sábado, 15 de agosto de 2009

Lista 40 15-21 Agosto: ¿Dejan las listas de agosto hechas semanas antes?

Las listas de agosto (sobretodo cuando cae la semana del día 15) parecen que ya las han preparado de antes, porque los adelantos de posiciones se saben en martes, por los movimientos tan lentos que se realizan (todos los veranos en ésta epoca hay varias semanas donde la subida más fuerte ronda los 3-5 puestos) y algunas entradas que dejan para septiembre creyendo que en agosto es mala época para lanzar nuevos trabajos (¿Acaso ponen en la fórmula a Antonio Orozco, Madonna, Backstreet Boys y demás que lanzan sus discos en unas semanas?), excepción aparte de Shakira, que saca disco en inglés en octubre y parece que el disco totalmente en castellano llega en 2010. Al menos deja cosas buenas como la marcha de Coldplay y The Killers, que dejan de pelear por estar entre los últimos puestos y permiten entrar a Rag-Dog (sí, con "¿Dónde estabas?" a éstas alturas) y Zahara "Merezco" al triste puesto 37.
Amaral y su "Perdóname" cuenta ahora como la canción más veterana y aspira al sube-baja como The Monomes, que están en lista subiendo,bajando,subiendo...
Algunas canciones ex-nº1 parece que se van hundiendo y esperando a irse de la lista, como Amy McDonald, que ya que han promocionado el tema en cuestión con retraso, podrían continuar con "Mr. rock & roll", la subida más fuerte va para Bob Sinclair del 31 al 27 (wow!, menuda subida).
Saltando la parte media y alta de la lista, donde las cosas no varían mucho, vemos en el top5 a Billie the Vision And the Dancers, sí señor, éste tema en el 5 y Bebe muriéndose de asco en el 34, y Macaco repitiendo en el 1 cuando ni entraron con "Mama tierra" ni con nada de su disco anterior.

16 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Yo la pregunta que me haria claramente seria una:

¿Por que habiendo diez canciones en la candidatura oficial no entra ninguna?

Sinceramente yo creo que es porque Tony Aguilar esta de vacaciones, y cuando empiece Septiembre van a meter canciones a piñon y hasta que no llegue el no se hacen las listas en "Condiciones"

Que piensas tu David?

Álvaro dijo...

Yo también pienso lo mismo.
Además hoy han presentado al tercer single de un disco que no conoce casi nadie: Agua 09 de Jarabedepalo.
Me da a mi que los Backstreet Boys no van a entrar, o por lo menos se retrasarán; al igual que 84.
Esperemos un buen trato con Zahara.
La subida más fuerte ha sido penosa, al igual que la resubida de J.Morrison.
Dato a comentar, llevan ya por lo menos 2 meses con Ha*Ash en micromúsicas... acaso las piensan meter, con 4 meses de atraso?!

David_OD dijo...

No sè si es por Tony Aguilar o no, pero cuando es verano, navidad o semana santa siempre hay listas paradas donde los adelantos se saben antes y los votos cuentan menos aún de lo que dicen que cuentan, o también por la rigidez de los grupos de la radiofórmula. Mientras han estado 48 semanas con el "Viva la vida", bien podían haber promocionado "Lost", "Lovers in Japan"...
Lo de Ha*Ash incomprensible que no estén en lista, si entran puede pasar cualquier cosa visto lo que pasa con Baute.

Carlos dijo...

esta semana se han olvidado de eros ramazzoti, porque cuando han recordado los candidatos no lo han dicho. como tu dices, esto si que es una promocion rara!xD

Berto Echegaray dijo...

Estoy con vosotros,es una lista penosa,apenas hay subidas,por lo menos las salidas son las que corresponden.

No hay resubida de james morrison porque baja dos. Esta semana si hay entradas por lo menos y no como dice uno que no hay ninguna.Hay dos.

