sábado, 19 de septiembre de 2009

Lista 40 19-25 Septiembre: Número 1 y dos novedades a tiempo

Pues la lista no ha estado muy alá pese al titular, porque una canción sale de la lista cuando hay más de una cuarta parte de la lista que pide a gritos salir, y esa canción es Europa VII de La Oreja de van Gogh, entrando Robbie Williams al 27 tras desaparecer de la lista desde "Adevertising space".

En estrenos han estado bien con lo nuevo de Alejandro Sanz junto a Alicia Keys y la propia Alicia Keys, lo que espero es que cuando entren en lista no se vayan a entorcecer perjudicándose las dos canciones.
Es curioso ver como las canciones de Second y María Villalón bajan a las primeras de cambio, no vaya a ser que gusten y pasen del 30. Zahara va subiendo poco a poco situándose en el 28 y es probable que dentro de una semana suba bastante, ya que no hay vuelta, Pixie Lott sube uno solamente, David Bisbal es la subida más fuerte, Pereza igualan posción máxima, Fito y Fitipaldis van por la vía rápida, al igual que Madonna (de lo mejor de la lista sin duda), los Zenttic son la sorpresa de la lista porque los están tratando mucho mejor que a otros grupos nacionales (y no es que los traten mejor de lo que se merecen, es que al resto los marginan), Shakira también es la sorpresa de la lista (de momento) bajando una vez más, y ya se sabe que hasta que no esté fuera de la lista, es capaz de remontar.
El top 5 es más que mejorable porque quitando a los dos primeros y aceptando a Beyoncé, donde el número 1 llega bien de tiempo (la canción tiene casi tres meses) y que lo ideal es que se fuera en un mes de la lista, pero sus 15-20 semanas más en lista no se las quita nadie.

y sobre la lista, es raro decirlo, pero parece que va encontrando su propia identidad con esas entradas rápidas y evoluciones con subidas lentas con las que van llegando arriba en su momento (el propio nº1 y Nelly Furtado son dos ejemplos), sin hacerlo con retraso, eso sí, para ser una lista decente le queda mucho camino por mejorar.

6 comentarios:

mars24 dijo...

De acuerdo con absolutamente todo, mejor comentada la lista, imposible.

Una cosa que añadir: el top 5 está bastante bien, pero si nos fijamos en los puestos 6-10...

6. Efecto Mariposa "Por quererte"
7. El Canto del Loco "La suerte de mi vida"
8. Lady GaGa "Poker face"
9. Macaco "Moving"
10. Jason Mraz "I'm yours"

Salvo Efecto Mariposa, todas las canciones tienen varios (muchos) meses desde el estreno y, desde luego, desde su punto álgido de popularidad.

KROAK86 dijo...

señoras y señores.... como serian los 40 principales si nada hubiera cambiado en el 2005??? ECUCHAD UNA EMIIÓN PIRATA DE MEDIA HORA (MAÑANA SUBIRE LA HORA Y MEDIA QUE FALTA, QUE SON LAS 5 DE LA MAÑANA xDD) CON TODOS LOS JINGLES DE LOS 40, PERO CON MUSICA ACTUAL.... DE MOMENTO NO ME E ATREVIDO A LOCUTARLA, PERO BUENO KIZÁ ALGUN DIA LO AGA, K GANAS NO ME FALTAN JAJAJA OPINAD QUE OS PARECE, Y PULSAD SOBRE LA PUBLI DE MI BLOG, PORFA, QUE ME PAGAN PELAS JAJAJA ASIAS!!!!

L40 dijo...

En la wikia pone esto que yo no me creo:

1 Nelly Furtado Manos al aire 2 Black Eyed Peas I gotta feeling 3 David Guetta When love takes over (feat.kelly rowland) 4 Billie The Vision And The Dancers Summercat 5 El Canto Del Loco La suerte de mi vida 6 Efecto Mariposa Por quererte 7 Beyonce Halo 8 Emilia De Poret Pick me up 9 Madonna Celebration (album version) 10 Lady Gaga Poker face 11 Macaco Moving 12 Jason Mraz I´m yours (album version) 13 Fito Y Fitipaldis Antes de que cuente diez 14 Zenttric Solo quiero bailar 15 Shakira Loba 16 Pereza Violento amor 17 Carlos Baute Nada se compara a ti 18 Antonio Orozco Que me queda 19 Jonas Brothers Paranoid 20 David Bisbal Esclavo de sus besos 21 Katy Perry Hot n cold 22 Pixie Lott Mama do (uh oh, uh oh) 23 Robbie Williams Bodies 24 Pignoise Estoy enfermo 25 R.I.O. When the sun comes down 26 Coldplay Lovers in Japan 27 Carlos Baute Congando en tus manos (con marta sanchez) 28 Zahara Merezco 29 El Sueño De Morfeo Si No Estás 30 Melendi Piratas del bar caribe 31 Daniel Merriweather Change 32 Mika We are golden 33 Second Rincon exquisito 34 Leona Lewis Happy 35 Milow Ayo Technology 36 Maria Villalon La lluvia 37 Ha*ash No te quiero nada 38 James Morrison Broken strings 39 Amy Macdonald This is the life 40 Kylie Minogue The one (album version)

David_OD dijo...

Mars, pero Efecto Mariposa lleva como single desde abril, lo que pasa es que ahora todas las emisoras emiten Por quererte muchísimo, ya que en el Ya te digo siempre cae el tema.
Si esa lista fuera real, me parecería una basura mayor aún que lo habitual poniendo The one a éstas alturas.

SUPER - DISCO dijo...

pero si la canción de Kylie es de hace un año, de mitad de septiembre del año pasado, como se pasan.
No me creo que ésta sea la lista verdadera.
Y si fuera ésta la buena, veo bien, que ya han cambiado la posición de Baute. En el 17 "Nada...", y en el 27, la de "colgando.."
Es lo único bueno que veo, y que entra Mika.
Pero tampoco es para echar cohetes por ésta lista.
Un saludo.

mars24 dijo...

No me lo puedo creer, ya veo el nº1 de La suerte de mi vida para octubre. Qué mal.