sábado, 9 de enero de 2010

Lista 40 9-15 Enero: Lista movidita, ¿Durará o será algo tmeporal?

La lista de ésta semana ha dado lugar a una entrada sorpresa, la de Maldita Nerea al 37, y que Nelly Furtado también entra al último puesto, otra sorpresa y que no sé si le restará opciones de nº1.
Lo que es raro de ver es que en una misma lista dos dobletes hagan el ya famoso intercambio de posiciones con esos raros movimientos (hace una semana baja nada más entrar y ahora salta 12 puestos siendo el subidón), lo que no entiendo por qué Alesha Dixon sigue en lista dando esos bajones cuando lo más cómodo sería largarla de la lista ya mismo. Bueno, tampoco se entiende mucho que nos hayan puesto antes Breathe slow que Let´s get excited, algo que ver tienen las emisoras, pero las discográficas también. El otro intercambio es el de Beyoncé que baja Halo del 21 al 31 y Sweet dreams sube del 30 al 21.
Bruscas subidas también para Efecto Mariposa del 34 al 26, y KeSha también sube 6 del 36 al 30. The Black Eyed Peas en cambio repiten en el 29 con Meet the halfway, que con los movimientos raros de Alesha y lo que hay amontonado arriba parece que los votos sirven para hacer caja y hacer caso a su manera lo que se vota y lo que no, porque resulta que Bisbal casi ni subía en su momento más dulce con su canción y ahora va bajando de 1 en 1 por aquello que no promocionarán su nuevo single y estirar la canción para ver si el tercer single les da la gana de ponerlos o asi no inventarse que sacan como sencillo el dueto con Pixie Lott.
A todo eso, por arriba ya asoma Lady GaGa con Bad romance al 10, El Canto suben ya al 7, Rihanna al 6... auqnue Fito vuelve a subir al 3 (¿qué contrato han firmado con Fito, poner el primer sencillo muchas semanas y radiar tarde los siguientes sencilllos sin entrar en lista?), Milow se resite a bajar y se queda en el 2, María Villalón repite en el 5 y Leona repite en el 1 con una canción que está triunfando pero que ni mucho menos debería repetir en el 1.

El caso es que si la lista siguiera un poco éste tipo de bajadas y con algunas incorporaciones tipo Maldita Nerea (que han entrado algo tarde pero al menos tienen su hueco en lista), podría ser interesante, pero me despierto del sueño y me imagino que habrá listas que la subida más fuerte sea de 3 puestos y saldrán los temas recientes para eternizar los sencillos del Canto del Loco o los que les dé la gana.

4 comentarios:

Fereme dijo...

Hueco para el desahogo???
Por lo mala que es la lista?Y porque no hay una sola novedad?...No es nada nuevo, hombre.Además no todo es negro,ha entrado lo nuevo de Nelly y Maldita Nerea(MENUDA SORPRESA)y Alexa,Beyoncé y Kesha han subido 12,9 y 6 respectivamente con sus nuevos temas.

Marlboro dijo...

A mí la verdad es que no me parece la peor lista, las ha habido peores. Entran dos temas nuevos, encima apostando por un grupo como Maldita Nerea (aunque hace tiempo que se lo merecia).

Hay movimientos importantes tanto de subidas como de bajadas y las dos salidas, salvo la de Sabina que me parece algo precipitada, es más que aceptable.

El pero, de nuevo, las malditas repeticiones en los números uno, los maldios dobletes que para mí no pintan nada, y el maldito atasco de canciones en el top 10.

Cesar dijo...

para mi este panfleto no sabe como ha sido la lista de esta semana. Despierta!!. Pero si ha habido movimientos y todo!. Eso si como bien apunta el anterior, los dobletes sobran.

SUPER - DISCO dijo...

Los 40 como siempre van a su bola, no miran realmente el gusto de la gente, y como dice David, las llamadas de tfno es para hacer caja.
A mi particularmente, la lista, aunque si ha habido movimientos, no me gusta, hay demasiados dobletes.
Un saludo. PATXIKU.
Y David_OD, a ver cuando tienes tiempo y ganas, y comentas algún día mi lista.