sábado, 31 de octubre de 2009

Lista 40 31 Octubre 6 Noviembre: Otra lista apretada, aburrida, rancia...

La lista de hoy es rara, mala y muchas cosas más, porque entra Shakra al 34 y Robbie Williams al 36 con una canción "You know me" que sale como sencillo antes de salir el disco y que es la segunda como pasaba con la colombiana, al menos sustituyen a dos canciones que estaban rancias, Katy Perry y su Hot´n cold y el dueto de Pignoise con Melendi que estaba de más en lista desde hace semanas. Sin embargo, otros candidatos como Bon Jovi no entran.

Pero también es rara dentro de la lista, porque Bisbal baja 2 mientras Billie the vision suben, canción que si en verano no me parecía mucho, ahora está por los suelos, de hecho en Europa FM creo que casi ni sonará porque no aparece en su morning show, donde uno se hace la idea de lo que emiten y lo que no. La subida más fuerte de 4 puestos para Pixie Lott, subida igualada por Amaia Motero entre otras´; los demás si suben, como mucho tres puestos.
Y Nelly Furtado repeite en lo más alto, lo que embotella mucho la parte alta (quitando Pixie, el resto del top10 llevan muchas semanas, y curioso es lo de Efecto Mariposa, que pasaron esa delgada línea de la parte alta y se mantienen semanas y semanas, cuando con otras canciones (sobretodo las del disco en directo) no llegaron al top 10, y eso es un mal que se repite, que como alguien llegue al nº1, se queda en la parte alta meses y meses.

8 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Bueno, pues comentemos un poco la lista de 40 principales:

A mi me gusta que metan canciones sin avisar, eso ya lo sabeis, asi que la de Robbie Williams ha sido un puntazo.

El nuevo single de Shakira me parece una basura al igual que el resto del disco exceptuando la loba.


La quinta estacion parece que no duraran mucho más en la lista... que pena madre.

David Bisbal baja cuando en su primera semana de lanzamiento ha conseguido el doble platino? madre...

En fin, que tampoco hay mucho más que decir...

DelNuevo40al1 dijo...

Te doy la razón con lo de Efecto Mariposa, aunque los discos recopilatorios y en directo los han infravalorado desde siempre, inluso desde antes del cambio, asi que tampoco me llevo las manos a la cabeza.

A ver si llegan el maestro, Fito y Pixie Lott al 1, que ya empiezan a retrasarse y luego, como has dicho, estaran otras 20 semanas en el top ten.

Saludos.

Joak dijo...

Normalmente me abstengo de comentar la lista de la radio porque me interesa más bien poco, pero leyendo tu análisis, hay cosas que siguen siendo incomprensibles.

¿Qué criterio se sigue para meter las canciones en la lista? Normalmente entra todo con retraso (lo que consigue entrar), de vez en cuando algún tema a tiempo. Pero con Robbie Williams esta semana se han lucido.
En su país "You know me" se publica a primeros-mediados de diciembre. Se estrenó hace unos días en la radio, y seguramente hasta dentro de 1 o 2 semanas no empiece a sonar de forma habitual en las fórmulas. Y Los 40 la meten en lista ayer, con un par! Ese tema de Robbie Williams debe ser uno de los más populares del mainstream actual.

Y claro, por esa misma obsesión que tienen por las novedades, Billie The Vision suben...

¿Todavía hay gente que se cree esto? Y encima votarán.

Fernando dijo...

No hay quien os entienda, criticais que metan tarde las canciones en la lista, perfecto pero también las que meten temprano ó antes de tiempo!!!. Que coño quereis entonces, criticar por criticar y eso que a los 40 no los aguanto pero criticad con razones de base por favor!!, ahora falta que critiqueis las canciones que hayan salido esta semana, porque estareis de acuerdo ¿no?.

Hay mucho por mejorar en la lista, pero mucho pero criticad con cordura leñe.

En relacion a lo de billie de vision deberia de estar mucho mas abajo o fuera, lo mismo con el cansino de james morrison, aunque este desde hace muchisimas semanas.

Me gusta este blog, os llevo leyendo desde hace algun tiempo.

Joak dijo...

Pues es muy fácil Fernando.
Se critica lo que se hace mal. Y tan mal está meter en lista un tema viejo, como meter un futuro single que ni siquiera suena todavía, cuando el actual aún está en su mejor momento.

Marlboro dijo...

Pues a mí me parece muy bien que metan singles antes de que sean un éxito. Estoy con Fernando si llegan tarde, porque llegan tar y si no llegan porque no llegan. En fin, ¿cuál es el punto medio? ¿Cuando sabemos que un singles está sonando? ¿Cuando está en la lista de descargas? Porque si es así, la lista de 40 no está tan alejada de los que la gente se descarga.

Cambio de tercio, la lista de esta semana es mala. Como lo lleva siendo habitualmente salvo pequeñas excepciones. No entiendo el empecinamiento de los dobletes en la lista. De verdad, no me cuadran. ¿Qué pintan ahora Shakira y Robie Williams haciendo doblete? No le veo el sentido. Señores de 40, promocionen justamente, pero lo vuestro es descarado.

Tampoco me gusta los número uno repetidos, por mucho que me guste la canción, como es el caso de Nelly. Y sigo sin entender que siga James Morrison. Debe de ser que Tony Aguilar está escuchándola todo el día, o les han dado un pastizal para que continúe.

Y ya el debate de los votos es de una pereza tal que mejor no comento.

David_OD dijo...

Yo dije una frase hace tiempo con La Quinta estación, donde decía que los temas entran pronto para ser nº1 a tiempo, y ni se dio el caso porque la canción llegó tarde a lo más alto. Pero lo de Robbie es similar a lo de Kylie, solo que a Kylie ni la pusieron con el primer sencillo.
Fernando, aquí tienes el blog para lo que quieras.

Anónimo dijo...

o similar a lo reciente que ha pasado con Mika...