Yo que escucho a veces los 40 no es cierto que ha ash lleven dos meses seguidos en micro musicas, hace dos meses sonaron durante trese semanas y ahora está volviendo a sonar de nuevo en micromusicas,esta es la segunda semana de esta segunda etapa.Es por no liar a la peña.

Sobre Bebe,es cierto que su disco está teniendo éxito,ya está unas cuantas semanas alli arriba y mas con el disco de oro obtenido esta semana pero el single me fui está pasando con mas pena que gloria desde mi discreta opinion (ya me veo cayendome opalos),está siendo un poco fracaso,gustará a sus fans pero al resto de los mortales como que no.

Lo nuevo de jarabedepalo no me hace ninguna ilusion por mi como si no entra.Haber si la proxima semana tenemos una lista mas animada aunque lo dudo.

Xabier Iriarte Martinez de Lecea dijo...

Pues de acuerdo en lo que decis, lista desesperante, aburrida... Bueno en realidad lo de los adelantos tambien se ha sabido durante todas las semanas de este año, y esta semana, en la wikia la lista definitiva no aparecia hasta ayer por la noche. Pero lo demas, todo de acuerdo. Si que es un poco contradictorio lo de Alvaro Reina, porque una vez cogio la lista en semana santa y fue una locura (6 entradas! y salidas extrañas etc.) pero por lo visto en verano eso no ocurre.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que la pesadez de "Colgando en tus manos" ha salido del top5, quizá sea eso lo único bueno de la lista de esta semana.

(Aunque a decir verdad lo mejor sería que la canción desapareciera de lista)

Marlboro dijo...

Totalmente de acuerdo con que en verano las listas se dejan hechitas para las próximas 5 semanas. Cuando vuelva Tony en Septiembre me huele que tendremos bastantes novedades, pero habrá que esperar. No me digáis que no es muy extraño que haya en verano tantas canciones en candidaturas y las que quedan por llegar... una al menos me viene a la cabeza, el nuevo single de Mika.

No estoy de acuerdo con la crítica a que Billie... esté en el puesto cinco. Es una canción que se lo merece. Y me uno al anterior, el single de Bebe "Me fui" ha decepcionado a los mortales, no así a sus fans como ha quedado constatado en este blog. Yo lo siento, pero me alegro que baje. Que se haya pasado 5 años sin grabar y nos presente esa cosa no me parece de recibo. Y ya lo siento, porque yo lo esperaba con mucha expectación.

David_OD dijo...

Vle, Maldboro, pero lo que opinas de Bebe lo opino de Billie... no es una canción como para que le den ese bombo. Lo que pasa es que la lista 40 es muy de extremos: grupos nuevos sean cuales sean apenas pasan del 30 (con la buena excepción de Zenttric, que no es canción de nº1, pero merece haber llegado al 17), las canciones o llegan al nº1 y están semanas y semanas o se quedan en el camino y acortan las semanas (quitando excepciones como The Script, Amaral...) y temas que ni entran sin saber por qué y otros que entran.
En las últimas listas de agosto de 2008, la penúltima semana entró Nena Daconte sin ser presentada, y en la última semana Katy Perry, El Canto del Lcco "Peter Pan" y Señor Trepador. Así que en las dos próximas semanas entran casi seguro Fito y Fitipaldis, Orozco, Back Street Boys y Pixie Lott, y Madonna para la 1ª lista de septiembre.

KROAK86 dijo...

si....el disko de Bebe solo a gustado a 50.000 personas en menos de un mes, cosa que ningun artista (excepto u2) ha conseguido desde hace muxo tiempo... eso demuestra que el disco no está gustando en absoluto, por supuesto, segun vuestra siempre objetivismisima manera de ver la realidad, aportando datos, y no meras especulaciones.... manda webos...
ME PODEIS DECIR PORKÉ DECIS QUE EL DISKO DE BEBE NO ESTA GUSTANDO POR FAVOR????? UN SOLO DATO QUE OS HAGA PENSAR ESO!!! SOLO UNO!!! NO ME VALE QUE A VUESTRO VECINO DEL KINTO DERECHA NO LE GUSTE!!!!! de verdad, que a vosostros no os guste no kiere decir k al resto de mortales tampoko... que vender 50.000 diskos en menos de un mes, hoy en dia, de verdad que no es poka kosa.

