viernes, 28 de agosto de 2009

Canciones tratadas con diferente rasero

Voy a poner algunos ejemplos recientes sobre unas canciones que triunfaron en ventas de discos y/o de popularidad, pero a unos sí les trataron mejor que a otros.

AMAIA MONTERO "QUIERO SER"Era un disco muy esperado al ser el primero en solitario y sin el respaldo de su grupo. La canción gustó moderadamente, es decir, gustó, pero no encantó demasiado. En ventas se prodigó bastante bien, pero ha ido bajando. ¿El trato en la lista de 40? Tres números 1 y muchas semanas en lista, una de las tantas canciones que abandonan la lista tras recorrerla entera de arriba a abajo.
BEBE "ME FUI"Otra que también se esperaba desde hace tiempo por las continuas noticias sobre su vuelta y que tras 5 años sacó un segundo disco que hasta la semana del 12-18 agosto funciona perfectamente y ha obtenido el nº1 en varias ocasiones, aunque también hay que decir que no hay gran competencia en éstos meses, pero tiene su mérito y más si se mide por el número de discos vendidos (un disco de oro y quizá cerca de un segundo disco de oro -nota: tened en cuenta que es una entrada hecha el 17 de agosto-).
Si no remonta (lo dudo), se va a quedar con el puesto 17, merecido para unos y muy corto para otros, pero es similar a lo de Amaia Montero.
U2 "GET ON YOUR BOOTS"Quizá menos esperado que las otras dos porque no hace mucho sacaron disco, aunque eso sí, las radios siguieron de cerca el estreno de la canción. éste tema decepcíonó (y mucho) a la mayoría, a pesar de la gran acogida en ventas durante varias semanas, con varios números 1.
Su paso por lista fue efímero y con un máximo del 28, la verdad es que defraudó y la trayectoria puede consedierarse justa, pero no tanto si les superaban varios oldies.
PAULINA RUBIO "CAUSA Y EFECTO"Otra a la que lanzaron desde el comienzo. La canción no ha triunfado mucho pese a su popularidad, en ventas digamos le ha ido regular y tuvo bastante promoción por los platós de televisión y radio.
Su máxima posición ha sido hasta la fecha el 18, algo corto, aunque tampoco es de nº1.
Además: El Sueño de Morfeo "Si no estás" (despuntando en ventas en las 2-3 primeras semanas y muy populares, aunque personalmente creo que no ser nº1 es merecido), Nena Daconte "El aleph" (canción que tenía el listón muy alto con su anterior sencillo, pero que se mantenían bastante bien en ventas y el sencillo vendió muy bien), muchos de los que no han entrado y podían entrar como Rosana, Gloria Trevi, Malú (presentada de aquella manera en 40), Depeche Mode...

6 comentarios:

Berto Echegaray dijo...

muy buena entrada,si señor.cabe destacar que el primer sencillo de u2 al menos para mi era una kk aunque quizas para ser objetivo mereció llegar un poco mas alto.El magnificent me gusto un poco mas,se podria decir que esta cancion tambien fue maltratada por los 40.

Hace poco tiempo vi en un foro de una revista algunas criticas de los que habian asistido a un concierto de amaia, cosas como que tenia un mal directo,el sonido estaba fatal y que estaba muy sosa no saludaba ni animaba al publico,eso segun personas que fueron a aquel concierto.Yo no puedo opinar porque no he ido a ninguno pero si lo dice algunos por algo será. En cuanto a su quiero ser no me termino de gustar aunque quizas merecido el numero uno,con una semana hubiera sido mas que suficiente.

Paulina rubio para mi no es cantante,paso olimpicamente de su musica.

el sueño de morfeo al principio me gustó bastante el si no estas pero poco a poco va a menos,el numero uno le viene algo grande.

Lo de bebe es un caso aparte, ya lo he comentado muchas veces aunque el disco vaya de maravilla en listas la cancion es otro cantar,no ha tenido mucho exito que digamos.

interesante entrada,haber si los 40se ponen manos a la obra de una maldita vez y nos regalan listas mejores,no como antes del 2005 pero al menos un poco mas dignas que estas ultimas,salvo la de mañana que será sosa pero al menos con tres entradas.Por cierto la subida mas fuerte de cinco puestos tan solo.

saludos!

Marlboro dijo...

¿Alguien sabe si ya el próximo sábado vuelve Toni Aguilar a ponerse al frente de Del 40 al 1? ¡Qué ganas! Yo lo siento por Álvaro Reina, que le pone voluntad, pero no me gusta cómo conduce el programa, mucho mejor era Frank Blanco.

Y eso que Álvaro me encantaba presentando Zona 40, que conste. Qué pena que no se atrevan a volver a programarlo en veranito.

musicspain dijo...

Este finde el programa lo lleva Alvaro Reina, pero el proximo sabado ya se espera que vuelva Tony Aguilar a las ondas, se le echa de menos aunque nos haga listas algo cutres cada semana, aunque yo deseo que vuelva con Internight mas que sus ediciones de Del 40 al 1, puesto que en varias semanas Internight ya cumple un añito en Los 40

Onit dijo...

Los 40 vs NRJ
Nuevo articulo : El lancamiento de NRJ en Quebec (Canadá) - VIDEO DEL LANCAMIENTO DE NRJ EL LUNES 24 DE AGOSTO A LAS 23 HORAS - ANUNCIO TV DE NRJ EN QUEBEC >>> http://los40vsnrj.blogspot.com/

patxiku dijo...

El tema, personalmente pienso, no es que lo lleve Alvaro Reina o el Tony Aguilar, sino la forma de hacer las listas (quien las haga), ya que a cada semana que pasa, parece que lo hagan a peor a idea.
Agosto ha sido de pena, y esperemos que Septiembre, traiga algo bueno.
Un saludo

David_OD dijo...

Patxiku ,es que hay veces que si por aquí decimos blanco, ellos dicen negro, porque con Lady GaGa y Just dance cuando la canción estaba subiendo, la bajaron vete a saber por qué, metieron a Baute y Marta tardísimo y los últimos (todas las radios los habían puesto antes que en 40).
No esperaba tnatos comentarios con No Doubt, aunque la verdad es porque había una conversación entre Joak-Kroak (me sorprende Joak que te guste el tema de Shakira, no me lo esperaba).