sábado, 30 de enero de 2010

Lista 40 30 Enero-5 Febrero: Un número 1 más o menos esperado y vuelta a los errores de siempre

Muy bonito poner muchas subidas bruscas en lista, pero son movimientos que se podían haber ahorrado si hacen las cosas bien desde un primer momento. Pixie Lott sube 11 con una balada que se está haciendo un hueco, Alejandro sanz sube tras repetir hace una semana y hacer una trayectoria algo confusa (30-30-25-23-21-20-20-10) que como véis repitió posición 2 veces y pegó buenas subidas tras esa repetición, y de paso pegar el sorpaso al dueto con Alicia Keys (que baja 10 tras subir 2), y Michael Jackson sube 8.
A falta de un sorpaso se produce un segundo con el de Efecto Mariposa que baja 15 de golpe para que el nuevo tema suba 6. Sin embargo, El Sueño de Morfeo baja a las primeras de cambio y Nelly Furtado sigue su trayectoria descendente con Más, cosa que no entiendo. Entraron Cheryl Cole al 34 y Estopa con Rosario al 37, entrada que aprovecho para rectificar con aquella entrada en la que pegué un palo al disco recopilatorio de Estopa y que ésta canción se ha ido haciendo un hueco poco a poco al aportar algo más y que creo que han llegado a tiempo (eso sí, una vez más EuropaFM ha ido un paso por delante y la canción llevaba semanas oyéndose en la radiofórmula y en los programas).
Por la mitad de la lista, destacar las ligeras subidas de los Black Eyed Peas que merecen estar arriba ya mismo que el tema está triunfando bastante y descatalogar ya el I´m gotta feeling, la seria bajada de Shakira (podría llegar como tercer single Gipsy o la versión en castellano de la canción) que no ha terminado de cuajar y Mika que parece que está en tierra de nadie en lista.
KeSha va acercándose más rápido de lo esperado a la zona alta subiendo 6, Beyoncé frena su escalada, Leona vuelve a subir (parece que su nueva canción no la quieren poner), Milow abandona el top5, maría Villalón podría ser la Lucie Silvas de 2010 (es decir, sube-baja-sube...), Rihanna baja al 4, ECDL baja al 3, Lady GaGa sube al 2 y Manu Carasco llega al 1 con Malú.

8 comentarios:

John Carcassonne dijo...

Me gusta la de CHERYL COLE en la lista de los 40... me parece un buen titulo...

Marlboro dijo...

Un palo que nos han dado para aquellos que pensábamos que la canción de Manuel Carrasco no iba a llegar al número uno y, además, de la forma poco habitual que lo hace, subiendo desde el 6.

Los 40 siguen con estas listas de subidas y bajadas bruscas, que aunque la lista siga siendo mala, le vuelve a aportar algo de emoción al conteo. Cosa que hacía tiempo que había desaparecido.

El que baje una canción la segunda semana de estar en lista no es nueva, creo que ya lo hicieron con Cry me out y mira dónde está ahora.

Me sorprende mucho, positivamente, la trayectoria que lleva Maldita Nerea. Eso sí que es una buena promoción a un grupo desconocido para la gran mayoría.

Y como digo desde estas sorprendentes listas, lo único que le falta es que quiten los dobletes y dejen de repetir números uno. Pero al menos, ya parece que lo máximo en repetir son dos semanas. A ver si se queda en una!!!!!

KROAK86 dijo...

k raro k no hayais espekulado las motivaciones cosnpiratorias k han llevado a los 40 a promocionar de esa manera a Maldita Nerea (sin haberlo deseado me ha salido casi un pareado xDD)

En fin, ultimamente apenas sigo la lista de los 40 x falta de tiempo, pero para que mireis lo positivo en vez de lo negativo ya debe estar cambiando a bien...

joan dijo...

Me he perdido.

¿Leona tiene nuevo single? Si es así, me gustaría saber cual es y si suena en alguna emisora.

afox dijo...

Leona Lewis tiene nuevo single llamado I got you. Desde ayer lo tengo como novedad destacada en mi blog.
http://solonumeros1.blogspot.com

Joak dijo...

Al hilo de lo que dices sobre el tema de Estopa, te voy a dar la razón. La fórmula de Europa FM es super cansina, pero en cuanto a temas nuevos suele ser la primera en meterlos. "Meet me halfway", "Sweet dreams" o el mismo "Fight for this love" seguramente empezaron a sonar antes que en 40.
Y si no el de Maldita Nerea, que lleva ya muchas semanas en Europa FM. Supongo que esa es la teoría conspiratoria que explica que suenen en 40, que les gusta ir lamiendo el culo de Europa FM.
O eso o que han desempolvado el catálogo de 2003-2004 y están rescatando gente que se promocionaba aquellos años: Maldita Nerea, McFly...

Anónimo dijo...

Javier

La lista se sigue depurando, no hay más que ver el número de semanas de los temas.

Aunque estoy de acuerdo con algunos en que siguen un poco a la zaga de Europa FM.

Maldita Nerea, han hecho un gran tema, que ha tenido buena acogida en Europa FM, teniendo en cuenta que no llueven nuevas propuestas, pues a la compañía quizá le haya interesado algo de promo extra. Y no se trata de hablar de conspiraciones, pero tampoco de chuparse el dedo y pensar que los votos son el santa santorum de la lista, y quién lo crea pues ala que se dedique a ello.

Por cierto, los mojinos never and ever fueron 1 de 40.

David_OD dijo...

Pero es que Maldita Nerea sonó en Europa FM con su priemr sencillo, Por el miedo a equivocarnos, Beyoncé y TBEP sonaron semanas antes en su fórmula, Manuel Carrasco y Malú...
Confirmado: Leona Lewis es "I got you" y no "Out of" my head. Hubiera preferido la segunda, pero al final han escogido la primera (una balada)