KROAK86 dijo...

y respeto k no os guste, lo k me jode es k digais, kn la lista de ventas en la mano (y seguro k muxos sin haber eskuxado ni sikiera el disko), k no esta gustando, solo porke a vosotros no os guste...
david, un tio k defiende a tata golosa, no me extraña k no le guste este disko de Bebe.

Nacho dijo...

que Billie the vision se merece el 5??? practicamente todas las canciones de la lista merecen una mejor posición que esta

SUPER - DISCO dijo...

Bueno, de acuerdo, con casi todos vosotros, las listas de 40, no hay quien las coja por ningún sitio, porque parece que estén hechas, con yo que se.

Alegria tengo porque se van The Killers, y Coldplay, también porque Baute y la Marta hayan abandonado el top 5, pero visto lo visto con éstos que hacen la lista (no sé si es el Tony, o Alvaro, o quien), igual las proximas semanas vuelven a estar en el top 5, aunque deberian ir ya bajando.
La de Summercat la veo bien donde está, aunque sea una canción de hace ya 5 años.
Y las novedades, aunque hayan 10 candidaturas, ya lo avisé la pasada semana, que entrarian 2, 1 o ninguna, y la próxima semana ocurrirá igual, que si entran 2, nos podemos dar con un canto en los dientes,

Ah, y ya que hablais de Bebe, no voy a entrar si es buena o no, aunque a mi, la verdad, es que no me hace mucha gracia, pero la aguanto.
En singles, la canción "Me fuí", está en el 42, bajando desde el 30, con su mejor puesto el 27, y 11 semanas en lista, y hay que recordar que en Los 40 no se hacen las listas según los albumes, sino por canciones, y por éso no indico que Bebe si ha sido 1 en albumes, y con más de 40000 copias vendidas.

Y tampoco, nos podemos olvidar, que las listas las hacen los oyentes con las llamadas, pero en fin, eso no se lo creen ni ellos, y anda que no ganan dinero, menudo chollo tienen con los de los mensajitos.
Un saludo

Peter dijo...

Creo que no se está hablando del disco de bebe sino de la cancion en si.El disco si triunfa,la cancioncita en cuestion no.

Anónimo dijo...

Antes no existían listas de singles como ahora, porque antes eran CD o Maxi singles, que se vendían en formato físico. Pero las listas de discos anteriormente solían influir bastante para hacer la lista de los 40, y en eso se basaban en su mayor parte, en los discos que más se vendían y triunfaban, y con bastante variedad de números 1 tan carente hoy en día. Aunque también hay que decir que la gran mayoría de canciones que llegaron al número 1 de 40 fueron grandes éxitos.

Unknown dijo...

Bueno aquí tengo que dar la razón a Kroak y el disco de Bebe sí está triunfando. Ahora queda saber como pasará el mes de septiembre, que es un mes mítico de muchas entradas y mucho movimiento en discos, si todavía aguanta entre los 20 primeros en octubre, se confirmará como unos de los discos más vendidos del 2009.

Ahora bien que Los 40 se fijan en la lista de singles de descargas, me voy a reir un poco, porque como ya dije en este mismo blog hace algunos meses, el primer single de "Gato negro, dragón rojo" ocupó como máxima posición el Nº11 y no sé si llegó a ser disco de platino en descargas y sin embargo Los 40 decidieron que merecía ser Nº1 3 semanas. Sin embargo, el año pasado reinó en la lista de discos durante varios meses, siempre entre los primeros puestos. Sin embargo Manolo García también fue Nº1 y sin embargo su mejor puesto fue el Nº15, que parece que le ocurre lo mismo a Bebe. Por tanto, cuando les interesa se fijan en la lista de singles como le pasó a Alesha Dixon o "Summercat" actualmente y otras veces en la de discos como con Amaral.