.i.o. When the sun comes down (original mix) When The Sun Comes Down
9 Macaco Moving Moving
10 The Killers Human day & age
11 Jason Mraz I´m yours (album version) We Sing. We Dance. We Steal Things.
12 El SueÑo De Morfeo Si no estás Las Cosas Que Nos Hacen Sentir Bien (Single)
13 Lady Gaga Poker face The Fame
14 Nena Daconte El aleph Retales De Carnaval
15 Amy Macdonald This is the life THIS IS THE LIFE
16 Efecto Mariposa Por quererte 40:04
17 La Oreja De Van Gogh Europa vii A Las Cinco En El Astoria
18 Alesha Dixon The boy does nothing The Alesha Show
19 El Canto Del Loco La suerte de mi vida personas
20 Paulina Rubio Causa y efecto Causa Y Efecto
21 Emilia De Poret Pick me up Pick Me Up
22 Green Day 21 guns 21 Guns
23 James Morrison Broken strings Songs For You, Truths For Me
24 Bebe Me fui Me Fui - Single
25 U2 Magnificent No Line On The Horizon
26 Ilsa La sonrisa de la luna Ilsa 27 Coldplay Viva la vida Viva La Vida Or Death And All His Friends 28 Calle Paris Tú solo tú palabras secretas
29 Lady Gaga Just dance just dance 30 Wagon Folk La mejor noche de mi vida Wagon Folk
31 El Canto Del Loco Peter pan personas
32 Taylor Swift Love story fearless
33 Estopa Hemicraneal allenrok
34 Jarabe De Palo Grita Orquesta Reciclando
35 Britney Spears Womanizer circus 36 Beyonce Halo i am...sasha fierce
37 The Monomes Your mind is on the run Give It An "M"
38 Amaral Perdóname gato negro dragã³n rojo
39 Leona Lewis Better in time spirit
40 Enrique Bunbury El porque de tus silencios Hellville De Luxe

En la lista que ponian la semana pasada en esta pagina no ponían el nombre de los albumes en los que coincidia que era cierta excepto las entradas que son confusas. Habría por lo tanto dos entradas.

Anónimo dijo...

Sorprendente lo de Pignoise. Hace un par de semanas estaba deambulando por el puesto 10 con Taylor Swift, y ahora unos son nº1 y la otra en el 32...

¿Por qué eternizan el tema Hemicraneal? La canción Pesadilla lleva como single ya un buen tiempo...

Anónimo dijo...

JAVIER

ojo en la lista wikia hace un rato entraba malú al 38, cosa que han cambiado....

y ayer era número 1 amaia, 2 katy y 3 nena daconte